¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ITESM

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: ITESM   ITESM Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 4:40 pm

En cuantos años expira una deuda con una institución educativa privada? Me dieron una beca y al final me hicieron firmar un papel de adeudo, no he pagado nunca nada y ahora me cobra una empresa de cobranza.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 5:33 pm

Hola Begoña

Las deudas no expiran lo que prescribe es el derecho de cobrartela y son 10 años, pero aqui es puede ser diferente porque no sabes con seguridad que documentos firmaste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 3:07 am

Firme un pagaré con un aval a nombre de mi padre, me llegaron algunas cartas de la institución invitandome a pagar nunca nada de juzgados,por motivos familiares no pude asumir la deuda, han pasado 11 años y ellos me dicen que si no pago ahora ejecutarian el aval (del cual no tengo copia) Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 7:56 am

Hola Begoña

Citación :
han pasado 11 años y ellos me dicen que si no pago ahora ejecutarian el aval (del cual no tengo copia) Que puedo hacer?

O sea que te otorgaron dicho credito hace 11 AÑOS, ojala todavia tengas el contrato de este credito y ve que dice pero ya paso mucho tiempo y lo mas seguro es que solo te molestaran, pero debes de revisar como quedo estipulado el cobro.

http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/08/05/existen-las-deudas-eternas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:52 am

Trataré de buscarlo pero no se si pueda conseguirlo, al terminar me tuve que hacer cargo de mi familia y pague además un credito educativo del estado, mi padre fallecio unos años despues y aún me hago cargo de mi madre, no he tenido la facilidad de pagar y ahora han visitado a mi madre en su casa y le envian cartas. Yo le he dicho que no les haga caso pero ella no esta muy bien y les a contado mi vida a los cobradores. Pueden hacerle algo a ella? Mi padre que era mi aval, falleció.

Mil Gracias y felicidades por este servicio...:)
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:36 am

Hola Begoña

Al unico que podrian molestar seria a tu Padre pero el ya no esta con ustedes asi que no tienen porque molestar a tu señora Madre y mientras ella les siga el juego a estos tipos la seguiran molestando, aqui te preguntaria una cosa Vives actualmente con tu Madre o en otra parte. Porque si tienes tu propio domicilio la mejor forma de quitarse de encima a los cobradores es ignorarlos y solo decir que tal persona no vive ahi y si siguen molestando a las personas que viven ahi se puede considerar acoso y hasta extorsion porque amenazan con hacer algo en contra de ellos sin tener responsablidad de la deuda.

Pero sigo diciendo que el tiempo de esta deuda es muchisimo (11años) y no creo que pase a mayores esta situacion.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:44 am

Mil gracias por la información, la revisaré con detenimiento......a tu pregunta, no vivo con mi madre, ella vive sola en el domicilio familiar pero ya les ha dicho en que ciudad vivo y hasta que como (es depresiva) lo que me da miedo es que le hagan firmar algo a ella y que asuma una deuda que no le corresponde ó que por el hecho de firmar se reactive la cuenta a mi nombre, me seria imposible pagarla.

Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 1:57 pm

Encontre el pagaré y dice lo siguiente:

Valor:

Por este pagaré nos obligamos a pagar incondicionalmente y solidariamente al ITESM, en la ciudad de xxxx o cualesquiera otra en que se nos requiera de pago, la suma de 123,974.00 (letra)

El pago de la suma expresada con antelación deberá cubrirse en 60 parcialidaddes mensuales de 2066 (letra) con vencimiento sucesivo los días primero de cada mes, a partir de 01/08/1998 hasta el 01/07/2002.

La falta de pago oportuno de dos o mas parcialidades dará por vencido anticipadamente la totalidad del crédito.

En caso de mora me obligo además, a pagar intereses con una tasa mensual variable igual al 165% del costo porcentual sobre la parcialidad del mes correspondiente.

Ciudad 21/05/1998

Firma del deudor y del aval.

Me puedes decir si pueden ejecutarlo?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 2:10 pm

Hola Begoña


Vaya se firmo en 1998 con fecha de vencimiento en el 2002, espera a que lo vea ANGEL para que te de su opinion acerca de los pagares.

Desconozco como es este tipo de creditos ya que no creo que te den esa suma desde el principio y es para el pago del mismo ITESM, para conocer un poco mas podrias explicarnos como funciona este tipo de creditos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 2:12 pm

Si, si pueden ejecutarlo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 2:25 pm

Ese vaya a sonado muy mal! Es muy grave?

No te dan ninguna suma, te financian una cantidad cada semestre (no pagas una parte de la colegiatura) y firmas un pagaré antes de empezar el curso, el primero lo firme en el 93 y así sucesivamente hasta enero 98, luego al final me hicieron firmar este papel o no me daban el titulo, dió igual porque las cosas se pusieron tan mal que ni saque la cedula profesional.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 2:27 pm

¿Que fecha de vencimiento tiene este pagaré?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 3:10 pm

Hola

Te invito a escuchar RADIO DDD y ahi puedes exponer tu duda, solo indiale la fecha que se firmo el pagare y cuando es la fecha de vencimiento.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 3:27 pm

No pone ninguna fecha de vencimiento, lo único que me indica como fecha tope es el parrafo que dice:

La falta de pago oportuno de dos o mas parcialidades dará por vencido anticipadamente la totalidad del crédito.

El pago de la suma expresada con antelación deberá cubrirse en 60 parcialidaddes mensuales de 2066 M.N. (letra) con vencimiento sucesivo los días primero de cada mes, a partir de 01/08/1998 hasta el 01/07/2002.

¿Si dice que cada parcialidad vencia los primeros de cada mes el derecho a cobro de la deuda a fecha de hoy solo seria los meses que no han superado los 10 años?

No puedo escuchar ahora la radio, me encantaria de verdad....Gracias.

Supongo que me tengo que buscar un abogado ¿O me recomiendas algo mejor?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 3:44 pm

Hola Begoña

Si puedes llamar a DDD y pedir una cita telefonica con el abogado Vazquez para que te diga exactamente como esta este asunto.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 4:30 pm

Mil Gracias,

Acabo de hablar con el abogado, me pidió el documento para revisarlo, una atención excelente.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 5:00 pm

Hola Begoña

Que bien que ya hablaste con el Abogado Vazquez, él te sacara de dudas y te dira exactamente como esta tu situacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 5:04 pm

Le he enviado la información al correo que me dió, espero lo pueda revisar ya que los de la asesoria fiscal me dan hasta el 16 para comunicarme con ellos antes de ejecutar el aval.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Medio
Medio
Begoña


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 1:13 pm

Como puedo cambiar el titulo del tema?
Volver arriba Ir abajo
sandyli
Medio
Medio
sandyli


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 6:25 pm

Hola,

Yo tmb tengo un credito vencido con el itesm...quiero arreglar, pero ellos ya me mandaron a un despacho juridico...no sé si sea tu caso...lo que se me ocurre, que no se si proceda, es hacer una red de deudores y arreglar TODOS paquete...llegar todos juntos a un acuerdo que nos convenga a todos y librarnos de esa deuda...espero comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 6:42 pm

Esa es una idea excelente. Pueden abrir un tema nuevo para esto si desean.

Usen un titulo cómo: Deuda ITESM

Para que los buscadores cómo Google lo encuentren fácilmente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sandyli
Medio
Medio
sandyli


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

ITESM Empty
MensajeTema: Re: ITESM   ITESM Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 11:12 am

Angel eso si se puede hacer?

Crees que haya flexibilidad en los despachos para llegar a un acuerdo grupal?
Volver arriba Ir abajo
 
ITESM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ITESM
» ITESM
» ITESM DEUDA
» deuda itesm
» Deuda ITESM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: