¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 retencion de nomina santander

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
leolaz66
Novato
Novato
leolaz66


Nivel : Usuario
Soy de : Morelos
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

santander - retencion de nomina santander Empty
MensajeTema: retencion de nomina santander   santander - retencion de nomina santander Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 3:05 pm

Buenas tardes.

Hasta el año pasado (2018) mi patron me depositaba en Banorte, y contraje una deuda de tarjeta de credito con Santander, misma que pretendia liquidar al recibir mi aguinaldo (entre diciembre 2018 y enero 2019).

Al inicio del año (2019) por instrucciones del patron, se conrata a Santander para que ahi se nos deposite la nómina.

Al transcurrir los meses, mi patron no nos ha pagado tres meses del 2018, el aguinaldo, y nos ha reducido las percepciones casi a la mitad, aparte de la retencion otras prestaciones que teniamos anteriormente, razón por la cual no he liquidado la deuda. Ante este hecho, se entabló una demanda laboral ante el TECA del Estado de Morelos, misma que aun no llega a una resolución.

Para evitar que el banco santander retuviera mi salario tramité la portacion de nómina a banco azteca, con quien no he tenido nungun problema hasta ahora.

En la primer quincena de Septiembre el patron deposita a santander, pero no se transfiere a banco azteca, y el personal de tesorería - que es el encargado de la dispersion- me dice que no es problema de ellos, que ellos ya depositaron y que vaya al banco a arreglar mi problema. Al solicitarles que me cambien de banco -en este caso sería Banco Azteca- me dicen que no se puede, que la instruccion del patrón es que se trabaje unicamente con Santander. Tampoco acceden a pagarme en efectivo o cheque, pues argumentan que es mucho tramite para ellos.

Al argumentarles que lo que estan haciendo es ilegal, me comentan simplemente que "que quieres que haga, esas son las instrucciones del patron".

Aun no he ido al banco Santander, pues entiendo que quien me va a atender es otro empleado que solo sigue instrucciones, y lo unico que quieren es recuperar su dinero.

¿Serian tan amables de asesorarme que puedo hacer? Escuché el audio de la solicitud formal, y antes de ir al banco quisiera intentar que me cambiaran de banco (pues entiendo que es obligación del patrón realizar el pago en efectivo en el lugar de trabajo, en fechas y horas habiles, o en su defecto la transferencia bancaria al banco que elija el empleado asalariado) Con la intencion de liquidar la deuda una vez que se resuelva la demanda laboral y disponga de efectivo.

De antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

santander - retencion de nomina santander Empty
MensajeTema: Re: retencion de nomina santander   santander - retencion de nomina santander Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 4:57 pm

Debes solicitar a tu patrón qué te deposite en otro banco.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
retencion de nomina santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.
» Si pago tdc santander con quita puedo tener despues nomina santander sin ser abosorvida?
» PRESTAMO A NOMINA DE SANTANDER (ABUSO A NOMINA DIRIA YO)
» Deuda Nomina con Santander con nomina por trabajo al momento
» Deuda Santander/SECORSE, nómina Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: