¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.

Ir abajo 
+5
EJ-DDD 
albevevi
Mary
adriana silva
samuelson
9 participantes
AutorMensaje
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:46 pm

Angel y compañeros del foro se me esta complicando la situacion ,ya les havia comentado que me habian descontado el 70 % de minomina Bancomer. Pues hice lo que me dijeron los compañeros del foro, hable con la de recursos Humanos y me dijo que por politica de la empresa no me puede pagar en efectivi o en cheque y eso que les explique mis razones pero ni haci, lo que me dijo fue que ahora van a trabajar exclusivamente con tarjetas nomina BANANEX LO que es cierto porque afuera de las oficinas estaban haciendo el contrato tarjeta nomina un ejecutivo de banamex para que en la proxima bajada depositen a este banco,todo esto por ordenes de la empresa.

Ahora que hago si tambien le devo a banamex 2 tc y el 9 de este mez cumpli 3 meses sin pagar los minimos ,es decir ya cai en mora , si me cambio a BANAMEX es seguro que se van a cobrar a lo chino todos los meses que le devo con todo e intereses , es posible esto o alguno de ustedes banamex no se a cobrado de esta manera. POr favor que hago o diganme alguna experiencia con este banco.

Me siento presionado, debo luz,telefono me cortaron cablevicion porque en este mez se cobraron a lo chino y si en este es igual ya no se que hacer.

Ayuda en espera porfavor.


Pretamo personal nomina BANCOMER se cobra cada quincena $1500.00 y ami me pagan cada 45 dias y al depositarme este se cobra 4 quincenas automaticamente y otras tarjetas de credito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:57 pm

Desafortunadamente si las políticas de la empresa te impido un pago de este tipo , hay que ver de que modo esta persona de recursos humanos te puede apoyar para que los bancos no se cobren a lo chino .

O en caso de que no quieran vete mas listo tu si ellos te depositan antes de las 3 saca el dinero de tu nomina a las 12 de la noche de otro banco esto te ayudara a ti a tener tu dinero y a depositarlo donde tu quieras , o si pasa después de las tres hasta el siguiente día podrás retirarlo alas 12 de la noche y ya tu le estarás ganando al sistema.
👏
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:08 pm

Oye pues que poca! ya deberían estar en friega los diputables para establecer cuentas de Nómina inembargables!!!!
Volver arriba Ir abajo
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:10 pm

Hola compañero Eduardo al sistema no creo que le gane , nosotros no tenemos horario de bajada ,asi como puede ser en la mañana, tarde ,noche o en la madrugada y la compañia no tiene horario de deposito y en en el cajero nadamas puedo sacar 5 mil pesos,en caso de ganarle .

Muy amable de tu parte por tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:11 pm

COMO CREES QUE NO VES QUE LOS QUE ESTAN AHORITA YA SE VAN ASI QUE A ELLOS NO LES INTERESA Y LOS QUE VENGAN, PUES NO VAN A EMPEZAR A ECHARSE LA BANCA DE ENEMIGA PUES ASI PIERDEN SUS BONOS Y MIENTRAS EL PUEBLO QUE SE JODA.

ASI ES QUE PIENSEN EL VOTO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:12 pm

PUES DEJALE LA TARJETA DE NOMINA A ALGUIEN DE CONFIANZA Y QUE ESTE AL PENDIENTE TODO EL DIA SI ES POSIBLE TOTAL QUE POR CONSULTAR EL SALDO NO TE COBRAN Y PUES YA PESCAS ALGO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:14 pm

Excelente idea Rosy!!!
Volver arriba Ir abajo
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:20 pm

Rosy muy buena tu idea, pero cuando ami me depositan ya tengo saldos negativos, y al hacer el deposito la compañia, el sistema lo detecta e inmediatamente me lo retiene .

Ya no se que hacer pedi mi renuncia voluntaria y por 6 años me querian dar como 5 mil pesos por ser voluntaria. Estoy llegando al limite .
.
Mucags gracias Rosy.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:27 pm

Peor sería trabajar de a gratis.... asi que desafortunadamente hay que buscar otro ingreso antes que te lo joda el banco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:32 pm

NO SE SI TE PUEDAN APOYAR EN LA EMPRESA A PAGAR PERO A NOMBRE DE UN FAMILIAR, ES DECIR QUE LE ABRAN LA CUENTA A TU ESPOSA, PAPA MAMA, NO SE ALGUIEN CERCANO PARA QUE LE DEPOSITEN A SU CUENTA Y NO A LA CUENTA TUYA. ASI LE HICIMOS CON UN AMIGO DEL TRABAJO Y NO HUBO PROBLEMA. SOLO QUE AQUI FUERON MAS FLEXIBLES. ALLA CONTIGO NO SE COMO LO MANEJEN, ES QUE EL PROBLEMA ES QUE COMO QUIEREN RECIBIR ALGUN BENEFICIO DLE BANCO LES PIDEN QUE TODAS LAS CUENTAS DE NOMINA SEAN CON ELLOS. QUIA POR ESO SEA EL INCONVENIENTE. PERO NO PIERDES NADA INTENTANDOLO.

DE TODOS MODOS TU SEIGUES FIRMANDO TUS RECIBOS. DE RECIBIDO.

LO DE ESTAR AL PENDIENTE PUES NI DE CHISTE, TENDRIA QUE ESTAR ALGUIEN METIDO EN EL CAJERO TODO EL DIA Y PUES NI COMO. NO SERIA PRACTICO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
adriana silva
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 62

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:56 pm

investiga bien pero a finales de año mas o menos salio que tu asi como puedes escoger conque telefonia querias estar, o afore, tu ya puedes cambiarte al banco que tu quieras para recibir tu nomina, el problema es como dicen que la empresa recibe un beneficio por tener su nomina en dicho banco, pero si seria buenoque investigaras eso de como funciona el poder cobrar tu nomina en el banco que tu quieras,porque no vas a una sucursalhaber si alli un ejecutivo te puede informar eso ,suerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:59 pm

Es la portabilidad de Nómina. Pero el patrón no esta (desafortunadamente) obligado a seguirla! Hay huecos legales en ese asunto.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 3:20 pm

Hola Adriana Silva : Mira, la portabilidad de nómina consiste en que si tu quieres que se te deposite en otro banco, vas al banco de tu interés, llenas un formato, el cual debes de llevar al banco en donde te depositan tu nómina, lo entregas y entonces en cuanto tu patrón deposite al banco inicial, este deberá de hacer la transferencia electrónica de forma automática a la cuenta de nómina que tu abriste.

El problema está que , igual, el banco original tiene el derecho de hacer los adeudos que tu tengas con ellos ANTES de hacer la transferencia de tu salario, así que de nada sirve esto.

SAMUELSON : Tal vez sea más factible la sugerencia que te da Arturo1974.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 3:22 pm

Todo esta bien de lo que opinan ,pero desafortunadamente ,lo de la portabilidad de nomina no funciona porque antes de que el banco traspase tu nomina al banco que desees este se cobra lo que le debes atrasado.

Lo de que me hagan el deposito a otra tarjeta ya tambien lo sujeri pero me dijo la de recursos humanos que no se puede que tiene que ser a mi nombre.

No se que tan cierto sera pero acabo de venir del banco BANAMEX y platique con un ejecutivo y le platique mi temor y me contesto que si me hacen el deposito de mi nomina no me descuentan nada aunque le deva a otras tarjetas de credito a ese mismo banco (los atrasos) ,en caso de que me depositaran a una tarjeta de credito ahi si seria el descuento automaticamente.

Sera cierto ,A algunos de ustedes le han descontado de su nomina BANAMEX .
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 3:27 pm

Samuelson, en mi trabajo a toda la gente le depositan en bancomer, pero como yo le debo a bancomer, habri una cuenta de ahorro en banorte (no nomina) y ahi es donde me estan depositando, el deposito la empresa lo hace por transferencia para ello utiliza tu clave interbancaria que es de 18 dijitos, creo yo que puedes habrir una cuenta en otro banco y les pasas en tu trabajo tu nueva clave interbancaria. Lo que va ha pasar es que el deposito se refleja un dia despues de que te lo hacen, porque tu cuenta no corresponde al mismo banco donde tu empresa maneja sus cuentas, eso es normal.

El hecho de haber abierto una cuenta de ahorro es porque me pusieron muchos peros al querer abrir una cuenta de nomina porque no se que tramite tenian que hacer con el banco que originalmente manejaba mi nomina, pierdo todos las prestaciones que ofrece una cuenta nomina pero no importa, lo bueno es que cuento con mi deposito intergro para porder ahorrar.

Espero te sirva lo que comento, depende mucho de la flexibilidad de tu empresa o bien de quien hace la trasferencia, para que en la relacion que pasa al banco cambie tu clave interbancaria.

Ojala, pueda hacerlo, mucha suerte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 5:09 pm

Pude ser que a la persona que hace las transfrencias o al responsable de las mismas, hablar con ella bajita la mano y decirle que te haga el favor de cambiarla a otra cuenta y darle un regalito o una minima bonificación, de los males el menos peor, a ver si se puede.
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 5:13 pm

pues ni modo, ofrecele una lana al encargado de la nomina en recursos humanos
Volver arriba Ir abajo
bart
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:47 pm

llora
Hola a todos.
Como ya hemos leído, de nada sirve esperar a las 12.01 para retirar el dinero de nomina, ya que la mayoría de nosotros no tenemos un cajero afuera de nuestra casa, ni tampoco auto como para transportarnos hasta el cajero mas cercano, esto sin contar con el peligro que existe a esas horas de la noche.

Tampoco podemos confiarnos en la portabilidad de nomina, alguien del foro dijo que en teoría el banco tiene que transferir el total de los recursos, me gustaría saber de algunos casos que así es, y no le quiten nada

En mi caso, tampoco quieren en mi trabajo pagarme con cheque o a otro banco, a pesar que manejan varias cuentas de otros bancos y por lo meno en uno de ellos no les debo nada.

Una amiga que le platique mi problema me comento lo siguiente:
Yo tengo mi nomina en Bancomer desde hace mucho, cambie de domicilio y nunca di aviso al banco, tiempo después abrí una cuenta de ahorro en el mismo banco y ahí si di mi nueva dirección, me llegan estados de cuenta en cada una de mis direcciones.

La pregunta es: yo tengo una credencial de elector de un domicilio anterior, así como comprobantes de domicilio, ya que el recibo del gas sigue llegando a mi nombre y de hecho esta abreviado el primer apellido.
La dirección de mi cuenta de nomina es la actual.

USTEDES CREEN QUE SI HABRO UNA CUENTA DE AHORRO CON OTRA DIRECCION Y UN NOMBRE MODIFICADO EN EL MISMO BANCO Y PIDA QUE ME DEPOSITE A ESA NUEVA CUENTA, DE RESULTADO Y YA NO ME QUITEN NADA?

Que opinan.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:52 pm

No creo, porque el nombre del titular seria el mismo... Pero NADA se pierde con tratar

Por otra parte, estamos viendo la posibilidad de usar las "ventajas" de la banca por internet para que ANTES de que se les descuente lo del "banco" se transfiera su dinero a otra cuenta de forma AUTOMATICA.

Esperamos darles noticias MUY pronto de esto.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Empty
MensajeTema: Re: Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.   Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer. Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:54 pm

Con banamex te puedes suscribir a Bancanet, es gratis, y le puedes dar una tarjeta de debito a tu esposa o a algun familiar (aunque la manejes tu), lo que se hace es que desde el portal tu puedes transferir el dinero a cuentas de terceros, del mismo banco, o sea, puedes pasarlo en cuanto te lo depositen a una tarjeta de tu esposa, por ejemplo, y este servicio te cuesta 10 pesos al mes. Espero que te sirva este tip.

Por cierto, a mi no me molestaron tanto los de banamex, finalmente acepté la reestructura porque si me hicieron un descuento como del 35% en el total, pero aun tengo en mora la bsmart y la verdad no han sido ten incisivos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Urgrntr...urgente porfavor ya no se que hacer.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» porfavor es urgente
» ayuda urgente porfavor!!!!!!!!!
» embargo urgente porfavor
» asesoria urgente porfavor
» pregunta urgente porfavor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: