¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO

Ir abajo 
+2
Yol™
barbarayo
6 participantes
AutorMensaje
barbarayo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 3:43 pm

Hola a todos .. entre de casualidad aqui y me gusto mucho este foro porque ahorita con esta situacion ya no sabemos ni que hacer ni a donde movernos GRACIAS POR SU ATENCION.... mi duda es la siguiente
Hace aproximadamente 1 año pedimos un prestamo mi pareja y yo en credito familiar fueron 7 mil pesos y como me dijieron a decir verdad de los pagos y todo si me gusto y no crei tanto abuso pues estoy consiente que ellos cobrarian su comision o intereses pero no tantoooo hasta despues lo supe y me di de golpes en la pared y lo supe a la mala pues daba un abono de 780. pesos por mes di 12 abonos y lo unico que bajo de la cuenta fueron como 200.0 pesos y pues la verdad que ni mucho dinero tenia para regalarlo y ya no me gusto eso fue hace como 7 meses en diciembre tenia dos atrazos y un representante vino a la casa y yo de tonta le di 1500.0 tenia porque habia recibido mi aguinaldo y se los regale en enero pues era otro abono y lo di otros 800.00 el caso es que en enero termine con mi esposo y el se fue de la casa .. tengo dos hijos y la casa en donde estoy el la esta pagando aun por medio de infonavit
y pues yo trabajo y ya no pude dar los dichosos abonos y aun me faltan por pagar como 2 años y mi cuenta es de 6500.00 debo todabia ya no he dado mas abonos desde enero y me han llegado hojas que me van a embargar Y NO SE QUE HACER...

dice que vendra un cerrajero y se llevara todo lo que tengo de valor junto con dos policias y tengo miedo que me dejen sin nada cuando yo no este QUE HAGO??? SI QUIERO PAGAR pero ya se me hizo mucho dinero me han llegado dos hojas donde dice orden de EXORTO y no se ni que es eso donde dice que me embargaran OJALA ME PUDIERAN ACONSEJAR QUE HACER???

CUIDENSE MUCHO Y ESPERO SU OPINION CON ANSIAS

Cabe mencionar que yo no firme ningun papel pues el prestamo fue a nombre de mi ex yo solo fui a acompañarlo pues ni de aval estoy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 3:48 pm

hola barbarayo mira aqui si el prestamo no esta a tu nombre ni tu eres el aval pues no hay nada de que preocuparte si sabes la nueva direccion de tu ex o algun telefono pues daselo a los cobradores para que lo busquen a el a ti no te tienen que cobrar nada ya que tu no debes nada y si el acoso es muy grande ponles una denuncia en el ministerio publico para que dejen de molestarte lee las guias del foro y asi sabras como defenderte de estos tipos..............tu tranquila tu no eres la deudora asi que animo............
Volver arriba Ir abajo
barbarayo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 3:56 pm

Gracias por tu respuesta y pero el departamento esta a nombre de el y los beneficiarios son los hijos y cuando me hablan y les quiero dar su nueva direccion me dicen que no les importa pues esa es su casa y como yo vivo alli yo tengo que pagar que no me queda de otra entienden mi desesperacion pues a duras penas me da dinero el para medio comer y yo trabajo en una fabrica no gano mucho como para arrancarme 800.00 pesos con tanto dolor
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 4:02 pm

Barbarayo no caigas en la desesperación, se que es muy dificil cuando estás en una situación así, pero tienes que estar bien para poder enfrentar las cosas tranquila, ya los expertos te contestarán, pero la casa no la pueden embargar mientras aún se esté pagando y de tus cosas ni te preocupes pues solamente que fueran bienes de lujo podrían embargarlos porque las cosas que tienes para tu uso diario por ley no son embargables. De cualquier manera esperemos a ver que nos dicen los expertos, pero no te desesperes y trata de estar tranquila, pues todo tiene solución.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 4:08 pm

barbarayo,

De ninguna manera tienes por que pagar tú, com oya te lo comentó rosy, solo tu Ex ya que el es el titular, a menos que tú hayas firmado como aval u obligada solidaría, solo así estarias obligada a pagar tu también ... pero si no es el caso y el acoso es agresivo !!!, obten el nombre de los cobradores que te hostigan y amenazan para que interpongas una denuncia ante el Ministerio Público de tu localidad por amenzas, daño moral y lo que resulte !!!!.

Suerte y seguimos a tus ordenes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 4:16 pm

sabes que puedes hacer tambien redactar una carta a esa casa de cobranza y tu entregala y que te firmen y sellen de recibido donde tu expongas que con fecha tal y tal el sr. se fue de la casa y tu has proporcionado ya la direccion y el telefono donde se le puede localizar y te siguen amenazando a ti y con eso si estas personas siguen molestando sera un buen argumento para presentar una denuncia contra este despacho.....................tu no tengas miedo ya que tu no debes nada tu estas proporcionandoles la nueva direccion para que lo contacten si no quieren pues alla ellos.
Volver arriba Ir abajo
barbarayo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 4:19 pm

que es una orden de exorto??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 4:31 pm

Hola barbarayo

Lo mejor que puedes hacer es cambiar de numero telefonico y todo lo que estaba a nombre de el, luz u otros servicios cambialos a tu nombre, y cuando vayan a tu domicilio solo diles que esa persona ya no vive ahi, sin dar mayor explicaciones, ya que el adeudo es de él.

No les sigas el juego, porque si les das razones de él o tu dices que le daras el recado entonces te seguiran molestando a ti.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 4:45 pm

Hola barbarayo:

Bienvendia a DDD, no te angusties, trata de estar tranqula, qui vas a encontrar muchos Post de compañeros que al igual que tu debemos mucho a nuestros acreedores, pero con las guías del deudor y la asesoría de los expertos verás que todo puede salir bien, ahorra para que pronto puedas salir de tus deudas... ANIMO Y FORTALEZA
Volver arriba Ir abajo
barbarayo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 7:42 pm

Quisiera saber que es un exorto y tambien saber si por seis mil pesos que viendolo haci no es mucho tienen el derecho de romper mis cerraduras y meterse a mi casa pues trabajo y me da miedo llegar un dia y no encontrar ni al gato gracias por sus animos y si puedo cambiar nombres pero eso me ocasiona dinero que en este momento no lo tengo pues para cualquier cambio de nombre o documento te cobran lo que habia pensado es no contestar mas llamadas pero y los documentos que llegan a mi casa de orden de exorto que segun en unas horas me embargan si no me arreglo que por cierto van 2 ni dinero tengo y siento una gran responsabilidad mia pagar pues ese dinero se ocupo en la casa y pues para que entramos en detalles mi ex se lava las manos y yo quedo con la preocupacion muchas gracias y disculpen mi ignorancia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 8:11 pm

Hola barbarayo esto es lo que significa la palabra que te ponen es esas cartas.

( un exhorto es algo que un juez dictamina Escrito que envía un tribunal a otro para que mande el cumplimiento de lo que le pide)

asi que nada que ver contigo ya que tu no eres la que debes, los despachos de cobranza no pueden hacerte legalmente nada y menos si tu no eres la deudora.
Por lo de romper cerraduras y cosas de esas no tengas miedo jamas se atreverian a hacerlo ya que los acusarias tu y no se la acaban.

aqui no es de que tu ex se lave lasmanos el firmo y por lo tanto el es el responsable de ese prestamo y de sus consecuencias asi que tu tranquila lee las guias en ellas encontraras mucha informacion y si tienes mas dudas aqui estamos para ayudarte.............no estas sola
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 1:44 pm

O TE DESESPERES YA QUE POR ESA CANTIDAD NADIE DEMANDA SOLO TE ASUSTAN PERO NO DEJES QUE LO LOGREN.

PARA EMPEZAR LA CASA NO TE LA VANA A EMBARGAR POR ESA CONTIDAD NO POR QUE NO SE PUEDA SI NO POR QUE NO CONVIENE.

NO PUEDEN ROMPER CERAADURAS HASTA QUE NO LO ORDENE UN JUEZ Y ESO MO QUERIDO FORISTA TARDA BASTANTE.

TE PIDO QUE POR FAVOR NO TE ESTRESES YA QUE NO VALE LA PENA.

YO TE ASEGURO QUE NO TE VANA DEMANDAR
Volver arriba Ir abajo
Falconchet
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Empty
MensajeTema: Re: NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO   NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 3:24 pm

Exactamente como han dicho algunos compañeros, simplemente tu no debes el pagare esta a nombre de aquella persona y esa persona ha cambiado de domicilio, puedes elaborar un escrito simple dirigido al despacho de cobranza y al banco o casa comercial que haya dado el credito en donde informes el nuevo domicilio y/o numeros de la persona y en el escrito recalques que no quieres que te sigan hostigando o en caso contrario procederas a levantar una demanda penal por hostigamiento, amenazas y usurpacion de funciones contra el despacho.

Adicionalmente te informo que la casa seguramente esta en gravamen es decir que aun la estan pagando y por lo tanto no es un bien embargable, no tienen ninguna autoridad para entrar a tu domicilio a la fuerza porque en caso de hacerlo tu los demandarias por robo y daños en propiedad ajena.

En pocas palabras tu tienes todas las de ganar. No te dejes intimidar por ningun motivo y si los cobradores se portan muy groseros no dudes en decirles que vas a llamar a la patrulla y si es necesario hazlo, no te amarres las manos ni tientes el corazon contra esos patanes.

Cuentas con nuestro apoyo.
Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO SU AYUDA Y SU CONSEJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda y consejo
» me converti en un gran deudor y necesito su consejo y ayuda
» AYUDA NECESITO UN CONSEJO PARA PROPUESTA DE RESTRUCTURA
» necesito un consejo!
» NECESITO UN CONSEJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: