¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ahora yo me convierto en cobradora....

Ir abajo 
+3
Derroche07
CARS
escorpiomx
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:43 am

Saludos a todos, pues hoy da vuelta la ruleta rusa y de deudora paso a ser acreedora y necesito de su ayuda.

Tengo un tío que tiene una empresa en donde manejan una caja de ahorro, pues me acabo de enterar que hace tres años, un amigo de mi madre solicitó un prestamo (con intereses por supuesto) que no ha cubierto desde hace dos años.

Mi tío le está cobrando a mi mamá, y ella le marca a su amigo al trabajo y le dice que en quincena le da dinero, pero pasan y pasan las quincenas y ese dinero nunca lo manda.

Y si ella va a su trabajo, le dice que la espere, y cuando ve, ya pasaron dos horas y el fulanito baja para decirle que no tiene dinero, que en quincena se lo da. Y así pasan los meses.

Ella me lo dijo en la mañana pidiendo de favor que sea yo quien le cobre pero que no me exceda en mis modos de hacerlo.


Investigué y el muchacho trabaja en samborns, gana bien, come en en lugares tipo vip's para arriba, no adeuda tarjetas, y gente que le vende chácharas como zapatos, relojes, etc. en pagos, pues no les paga argumentando que no tiene para hacerlo.

Por el momento estoy tranquila y deseo ayudar a mi mamá en su petición, además no quiero que le cobren un dinero que ella no debe. Yo me conozco como soy y como me pongo cuando alguien agrede a un ser que yo estimo, así que quiero actuar con cautela, ¿alguna sugerencia antes de que hable con este tipejo de 35 años? El saldo capital sin intereses es de $3,000.

De antemano gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:46 am

Claudiabaut
firmo algún documento como un pagare, si así es pues háblale y en buen tono dile los que los despachos nos dicen a lo mejor pega, espero y este tipo no conozca esta pagina, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:50 am

Estoy revisando y si, para mi agrado este fulanito tiene un pagaré firmado.

Es mi día de suerte....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:53 am

Claudiabaut aunque la cantidad es pequeña, si le sumas los intereses pues de ahí agárrate. Pídele consejo al abogado Vazquez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:55 am

Excelente idea Hermes.... gracias.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 12:02 pm

Pues intenta cobrarle al estilo despacho, llamando a su trabajo, pmandandole cartitas, dejando recado con sus compañeros de trabajo de que que pague.

Pero igual da por perdido ese dinero, a mi me paso con un dizque amigo que con todo y que estaba desempleado (yo) me pidio 1,000 para juntar para el enganche de su auto, dinero que a la fecha no me ha devuelto y ya di por perdido, pero la vida da muchas vueltas y estoy seguro que en lo futuro el necesitara de mi o me pedira algun favor y entonces si lo mandare mucho a %&$&$%.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 12:02 pm

estamos para apoyarnos, fue un gusto, saludos

escorpiomx la diferencia es que aquí hay un papelito firmado así que algo se podrá hacer
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:53 pm

SOLO UNA OBSERVACIÓN, AUNQUE EL PAPELITO ESTE FIRMADO POR EL CUATE QUE SOLICITO EL PRESTAMO, ES MUY IMPORANTE QUE LA FIRMA SEA RELAMENTE LA DE ESTE CUATE, DE LO CONTRARIO NEGARA QUE DEBA EL DOCUMENTO, SI ES POSIBLE PUEDEN DE ALGUNA MANERA CONSEGUIR LA CREDENCIAL DEL IFE DEL ESTE CUATE Y COMPARAR LA FIRMA.
SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:55 pm

Gravias system, buena observación.
Volver arriba Ir abajo
Derroche07
Avanzado
Avanzado
Derroche07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 132

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:06 pm

Mira Claudia hace un tiempo mi hermana entro en un ahorro con una compañera de su trabajo resulta que cuando le iba a tocar el numero, se la hizo de vueltas, que ese no le tocaba y no se que tanto entonces resulto que a la señorita le habian quedado mal con el ahorro y la unica cumplidora fue mi hermana para esto ya le habia dado como 7500 o casi 8000 entonces mi tia que es abogada le dijo, en confianza dale un papel "x" y hazla que firme de que te debe ese dinero con testigos y siendo compañera del trabajo asi lo hizo, porque se supone se lo iba a pagar, pero . . . . ese dia nunca llegaba entonces con el papelito y acompañada de mi tia fueron a levantar un acta al MP por fraude como la ves ???

y mi tia le fue a dejar el citatorio a su trabajo, y como mi tia tiene un caracter parecido al tuyo (no te conozco casi pero lo intuyo) imaginate cuando vio el citatorio con el sello y toda la cosa ¡¡¡


el caso esta en que fueron a conciliar y el juez de plano le dijo o le pagaba o al bote no ahi de otra y eso de la firma,

dice mi tia que aunque no sea su firma verdadera se pide prueba caligrafica y ahi enseguida sale que ese rayon fue de puño y mano jejejeje espero te sirva la experiencia ¡¡¡¡¿


ahhh ¡¡¡ y obvio que crees que hizo la fulana, PUES PAGAR ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:35 pm

wow!!! pues voy a tener que aplicar la misma... jajajaja Gracias derro.
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 7:48 pm

Hola.

Mira en esas ironias de la vida estamos todos: Una de las tantas funciones que desempeño en mi trabajo es recuperación de cuentas difíciles o sea que TAMBIEN SOY COBRADOR y AHORA ME TOCO CON MI DEUDA QUE ME LA APLIQUEN A MI.... risa

Por experiencia propia no hay forma que le cobres al fulano, y menos un monto tan pequeño.

En mi caso como cobrador soy super decente y jamás de los jámases amenazo intimido o insulto a nadie aunque luego mi jefe (Si ese compadre del que les he hablado) me dice: "Amenázalo, mientales la madre para que nos paguen". Pero jamás lo he hecho, he logrado mas con buenas maneras y he recuperado la mayoría de los adeudos gracias a Dios. Pero si al cliente lo ofendo y o insulto menos me paga ya que dependemos al 100% de la buena voluntad de la gente.

Por 3000 ¿lo vas a demandar?, imposible, te saldría mas caro un proceso y eso solo si tuvieras un pagaré o una letra.... si no hay documento estás perdida, te recomiendo hables con el sujeto en muy buen plan para que llegues a un acuerdo tratándolo con pincitas y tratandole de llegar por el lado del asunto de to mami para ver si se ablanda y te da algo.. Pudieras intentarlo de la forma ruda pero no creo que logres nada de esa forma.

Si los bancos se las ven negras para cobrarnos cantidades fuertes y eso que son los bancos y algunos debemos bastante, ahora imagínate si a uno alguien le debe 2,3, 4, 10 mil pesos, etc.... uuuuuuuuuu......


Te reitero, he logrado mas siempre por la buena con un excelente trato y hablando con la gente de cuates....



Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
dimanche
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 82

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 8:44 pm

Hola Claudiabaut y si le pides mercancia como para comprarselo y te cobras a lo chino?
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:12 pm

dimanche escribió:
Hola Claudiabaut y si le pides mercancia como para comprarselo y te cobras a lo chino?


Jajajajaja, pues esa también puede ser una buena opción......


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:46 pm

Clau, hola, Respetable la opinion de los compañeros, pero al final de cuentas siempre aflora el caracter de cada uno y mas cuando se trata de un ser querido, y el tuyo NO es sumisa, verdad?, asi que haz lo que te dicta tu corazon, porque igual el tio ese, como se ve que es cinico,te va a decir o hacer algo que te ponga como el hulk y entonces si fuera guantes, aun asi recuerda que lo importante es recuperar la lana.,
Los despachos nos han enseñado que el fin justifica los medios.
Saludos y un abrazo 👏
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 8:10 am

Gracias por sus recomendaciones, pues le hablé al fulanito diciéndole que mi Tío vino anoche con una abogado para pedirle de favor que le dijera en donde trabajaba porque querían ir a visitarlo en su oficina, pero que mi mamá le pidió que le diera unos días para contactarlo y ver si daba algo del adeudo.

Como lo recomendó comandante, le hablé con dulzura y pidiéndole que me de una cita para platicarle bien como estaba todo esto, ya que mi madre enfermó por el susto.

Para mi sorpresa el fulanito me dió la cita para el lunes, y me hizo varias preguntas que de donde es el abogado, que como se llama la empresa, etc... para tenerlo amarrado y no se de a la fuga le dije que con gusto en la cita le explicaba porque tenía que ir a atender a mi Tío y le colgue.

Pues hoy desde las 6 am, llamó para pedir que le confirme la cita porque su jefe anda por ahí durante esta y la siguiente semana y para asegurarse de que el abogado y mi Tío no vayan... jejejeje con ese dato ya encontré su talón de aquiles...
Volver arriba Ir abajo
SIN PELOS Y DEUDAS
Medio
Medio
SIN PELOS Y DEUDAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Ahora yo me convierto en cobradora.... Empty
MensajeTema: Re: Ahora yo me convierto en cobradora....   Ahora yo me convierto en cobradora.... Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 9:47 am

HOLA CLAU:

COMO SABEMOS LO MAS RECOMENDABLE ES MANTENER LA CALMA Y SABER NEGOCIAR, NO CAIGAS EN EL MISMO SISTEMA QUE HACEN LOS DESPACHOS PARA COBRARNOS, MEJOR PROPONLE UN TRATO DE QUE LE VAS A CONDONAR LOS INTERESES Y QUE SOLAMENTE TE PAGUE EL CAPITAL Y QUE LE VAS A DAR FACILIDADES DE PAGO, UTILIZA LA PSICOLOGIA INVERSA Y HABLALE BONITO Y CALMADA, ACUERDATE QUE A LOS HOMBRES NOS GUSTA ESO Y MAS CUANDO VIENE DE UNA LINDA MUJER. APROVECHA ESA VENTAJA Y COMENTALE QUE CUANDO EL NECESITO TU TIO LO APOYO DE BUEN CORAZON Y QUE AHORA EL ESPERA QUE LE DEVUELVA ESE APOYO. Y QUE NO LES GUSTARIA LLEGAR A OTROS TERMINOS, QUE MEJOR LLEGUEN A UNA BUENA SOLUCION Y A SUS POSIBILIDADES.
Volver arriba Ir abajo
 
Ahora yo me convierto en cobradora....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COBRADORA OSTIGANTE
» cobradora amenaza verbalmente....
» Arreglo con cobradora fallido
» COBRADORA DE COPPEL SUPER GROSERA
» Recivi una" notificacion urgente" de una "cobradora" que desconozco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: