¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Desesperada

Ir abajo 
+4
Abogado Vázquez
horacio
Wero
Alejandra01
8 participantes
AutorMensaje
Alejandra01
Novato
Novato
Alejandra01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Desesperada Empty
MensajeTema: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:15 am

Buenos dias, buscando trabajo en internet me encontre con esta página y espero en Dios que ustedes me puedan orientar para poder encontrar nuevamente la tranquilidad financiera que he perdido desde que perdi mi trabajo y no pude seguir cumpliendo con lo pagos con Bancomer.
Mi deuda es de tarjeta de credito y de prestamo personal con el mismo banco, mi ultimo abono voluntario lo hice en diciembre del 2008 y estaba esperando que me hicieran algun ajuste para poder liquidar o algun plan de pagos, pero la deuda va en aumento desproporcionado y ya no se que hacer, en septiembre del 2009 consegui por fin trabajo, el cual no estaba tan mal pagado pero para mi mala suerte la nomina la pagaban en bancomer, asi que en cuanto me cayo dinero a la tarjeta el banco se quedaba con el total del dinero que me depositaban de la nomina, no se si esto se pueda hacer, aunque ellos dicen que en la apertura de la cuenta yo firme autorizando que podian disponer de cualquier dinero en caso de mora, pero no se si aplica con la nomina que es el sustento mio y de mi familia por lo que despues de cientos de llamadas tratando de negociar un descuento razonable al mes sin lograr nada, tuve que salirme del trabajo por que no estaba recibiendo ningun ingreso y los gastos obviamente me sobrepasaron.

Me urge encontrar un trabajo y creo que tengo varias opciones desgraciadamente la mayoria de las empresas de mi ciudad pagan en bancomer y correria con la misma suerte del trabajo anterior, yo quiero pagar pero si ellos no me permiten encontrar un trabajo que me de para pagarles y para sobrevivir, como puedo hacer?

Ahora estan amenazando con embargarme y aunque yo no tengo nada propio que me puedan embargar, estan amenazando en la casa de mis papas.
Tambien me gustaria saber si pueden hacer algo en contra de un carro que es propiedad de una hermana pero que el credito esta a mi nombre, se han pagado 2 años y quedan por pagar 3 mas, mi duda es por que el carro aparece a mi nombre aunque la factura esta todavia en poder de la agencia.

Cualquier orientacion que puedan proporcionarme se los agradecere infinitamente.
Gracias de antemano,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:23 am

BIENVENIDA AL FORO DE DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).
1º por lo pronto ya no te preocupes deja de pagar
2º por ningún motivo aceptes reestructura son como un pozo sin fondo.
3º lee por favor las guias maximas del dudor donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la ley en cuestión de deudas civiles como lo son las deudas de td.
4º lo que harás mientras tanto es ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan esta institución,
5º y durante este tiempo te mentalizaras si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias, por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos
6º en cuanto al embargo jamas se te notifica por teléfono o por carta
7º ponte prioridades que serian:
a) busca un trabajo donde te paguen con cheque o en efectivo,
b) sigue pagando el carro
c) ponte a ahorrar para pagar con el descuento que te llegue
d) tranquila que no te espanten, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:24 am

ALEJANDRA01 mira por desgracia tu firmaste un contrato de adhesión en donde autorizas al banco a descontarte de tu nomina,lo optimo seria de que les digas en donde vayas a trabajar que si te pueden pagar con cheque o depositen en una cuenta de otro banco,porque si te depositan en bancomer siempre te lo quitaran,ahora la opción que tienes para pagar es dejar de pagar 7 meses y te llagara un descuento del 90% aproximadamente,tambien si no es posible que se te de otro modo,hacer una reestructura con bancomer a 60 meses,normalmente no se aconsejan las reestructuras como te dice el compañero hermes,pero si tu nomina es bancomer no queda otra que reestructurar,de lo contrario te dejarian sin sueldo mes con mes.
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:30 am

Alejandra bienvenida al foro, haz llegado al lugar correcto así que no te desesperes, desgraciadamente el banco puede cobrarse a lo chino como ya te lo hicieron y lo seguiran haciendo mientras recibas dinero en la institución a la que le debes en este caso Bancomer, te recomiendo que les pidas a tus empleadores que te otorguen otra forma de pago ya sea efectivo o cheque para evitar que te descuenten y te dejen con una mano por delante y otra por detras. Te sugiero que leas las guias del deudor para que te vayas haciendo de la mejor herramienta que puedas tener: INFORMACION Y CONOCIMIENTO.

Para embargarte primero tienen que demandarte y que pierdas la demanda mientras son puras amenazas para presionarte, no indicas a cuanto asciende tu adeudo pero si es significativa la cantidad te recomiendo te afilies a la brevedad para que puedas contar con todo el apoyo legal que DDD te puede otorgar como afiliado en caso de que el banco opte por demandarte (cosa rara pero que se puede dar).

Te sugiero que llames a DDD (en el teléfono que aparece en mi firma) y pidas que te asesoren en especifico sobre tu caso y te den opciones fundamentadas legalmente y que puedan ayudarte a salir de tu trance.

ANIMO NO PIERDAS LA FÉ, HAY SOLUCION Y DDD TE AYUDARÁ A ENCONTRAR LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.
Volver arriba Ir abajo
horacio
Avanzado
Avanzado
horacio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:31 am

Buen dia llegaste al lugar indicado en primer lugar debes de calmarte para poder organizar tus pensamientos y como vas a proceder, en primer lugar lo mas aconsejable es que te afilies a DDD en su portal principal estan todas las indicaciones para que lo hagas y asi estar protegida en caso de cualquier inconveniente, en segundo lugar respecto a la nomina puedes hablar con la persona que te contrate para ver si es posible que te paguen en efectivo o en otro banco que no sea bancomer, pero lo mas importante es que tengas calma y ordenes tus pensamientos, tambien puedes escuchar los programas de radio donde se te informa acerca de todas tus dudas, DDD te protege legalmente en contra de tus acreedores y puede hacer negociaciones por ti, pero necesitas afiliarte cuanto antes, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:39 am

Hola, los compañeros ya te han dado consejo, estudialos y aplícalos. En lo referente al empleo, puedes colocar tu curriculum en occ.com.mx
no te desesperes y por favor, lee todo lo que puedas en este foro, te va a yudar mucho y ya verás que dentro de poco podrás hacer un plan de trabajo en donde saldrás adelante con tu familia y finiquitando esa deuda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:52 pm

Mira tu atrabajo en este momento es buscar trabajo, la amenaza de embargo es solo eso una amenaza no te la van a hacer valida ya que nadie avisa que va embargar no te preocupes y no te desesperes, debes suspender tus pagos unos 8 meses para que te llegue un descuento ya que br ofrece de los mejores descuentos si no es que el mejor en el mercado de las instituciones financieras.

Por lo del pago en nomina necesito que en cuanto encuentres trabajo le digas al jefe de recursos humanos que aunque lanolina sea un beneficio fiscal tu necesitas que l pago sea en cheque no vía tarjetea de debito.

Estos son los concejos para dejar de dormir in tranquila y no estar tan estresada, de tal suerte que tu mente se aclare y puedas conseguir un empleo.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes en el 01 55 26 52 38 99
Volver arriba Ir abajo
OTREBRO
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 39

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 6:01 pm

En todo caso podrias pedir que te paguen con cheque, o en su defecto pide el cambio de banco para que te depositen en otra cuenta, eso ya lo puedes hacer, y si no mal recuerdo esta reglamentado. Es decir el patron no te puede obligar a cobrar tu nomina con el banco que te descuenta
Volver arriba Ir abajo
OSCAR7307
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 9:35 pm

hola buenas noches mi esposa le debe a bancomer 5000 pesos y la hostigan y la amenazan e inclusibe ella les dijo que ya cambio de direccion,y la verdad ya hasta tuvo problemas con su papa por que estas personas le siguen molestando asus padres que puede hacer para resolver este problema y ella les comento que no tiene trabajo y no hay para cuando tenerlo.espero me puedan ayudar
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 9:41 pm

Oscar:

lamentablemente no puedes cambiar que le cobre el acreedor, pero lo que si pueden hacer es solo contestar de vez en cuando las llamadas y decir lo mismo que no tiene trabajo, pero en cuanto se establezca ella pagará. Mira con respecto a lo de sus papás, ella debe hablar con ellos y explicarles que por esa cantidad no le harán nada ni a ella y mucho menos a ellos pues de ella es la deuda y de nadie más, se que es muy difícil con la familia, pero como sus papás tarde o temprano entenderán y sobre todo la apoyarán pero ella debe ser muy valiente y hablar con el corazón con respecto a eso. Que les ofrezca cambiarles el número de teléfono para que ya no los molesten y de plano que les diga que no contesten. Si no entienden los despachos pues que levante la denuncia correspondiente en el MP, ellos están en su derecho de que no los molesten y ya verás que cambia la cosa, bien dice el dicho que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. De cualquier manera aquí estamos para apoyarte, invita a tu esposa a que lea las experiencias de otros compañeros y como han lidiado con los despachos.

Y tranquilos que es una cantidad muy pequeña como para que el acreedor pueda proceder de otra manera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

Desesperada Empty
MensajeTema: Re: Desesperada   Desesperada Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:21 pm

Para Alejandra01:

Hola Alejandra.
Ya te han dado varios consejos sobre lo que puedes hacer.

Te comento algo más. Entra en la sección Libre al Fin para que veas lo que se puede hacer con Bancomer cuando tienes deudas con ellos.

Yo dejé de pagar entre Abril y Mayo del 2009 porque ya no podía ni con los mínimos. Al momento de dejar de pagar, mi deuda andaba sobre los 370,000.00 pesos. Al cierre del año pasado, había subido a 470,000 pesos con intereses acumulados.

Tras 6 meses de mora oficial, el departamento de Soluciones Bancomer tras haber iniciado mi negociación con intermediación de DDD, me hicieron una quita del 93% en promedio y liquidé la deuda en 2 tarjetas con 30,000.00 Aunque no he publicado la historia completa en Libre al Fin porque lo quiero hacer hasta que tenga ambas cartas finiquito, ya tengo la de los 272,000 liquidada con 20,000 y me falta la de los 190,000 con 10 mil pesos.

En resumen, si aguantas el acoso y te mentalizas, podrás liquidar tu adeudo eventualmente -al menos en Bancomer- con un descuento mínimo del 80-85% después del 6o. o 7o. mes de mora legal (es decir, cuando tengas de 9 a 10 meses sin pagarles ni siquiera centavos).

Sigue pegada al foro y lee todo lo que puedas. Hay varios cientos de casos similares al tuyo que al leerlos, verás que te serán de utilidad.

¡¡ANIMO!!
Volver arriba Ir abajo
 
Desesperada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESESPERADA
» desesperada
» DESESPERADA!
» desesperada
» Desesperada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: