¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me vuelven a cobrar!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DG
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Me vuelven a cobrar!! Empty
MensajeTema: Me vuelven a cobrar!!   Me vuelven a cobrar!! Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:47 pm

Hola q tal?
Bueno mi caso es el siguiente yo hice convenio el año pasado con la empresa Gabssa para pagar Wal-Mart el cual lo hice en fecha acordada, el problema es q ahora Legaxxi me esta llamando para decirme q debo...
Q pasa en estos caso, q hacen ellos si uno hace caso omiso de sus llamadas??
Por favor diganme ...
Aprovechando debo tarjetas en Spira, Banamex, Bancomer, tengo poco más de 1 año q no pago, por problemas muy fuertes personales .... me han amenazado con Juicio Mercantil, hasta el momento Bendito Dios solo ha quedado en eso .... q sigue, me podran ayudar a mis dudas??
Gracias de corazón por el tiempo a mi comentario.
Saludos DG
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Me vuelven a cobrar!! Empty
MensajeTema: Re: Me vuelven a cobrar!!   Me vuelven a cobrar!! Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:53 pm

DG no te preocupes, desgracciadamente sienpre que uno liquida una cuenta se hace por escrito y exigir carta de finiquito ydesgraciados despachos son bien vivos para marearte
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Me vuelven a cobrar!! Empty
MensajeTema: Re: Me vuelven a cobrar!!   Me vuelven a cobrar!! Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:54 pm

La demanda es un derecho de tu acreedor pero es muy difícil que la lleve a cabo y más por el costo que conlleva levantar una demanda mercantil, añádele que no te estás negando a pagar pues aún más, no te preocupes muchas veces el acreedor querrá negociar tu adeudo por otras vías viables y utiliza mucho los descuento y quitas ya que entre ellos dicen más vale un mal arreglo que un buen pleito un saludo y estamos para servirte.
En este foro nos comprometemos a asesorarte y por alguna situación de que un cobrador vaya a tu casa hay un teléfono de emergencias gratuito para hablar con esas personas o asesorarte para que no te vayan a sorprender.
Una buena opción que damos en este foro, y si así lo deseas, es afiliarse para recibir una asesoría personal y la seguridad que aún de darse el remoto caso de un embargo, se te facilitará un abogado para este evento legal, te dejo el link:
AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Me vuelven a cobrar!! Empty
MensajeTema: Re: Me vuelven a cobrar!!   Me vuelven a cobrar!! Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:54 pm

Quienes luego salen con que van a demandar son los despachos, pero esos no tiene poder legal para hacerlo checa:

LOS DESPACHOS DE COBRANZA (ninguno) NO TIENEN PODER LEGAL ALGUNO, DE HACERLES NADA.

1.- NO pueden demandarlos.
2.- NO pueden embargarlos.
3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.
4.- NO pueden meterlos a la cárcel.
5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza pública”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…
6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.
7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.
8.- NO pueden introducirse a su domicilio.
9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.

Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.

1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.
2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).
3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).
4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)

Lo que SI podemos hacer nosotros es:

a) GRABAR las llamadas y usarlas como prueba en su contra
b) Levantar la DENUNCIA correspondiente en el MP por; acoso, amenazas, extorción y lo que resulte en contra de estas personas
c)Dejarlos hablando SOLITOS cuando comiencen con sus "amenacitas" o colgarles el teléfono
d)CAMBIAR nuestro número telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos, pero estar localizables por celular u otra vía para que no haya perjuicio el día de mañana por parte de tu acreedor
e)Llamar a una patrulla si a algún "cobrador" se le ocurre el tratar de ingresar a nuestro domicilio
f) Ser breves en nuestras llamadas haciéndoles saber a los cobradores que no nos negamos a pagar pero que por el momento nos es imposible cubrir la deuda
g) No dejar que nos roben el sueño, en mi caso desconectamos el teléfono desde la hora en que la familia se duerme hasta la hora en que toda la familia se levante
h) No permitir que ninguna otra persona además de ti atienda a los cobradores, para evitar molestias y malas pasadas
i) Atender sus llamadas una o dos veces por semana MÁXIMO.

https://www.defensadeldeudor.org/guia-basica-para-lidiar-con-los-despachos-f63/guia-para-los-despachos-t2431.htm


Última edición por ejd1972 el Vie Mar 13, 2009 12:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me vuelven a cobrar!! Empty
MensajeTema: Re: Me vuelven a cobrar!!   Me vuelven a cobrar!! Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:54 pm

Hola aqui te vamos a ayudar , quiero que me digas si tu convenio fue por escrito ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me vuelven a cobrar!! Empty
MensajeTema: Re: Me vuelven a cobrar!!   Me vuelven a cobrar!! Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:47 pm

Ojala conserves los recibos de pago. Eso ayudaría mucho.
Volver arriba Ir abajo
 
Me vuelven a cobrar!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA PAGUE MI ADEUDO DE T.C. Y ME VUELVEN A COBRAR
» Convenio pagado a bancomer vuelven a cobrar
» y vuelven los de recuperacion contensiosa
» TENGO UN MES DE HABER SUSPENDIDO PAGOS Y LAS LLAMADAS SE VUELVEN MAS RUDAS
» ¿ PORQUE LOS DESPACHOS AL LLEGAR A SU ULTIMA OFERTA DE DESCUENTO, VUELVEN A SUBIR EL MONTO DE ESTE ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: