¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida

Ir abajo 
+6
CARS
Lorenacn
martina
dario veron
Administrador General
jesura07
10 participantes
AutorMensaje
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:25 am

Diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, para garantizar la operatividad de sus áreas de cobranza y prohibir la participación de despachos jurídicos externos de recuperación de cartera vencida.

El coordinador de la diputación del PT, Pedro Vázquez González, desatacó que derivado la crisis económica más de 6 millones 600 mil mexicanos no pueden pagar los créditos que contrataron con la banca, ya sea de tarjeta de créditos, automóviles e hipotecarios.

Señaló en tribuna que la forma indiscriminada de ofrecer y autorizar tarjetas de crédito por los bancos, desde mediados de 1998 a la fecha, provocó que los usuarios se sobreendeudaran, “en lo cual los banqueros tienen una enorme responsabilidad, toda vez que alentaron el riesgo moral ofreciendo tarjetas de crédito hasta en las estaciones del metro”.

Dijo que la mayoría de estas deudas son incobrables, por lo que los bancos se valen de despachos jurídicos que se dedican a recuperar la cartera vencida utilizando una serie de argucias que van desde la amenaza, el chantaje, los insultos, llamadas telefónicas durante todo el día y toda la noche, e incluso con señuelos y garlitos que rayan en el cinismo y la torpeza.

En este sentido, añadió, el artículo 16 de nuestra Carta Magna establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.

De igual manera, mencionó, los banqueros y los despachos jurídicos saben muy bien que no existe ninguna disposición para que alguien pueda ser remitido a prisión, ya que con base en el artículo 17 constitucional, en su párrafo séptimo, “nadie puede ser preso por deudas de carácter puramente civil”.

“Los banqueros saben que de 1992 a 1996 cometieron una serie de fraudes que terminaron en la panza del Fondo Bancario de Protección al Ahorro y este fraude hoy lo pagamos todos los mexicanos y lo seguiremos pagando en los próximos 30 años”.

Aunque parezca paradójico, dijo ante el Pleno, ningún funcionario público de este país les llama a los banqueros por teléfono para pedirles que paguen esa deuda “y que si no tienen recursos para hacerlo, que se dediquen a vender chicles o gelatinas o a limpiar parabrisas en la vía pública, como sí lo hacen los despachos jurídicos con los clientes morosos”.

La reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que se propone, abundó el diputado Pedro Vázquez, prohíbe a los bancos contratar despachos jurídicos externos para recuperar los pasivos que los clientes no pueden pagar.

“Proponemos que cada banco utilice su área jurídica para realizar esta función y sujetarse a los códigos de ética profesional y de alcance legal que sobre el tema de cobranzas se establecen en nuestra Constitución y de más leyes secundarias en materia financiera”, subrayó. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.


pero solo proponen y se quedara durmiendo el sueño de los justos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:27 am

Hola.

Ok, vamos a ponernos en contacto con el PT para ver exactamente como piensan echar a andar esto (quien mas los apoya) y saber en que podemos ayudarlos.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:29 am

Ojalá prosperara esta inicitativa, pero LAMENTABLEMENTE se quedará "dormina" por varios siglos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:31 am

Angel, eso estaría fenomenal....

ELLOS NOS DAN FUERZA A NOSOTROS Y NOSOTROS A ELLOS.

porque convergencia nada más no hace nada.
Volver arriba Ir abajo
dario veron
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 57

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:39 am

muy bien.....no dudo que haya gente interesada en ayudar en la camara...por su puesto no seran del pan....me pregunto...por que cuando alguien propone cosas que le convien al pueblo ... los panistas y priistas les dicen populistas....y cuando ayudan a los banqueros no dicen nada....a proposito de los populistas.....
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:48 am

Posiblemente prospere ésta iniciativa en vista del negro panorama que se está vislumbrando en éste país referente a la imposibilidad de los deudores para pagar.

Ojalá salga algo positivo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:54 am

dario veron escribió:
muy bien.....no dudo que haya gente interesada en ayudar en la camara...por su puesto no seran del pan....me pregunto...por que cuando alguien propone cosas que le convien al pueblo ... los panistas y priistas les dicen populistas....y cuando ayudan a los banqueros no dicen nada....a proposito de los populistas.....

Dario! Por una simple cuestion gramatical:

No es lo mismo ser: "POPULISTA" que ser: "POPULI$TA"

Es por eso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Lorenacn
Avanzado
Avanzado
Lorenacn


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 190

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:03 pm

Suena muy bien todo.. pero, yo me pregunto!! cambiaria algo? yo he sufrido acoso por parte de SEARS y BANCOMER WALMART directamente del departamento de cobranza de los mismos antes de pasar a despachos Juridicos, si bien pudiera reducir el tipo de acoso, la solucion es implementar leyes que castiguen ese tipo de cobranza sea directamente del banco o via extrajudicial por medio de un despacho..
EL virus no es la empresa creo yo, si no el perfil que buscan al contratar para este tipo de departamentos, la falta de capacitacion y la falta de supervicion.

pero si se llegara a hacer , si quiera seran cosas que al llegar al oido de estos le ban a bajar dos rayitas a sus metodos.

Saludos a todos y buen dia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:08 pm

Algo que he detectado es que muchas veces los partidos chicos son los que mandan las propuestas mas espectaculares, las mas controvertidas o al menos las mas populistas. Quiza porque prometer no empobrece y pueden decir " es que los partidos que son mayoria no nos apoyaron..."

En fin mas atole con el dedote.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:17 pm

estaria muy bien ver como es la propuesta y si se logra aprovar seria fantastico.................si nosotros le debemos al banco que el nos cobre no con esa sarta de despachos que de todos no se hace uno
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:58 pm

NO VEO EL CAMBIO, LOS BANCOS TENDRIAN QUE CONTRATAR A MAS PERSONAS Y NO DUDO QUE LAS CONTRATE CON EXPERIENCIA, LO HE VIVIDO POR CASUALIDAD PERSONAS DE DESPACHO AHORA ESTAN EN LA SECCION DE RECUPERACION DE CARTERA EN LOS BANCOS Y REALMENTE NO HAY RESPETO NI ETICA PROFESIONAL, ESO SI LOS REPORTE DIRECTAMENTE AL BANCO Y YA NO HE TENIDO EL "GUSTO" DE VOLVERNOS A LLAMAR.
Volver arriba Ir abajo
AGUSTIN ALFREDO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:14 pm

HOLA A TODOS LOS FORISTAS.
Queremos comentarles,mi esposa y yo:

El sabado 19 de sept.2009,recibimos una carta de una agencia de cobranza,donde nos ofrecen un descuento del 75% de la deuda de una tarjeta de SANTANDER,nos interesó el ofrecimiento,péro aun asi,está lejos de nuestras posibilidades,(sin embargo decidimos conseguir dinero con familiares),tambien decidimos visitar la nuevas oficinas de DDD para consultar con los LICENCIADOS,y quiero compartir con todos ustedes ésta experiencia:
Al llegar,me recibío el LIC.MACIAS,le informo el motivo de la visita y que en un momento más me atenderá el LICENCIADO ARRIETA,quien leyo la carta y me dijo que si contabamos con capital y cúanto, para iniciar la negociacion,le infórmo cuánto tenemos y como lo conseguimos y que es lo máximo con lo que contámos, le pido que si se puede, inicie el proceso,(dicha cantidad corresponde al 18% del total del adeudo)
Inmediatamente llamó a la agencia e inicio la negocicion con el lic.que contestó,llevando a cabo una brillante y rápida negociacion donde nó le llevo mas de 10 minutos tener una respuesta favorable,debido a su acertada defensa de nuestros intereses.
Ahora solo estamos en espera del documento que certifica el monto a pagar como finiquito de esta tarjeta y hacer el deposito DIRECTAMENTE EN EL BANCO.
POR ESE MOTIVO , ME ES MUY GRATO DAR UN RECONOCIMIENTO A LA FINA ATENCION Y PROFESIONALISMO CON EL QUE SE DESEMPEÑAN LOS ABOGADOS DE DDD.
ESPERO QUE USTEDES,FORISTAS TENGAN LA OPORTUNIDAD (COMO LA TENGO YO),DE TRATAR CON PERSONAS TAN HUMANAS Y FINO TRATO QUE TIENEN NUESTROS ABOGADOS,¡¡¡¡¡ QUE DIOS LOS CONSERVE SIEMPRE!!!!!!! GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Bennny58
Avanzado
Avanzado
Bennny58


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 123

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:30 pm

Parece una buena propuesta, al menos los bancos no te andarian llamadno cada ratito o buscando un pago para cubrir sus cuotas...bueno eso es lo que yo pienso.

Yo digo que si bajaria un poco de tono las cobranzas, y en cuanto a si esa propuesta se va a quedar ahi nomas yo creo que la inciativa del ANGEL de hablar con los diputados del PT es un buen comienzo para que esta propuesta no se quede y se vaya empujando no solo con la intervencion de ANGEL sino con el apoyo de todos los deudores que sufrimos el acoso de los despachos.

Ademas creo yo que algo tiene que pasar ya que la cartera vencida esta en aumento mas y mas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos5
Avanzado
Avanzado
carlos5


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 68

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:38 pm

Por supusto que es una buena propuesta y estoy completamente seguro que el PAN jamas la apoyaria, porque son los gatos de los banqueros.El endeudamiento con las tarjetas de credito se lo debemos en gran parte al PAN.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:54 pm

algo de esto ya monreal lo habia propuesto cuándo estaba en el prd,asi de que no hay que hacerse ilusiónes.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Empty
MensajeTema: Re: Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida   Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 12:07 am

Agustin Alfredo, que agradable oir tus comentarios hacia el staff, tu lo has de saber mejor ya que trataste con ellos personalmente, nosotros tenemos el privilegio de gozar de sus acertados consejos diario y a pesar de la distancia y que solo es a travez de la escritura se nota su graan corazon y ganas de ayudar al projimo., Sobre la propuesta...Solo es eso y nada mas.
Saludos y cuidense 👏
Volver arriba Ir abajo
 
Proponen prohibir que despachos externos a bancos recuperen cartera vencida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando pasan las cuentas a despachos externos?
» SUSPENSION TEMPORAL DE COBRANZA POR PARTE DE DESPACHOS EXTERNOS DEL INFONAVIT
» Proponen convenio judicial
» me proponen un convenio de pago
» Prohibir Ingreso al estacionamiento por adeudos de mantenimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: