¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!

Ir abajo 
+2
Administrador General
zuky40
6 participantes
AutorMensaje
zuky40
Novato
Novato
zuky40


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 2:35 am

Hola a quien lea mi caso:

Hoy son pasada las 1 am de jueves 18 de febrero 2010 y tengo 3 dias sin poder dormir por la preocupacion que tengo encima.
Se trata constantes amenazas y agresiones verbales por parte de un supuesto abogado que nos quiere embargar.
El problema es de mis padres, pero me afecta directamente ya que vivo con ellos.
Mis padres pidieron un prestamo cada uno a una empresa en el 2006 por cantidades no mayores a 10 mil pesos, y siempre se dieron los respectivos pagos hasta que hubo situaciones que impidieron hacerlo.
El caso es que desde hace casi un año se presento este supuesto abogado con el argumento de que habia comprado la deuda a la empresa y ahora se le tenia que pagar a ely dejo avisos de cobro por cantidades exorbitantes de cada uno de los prestamos; mis padres siempre han tenido la intencion de pagar y llegar a un acuerdo justo, pero el tipo siempre venia con cantidades cada vez mas grandes, hasta que aproximadamente en octubre de 2009 mis padres cansados de tanta lata aceptaron para una cantidad en plazos. Todo iba muy bien hasta que mis padres le contaron al abogado familiar esa situacion y recomedo que le dejaran de pagar por que era un verdadero abuso y asi lo hicieron.
Todo el tiempo a partir que se dejo que dar el pago, el tipo siempre se comunicaba con mi papa para amenazarlo con embargarlo, e iba a mi casa a dejar nerviosa a mi madre con sus amenazas, llego tanto a enfadar tanto, que mis papas lo demandaron en el ministerio publico de mi estado, que hasta hoy el tipo no se ha presentado.
El gran problema se empezo a presentar desde la semana pasada, llego con mi madre mostrandole un papel que no le dejo ver bien y mucho menos leer, diciendo que los habia demandado y que mi padre, con el que siempre se dirige, se comunicara con para llegar a un "acuerdo", esto fue el viernes 12 de febrero.
El sabado mi padre fue con el abogado familiar y me hablaron para que fuera a firmar unos papel que me acrediten como dueña de la propiedad y de las cosas que hay dentro, dije ok, y el abogado me dijo que cualquier llamada o gente buscando a mis padres dijera que ahi no viven, o en todo caso si el tipo se presentaba en mi casa le dijera que la casa es mia mostrandole copias de los documentos firmados.
El lunes como a eso de las 3 el tipo se presento con una persona asomandose por la ventana principal de mi casa y vio a alguien, no se si a mi madre o a mi hermana,buscando a mis padres, la persona no me dijo su nombre solo un cargo que no recuerdo, y me pregunto por mis padres, dije que no estaban, de inmediato me pregunto que quien era la persona que se habia asomado, sin estar segura obvio dije que mi hermana, para esto mi mama ya estaba hablando con el abogado familiar comentandole la situacion, la persona que acompañaba al tipo me pidio identificacion y que si la persona que estaba conmigo se asomaba para identificarla (sinceramente me temblaban las manos) y dije que mi hermana no podia caminar porque esta convalencia de una cirugia que le hicieron en las piernas hace dos semanas (esto es cierto), a lo que el supuesto abogado se burlo ligeramente asegurando que era mi mama y no mi hermana, y su acompañante me pidio identificacion mia y de ella, cuando fui por ellas mi mama me dio las instrucciones que le dio el abogado familiar: no abrirles y decir que mis padres no vivian ahi, y las reacciones de mi madre por seguir esas ordenes me llevaron al enojo por tanta terquedad, yo le estaba diciendo a mi mama que el tipo ya la habia visto y pues que mejor respondiera por la ventana, pero mi mama solo hizo lo que dijo el abogado y me dio la identificacion de mi hermana, sali aun mas nerviosa y con miedo de que no fuera mi hermana a la que vio y le mostre las identificaciones, no me dijo nada por lo que supuse vio a mi hermana. Despues me regreso la identificacion de mi hermana, anoto mi numero de mi identificacion en un papel y me la regreso; el supuesto abogado dijo que le dijera a mi papa que se comunicara con el por que lo queria ayudar y no un rollo mas falso que nada, y en el papel decia que se volverian a presentar al dia siguiente a la misma hora y que les convenia estar, y se fueron.
Ya despues, yo enojadisima por las reacciones de mi madre, discuti con gran nerviosismo con ella y le dije como estuvo la cosa reclamandome que les dije que no sabia a que hora llegarian asegurando que vivian ahi y eran mis papas, pero como lo mencione antes, el supuesto abogado sabe que soy hija, que ellos son mis padres y que vivimos en la misma casa por todo lo ya mencionado, pero mi mama no entendia razones, luego le llamo a mi papa que de inmediato llego y se fueron a la oficina del abogado.
Ya cuando regresaron mi mamá me traia un mensaje claro del abogado familar: que tenia que apoyarlos porque tambien vivo en la casa y que de no ser asi que mejor me fuera, asi como lo leen!! pero mi madre me lo dijo de una manera que sentia que me estaba corriendo, mi enojo aumento al escuchar tan calido mensaje del abogado que "nos esta llevando el caso".
Despues mi madre me dijo que lo que tenia que haber hecho es no abrir, que dijera que no conocia a esas personas (mis padres) y mucho menos dijera que eran mis padres, sinceramente eso que pidio el abogado familiar me parecio ilogico e inverosimil, ya que el tipo sabe muy bien que mis padres viven ahi y que soy su hija, y me senti fatal por que practicamente me corrio de la casa.
Ya que pasó ese mal rato mi padre entro a mi cuarto, ni siquiera mencionando lo de irme de la casa, y dijo que mientras salia un amparo, lo mejor era no estar en casa, y asi lo hicimos el martes 16 de febrero. Cuando ya por la tarde noche regresamos a casa, habia una tarjeta por parte del supuesto abogado agrediendolo verbalmente pero de manera tan vil que mejor ni mensionar porque me cancelarian esta cuenta, pero eso si, dijo (estoy citando) "mas vale que la casa no este a nombre de de usted o de su esposa, me va a pagar hasta la sonrisa cab...."
Esto no le sorprendio a mi padre ya que el abogado familiar les dijo que le valdria de ofensas de ese tipo para presionar, y mi padre se notaba tranquilo.
Al dia siguiente,17 feb, hicimos lo mismo, nos salimos temprano de la casa y mi mama me mostro un mensaje que habia enviado mi padre que decia que el supuesto abogado ya tenia los recursos para embargarnos a la fuerza y que dejara de hacer pende.....
Mis padres han pagado casi 50 mil pesos a la empresa a la que se pidio el prestamo, y el supuesto abogado que compro la deuda nos quiere embargar por mas de 90 mil pesos, eso sin triplicar, todo por 2 creditos de menos de 10 mil pesos.
Ahora bien, estoy mas tranquila y esperando el amparo se, pero pensandolo friamente, nunca nos llego ni nos dieron una notificacion de demanda, ni de embargo ni nada, solamente se presento el supuesto abogado con esta persona "queriendonos ayudar", no se si sea cierto o solo sea un metodo para hacer presion y tenernos psicologicamente mal, en todo caso yo quiero diferentes opiniones a las del abogado familiar.

POR FAVOR, AYUDENME!!

DE ANTEMANO GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 2:53 am

Hola.

Primeramente requeriremos datos específicos de que documentos han firmado en relación a esta deuda (en concreto si han firmado pagares).

Ahora bien, dudo mucho que este "abogado" tenga algún titulo de crédito que en realidad garantice el monto adeudado, toda vez que de ser así pues simplemente ya habría demandado.

Por otra parte, la ley es bien clara en relación al interés permitido en un préstamo, así que desde ahí deberemos olvidar esas cantidades estratosfericad que les quieren cobrar; una cosa es lo que les DIGAN que deben y otra lo que EN REALIDAD deben.

En lo relativo a los bienes, si el inmueble ya ha sido puesto a tu nombre de manera legal (ante notario), entonces no se los podrían embargar (y eso si este sujeto PUEDE denandarlos), tu no le debes de forma legal, entonces no les podrían embargar bienes que están legalmente a tu nombre.

Lo que si te adelanto es que deben estar tranquilos, si siguen nuestros consejos no pasara nada malo. En lo relativo a su abogado, no se bien si los este asesorando de forma adecuada, pero desconozco del todo el como lo este llevando así que mejor no me precipito.

Puedes llamar mañana a nuestras oficinas después de las 3pm, te podremos asesorar de forma mas amplia y completamente gratis.

Por ahora, vete a dormir, descansa. Nada malo va a pasar, finalmente, estamos hablando tan solo de dinero y tu asunto se podrá resolver fácilmente. La salud es lo que debes cuidar, ok?

Te deseo una excelente noche.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
zuky40
Novato
Novato
zuky40


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 3:01 am

ok, por ahora mis padres estan dormidos, pero mañana llamo para saber bien que hacer, muchas gracias!!

PD. Se me ha ido el sueño, no me siento aun comoda con esta situacion y mas porque mañana tambien nos tenemos que salir de casa, tengo 22 años y nunca me habia sentido asi, espero que las cosas se arreglen pronto
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 3:11 am

Poco a poco, poco a poco.

Veras que pronto se comenzara a solucionar este problema.

Relajate, es un hecho que al final, pagaran una cantidad justa y acorde a sus posibilidades, el chiste esta en diseñar la estrategia adecuada en base a los documentos firmados, eso es todo.

Me retiro a dormir, mañana tenemos programa de radio en vivo mediante esta página, te recomiendo le digas a tus papas que lo escuchen contigo, tenemos un chat en la página de la estación, ahí pueden hacer sus preguntas y les damos respuesta al aire.

Checa los horarios en la página principal del foro.

Un saludo y me quedo al pendiente de tu caso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 9:54 am

zuky40, no dejes de llamar a DDD para que te asesoren.

Desgraciadamente problemas de éste tipo, han llevado a matrimonios y familias, a su fin. No permitas que ésto suceda con tu familia, apoya a tus papás en lo que te sea posible y tenles paciencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zuky40
Novato
Novato
zuky40


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 10:39 pm

Hola, soy yo de nuevo, el tipo este se la ha pasado acosando a mi papa por el telefono mandandole mensajes horribles diciendole que le pague 50 mil de el y 25 de mi mama, pero obviamente con la amenza de mandarlo a la carcel
El lunes mi mama hablo con uno de los abogados de aqui y mi mama le dio datos como nombre y direccion, y segun el abogado, el tipo este no es ni abogado ni nada, pero adentrandome en la busqueda encontre el nombre completo del tipo en una red social donde pertenece al grupo de la universidad de guadalajara y ya no se ni que pensar, pero el caso es que mi familia sigue preocupada por tanta amenaza y ya queremos que este tipo deje de "perseguirnos".
Como antes mencione, mi mama ya hablo con uno de sus abogado y nos dio esperanzas, pero mas que eso necesitamos quitarnoslo de encima... el abogado de ustedes nos sugirio que en dado caso que se presente en mi casa, le pidieramos cedula profesional y demas cosas legales, pero y si nos muestra una? o si realmente demando a mis padres? cosa que dudo porque hoy es fecha que no se ha notificado

Espero me ayuden

Gracias
Volver arriba Ir abajo
francisco lopez lucas
Novato
Novato
francisco lopez lucas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:40 am

hola soy de nuevo ingreso, yo como muchos estoy endeudado con las tarjetas de credito de varios bancos, tengo 2 años aproximadamente que deje de pagar ya que mis clientes (me dedico a la construccion)tambien me adeudan liquidaciones, el caso es que me llegaron notificaciones de embargo y mi esposa ya esta muy nerviosa dice que a lo mejor nos quitan la casa, eso es posible? vivo en una colonia ejidal que apenas entro el corett a legalizar los predios, no se que hacer por favor si pueden ayudarme orientandome actualmente no tengo trabajo y mis clientes no me pagan tampoco gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 11:47 am

Hola francisco lopez lucas

Si tienes el documento que te llego lo puedes subir a este foro para decir que veracidad tiene.

o en lo que escaneas pudieras indicar quien te lo envia y demas datos que podrian ayudar para dar una opinion mas certera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
francisco lopez lucas
Novato
Novato
francisco lopez lucas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 11:53 am

mira el documento lo tengo en mi domicilio y ahi no tengo internet pero sin falta mañana te mando los datos escaner no tengo de antemano te agradesco tu atencion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 12:00 pm

Hola zuky40

Tratar de dialogar con este tipo que ya comprobastes que no es abogado, exigiendole su cedula lo unico que te puede acarrear es un enfrentamiento verbal.

Lo mejor es denunciarlo por acoso y en caso de que no se abogado por usurpaciond e funciones, trata de tomarle fotos donde se vea que esta enfrente de tu casa y ni modo a denunciarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:24 pm

Guarda las cartas donde insulta a tus padres, son evidencia por si lo demandas por acoso. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
zuky40
Novato
Novato
zuky40


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!   Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!! Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 2:01 pm

Gracias, pero ya lo demandamos, de hecho varias personas, y no se ha presentado, veran el es de jalisco y solo viene a colima para intimidar a la gente y estar jodiendo. YO fui testigo de mis padres, pero no se, eso de que no vaya o lo busquen a pesar de las demandas que tiene me da muy mala espina o tal vez el tipo tengo suerte
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito ayuda y asesoramiento, urgentisimo!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reciente Ingreso a la pagina
» Necesito asesoramiento.
» NECESITO ASESORAMIENTO URGENTE
» hola buenas tardes necesito asesoramiento
» Preocupado por Deudas con Banamex (Necesito Asesoramiento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: