¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LO QUE HICIERON ES LEGAL?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lisa
Novato
Novato
lisa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 12:24 pm

Hola, este es un problema que tiene la familia de una amiga, aparentemente el banco en el que sus 2 padres tiene cuentas (separadas) vació la cuenta de su mamá para pagar las deudas de su papá, quiero saber si el banco tiene derecho a hacer eso, y si no que es lo que deben hacer...


Gracias...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 12:31 pm

LO IMPORTANTE SERÍA SABER SI no son cuentas mancomunadas es decir que aparezcan ambos nombres.
Si ese es el caso si tienen derecho a hacerlo
Caso contrario NO ES LEGAL y puede proceder levantando una denuncia:
-La CONDUCEF, que es la comisión nacional para la defensa de los usuarios de servicios financieros, checa, esta es su página http://www.condusef.gob.mx/
-La PROFECO, que es la procuraduría federal del consumidor, su pagina es esta http://www.profeco.gob.mx/


Última edición por manolo10 el Mar Sep 08, 2009 2:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 767

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 12:33 pm

hola LISA, hasta donde yo se eso es ilegal pero sería bueno que consultaras para una amplia información con algunos de los licenciados del foro.
Eso se llama abuso y hasta podrían demandar al banco por esa acción.

saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 1:37 pm

Hola

Si tienen que checar como estan las cuentas y si son completamente ajenas que reclamen el reembolso del dinero o como dicen ir a la conducef a reportarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 1:58 pm

Necesito mas datos sobre la cuenta como lo son si es una cunta mancomunada o algo qu elas ligue.
Para saber cual es el vinculo de las cuentas, ya que si no existe tal es completamente ilegal lo que se hace, pero el banco no es tan tonto para hacer esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 5:02 pm

hola lic. vazquez, cuando es cotitular, si pueden cobrar de la cuenta, la-s deudas de tarjetas/, y si se cancela la firma a tiempo, el banco debe respetarla, pregunto.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 11:22 am

Si el cotitular es responsable de la cuenta.

Y si como tu dices si la firma se cancela en tiempo entonces no se le tiene por que cobrar a alguien mas.
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 6:40 pm

hola lic. vazquez, fijese que hasta que me descontaron de mi cuenta de cheques supe que era cotitular mi hijo, la cuenta la manejaba yo y en los estados de cuenta solamente aparecia mi nombre., puedo reclamar el cargo-/, HOY ME HICIERON OTRA DE HSBC, RESULTA QUE LE DEPOSITE LA RENTA A UNA CUENTA A MI HIJO QUE ESTUDIA FUERA, PUES HOY ME HABLE QUE LE QUITARON 1800 SUPUESTAMENTE DE IDE, COSA QUE ES FALSA, YA QUE MAXIMO MANEJA 5 O 6 MIL AL MES, HABLAMOS LINEA DIRECTA, CON EL GERENTE Y NO NOS DIERON NINGUNA EXPLICACION, COMO VE, TENGO QUE ESPERAR QUE REGRESE PARA QUE HAGA EL UNA RECLAMACION
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

LO QUE HICIERON ES LEGAL? Empty
MensajeTema: Re: LO QUE HICIERON ES LEGAL?   LO QUE HICIERON ES LEGAL? Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 7:45 pm

hola lic. vazquez, hace unos momentos visitando a una amiga, comentaba su esposo sobre las deudas de tarjetas, que su compadre que es lic, tiene adeudo pero no va a pagar pues que se excedio del limite de credito por los intereses, logico no hacia ya ninguna compra porque se la rechazaban, pero aun habiendo sobrepasado el limite tenia un seguro se auto y se lo seguian cargando, y el pagando los minimos, dice que por esa razon el banco esta cometiendo un delito, usted me podria explicar, segun eso el puede demandar al banco por esos cobros., gracias
Volver arriba Ir abajo
 
LO QUE HICIERON ES LEGAL?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» credito real, cr-fact , drive and cash es un timo y una estafa
» EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...
» me hicieron quita, y pague
» Me hicieron un pago sin mi consentimiento
» Cobro por recargas que no hicieron

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: