¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Juicios orales

Ir abajo 
+16
dimanche
Wero
lagunerotrc
Alexamtz
josema1180
JOSSY
mama elena
JANSO
Administrador General
lulusa
ESTEFANIA
gabylinda
betina
jimenez
Abogado Vázquez
GIL
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
GIL
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

Juicios orales Empty
MensajeTema: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 2:20 pm

Escuche en el radio que se autorizaron ya los juicios orales para demandas de caracter civil considerandose tambien el de las tarjetas de credito, por deudas hasta de 112,000.00 que pasara chicos llora creo que ahor si se amolo todo.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 2:23 pm

No no se preocupen la reforma camba de forma no de fondo es lo mismo pero mas sistematico.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 2:24 pm

A partir de este viernes entrará en vigor una reforma al Código Civil del Distrito Federal, la cual establece que los procesos en materia civil que involucren una cantidad en disputa menor a los 212 mil pesos se resolverán en juicios orales.

Esta modificación de ley aplicará, por ejemplo, a pleitos de cobranza por tarjeta de crédito entre un banco y el tarjetahabiente. Al seguirse a través de un juicio oral se pretenden reducir tiempos en la sentencia que emita el impartidor de justicia.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica del gobierno del DF, confió en que con esta reforma también se reducirá la carga de trabajo en los juzgados cívicos y entre los abogados defensores de oficio a los que suelen recurrir involucrados en esos procesos para que les lleven su defensa. “Los juicios civiles aumentan en periodos de crisis económica como la que vivimos, porque en momentos de crisis la gente ya no puede pagar”, explicó la consejera.

Además de los procesos por deudas en tarjetas de crédito, los juicios en materia civil que también se agilizarán con la oralidad son los que tienen que ver con arrendamiento, créditos automotrices e hipotecarios.

Entre las reformas legales que entrarán en vigor, también hay modificaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, a través de las cuales se simplifica la nomenclatura en la estructura de esa institución; es decir, a partir de ahora sólo la integran magistrados y jueces, y ya no jueces de lo civil, jueces de lo penal o jueces de lo familiar.

Sin embargo, a nivel de nómina, se crearán los jueces de extinción de dominio.

Estos impartidores de justicia estarán especializados para hacer cumplir la Ley de Extinción de Dominio del DF, la cual faculta a las autoridades locales a arrebatar aquellas propiedades que sean producto o las utilicen bandas del crimen organizado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 2:54 pm

PERAME PERAME!!!


VAN A CONVERTIR A LOS JUECES EN COBRADORES!!!???


NO CREO QUE LOS JUECES QUIERAN HACER LA CHAMBITA DE LOS BANCOS!!!!! PARA MI ES OTRA NOTA DE PRESION DE LA BANCA.

Nop, una demanda no puede llevarse a cabo de este modo.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 3:07 pm

Hey es lo mismo solo cambia de forma mas no de fondo no se asusten.
Volver arriba Ir abajo
jimenez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 355

Juicios orales Empty
MensajeTema: ME PUEDEN DAR UNA EXPLICACION MAS CLARA   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 4:22 pm

HOLA ABOGADO VAZQUEZ. BUENAS TARDES.
ME PUDIESE POR FAVOR DARME UNA EXPLICACION MAS CLARA ACERCA DE LOS JUICIOS ORALES.
.
COMO NOS AFECTARIA A LOS DEUDORES.
SEGUIRAN LAS NEGOCIACIONES.
EN ESPERA DE SU RESPUESTA.
ATENTAMENTE FRANCISCO JIMENEZ GARCIA.
CAN CUN Q. ROO.
Volver arriba Ir abajo
betina
Avanzado
Avanzado
betina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 4:23 pm

Entonces la forma de contestarles a los despachos será la misma, y si nos empiezan a amenazar con eso, simplemente les decimos que ok, que lo hagan;; es que no entendí muy bien no pude prestarle mucha atención al programa de radio porque estaba mi jefe por aqui.....Saludos
Volver arriba Ir abajo
gabylinda
Avanzado
Avanzado
gabylinda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 185

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 4:27 pm

:flower: Hola a todos por favor alguien puede ser tan amable en explicarme la diferencia que segun existe con este juicio oral y como es que nos afectara?
Volver arriba Ir abajo
ESTEFANIA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 206

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 4:47 pm

NO PUDE ESCUCHAR EL PROGRAMA PORQUE APENAS ME PUDE CONECTAR, LA VERDAD YA HABÍA LEIDO LA INFORMACIÓN EN LA PRENSA AL RESPECTO Y NO ME QUEDA A MI TAMPOCO NADA CLARO, ME DA UN POCO DE TEMOR POR MI SITUACION QUE ES CRITICA EN CUANTO A MIS DEUDAS Y A MI ECONOMIA COMO LA DE MUCHO DE USTEDES, QUISIERA SABER SI NOS BENEFICIA O NOS PERJUDICA ESTE TIPO DE JUICIOS.

ESPEREDANDO SU RESPUESTA
Volver arriba Ir abajo
lulusa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:01 pm

Hola buenas tardes: Les pido por favor que me informen sobre lo de los juicios orales la verdad es que no puedo escuchar el programa por la hora les agradeceré infinatamente me digan de que se trata y si nos tenemos que preocupar

Mil gracias
Lulusa
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:03 pm

Hola.

El dia lunes se colocara un post en relacion a esto.

Pero, les adelanto: No se preocupen!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lulusa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:07 pm

ANGEL MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA MIL GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
JANSO
Novato
Novato
JANSO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:16 pm

Spoiler:
llora Y SOBRE LAS CUANTIAS PARA PODER LLEVAR DICHOS JUCIOS LA CUANTIA MENOR HASTA CUAL MAYOR? SE LOS AGRADECERIA MUCHO!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mama elena
Avanzado
Avanzado
mama elena


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 124

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:25 pm

llora TENGO MIEDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE llora TENGO MIEDO, TENGO MIEDO
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:42 pm

Compañeros guardemos la calma, los expertos ya nos dijeron que no tenemos que preocuparnos, confiemos en ellos y esperemos que el Lunes Angel coloque el post con los detalles... No nos angustiemos antes de tiempo, sigamos concentrados en ahorrar para salir de el problema ok? :hola: Ceb OK
Volver arriba Ir abajo
josema1180
Avanzado
Avanzado
josema1180


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 117

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 6:12 pm

segun entiendo el juicio oral es igual que el juicio normal solo que aca frente a frente las partes y en ese rato se trata de llegar a un acuerdo...sin tanto papeleo....pero como dice el abogado vazquez el proceidmiento para demandar es el mismo igualito la parte afectada hace todos sus tramites debe haber notificación respuesta y luego se hace el juicio digo no soy abogado pero es la misma gata solo que revolcada jejejeje...ahora que es solo para darle agilidad al proceso final...

saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Alexamtz
Avanzado
Avanzado
Alexamtz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 218

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 6:18 pm

ok esperamos al lunes confiados!
Volver arriba Ir abajo
lagunerotrc
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 83

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 7:02 pm

Debemos confiar en nuestros expertos y asesores, a los cuales agradezco su paciencia y pronta respuesta. Vamos a estar tranquilos, recordemos que la unión hace la fuerza.

Saludos a todos y mis mejores deseos,
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 7:14 pm

Supongo que para llegar a juicio, oral o normal, debe haber demanda de por medio por parte del Banco ¿o me equivoco?, ... y los bancos practicamente no demandan.....
Volver arriba Ir abajo
dimanche
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 82

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:27 pm

por favor que alguine le ehche luz a este asunto, a mi ya han pasado mas de tres meses que ni me llaman los bancos ni los despachos y eso me preocupa.. Estaran tramando algo con esto de los juicios orales?

Saludos
de Mérida
Volver arriba Ir abajo
Rosario68
Informado
Informado
Rosario68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 4
Mensajes : 46

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:35 pm

llora Oigan no inventen!!! Esto es medio crítico no? la verdad pues si da preocupación, esto puede ser una jugarreta de la banca!!!No es posible!! Por que no actuan así con todos los delicuentes de cuello blanco que se andan paseando mjuy a gusto por Europa o Dublín? angry!!! Será que ellos si les pasan "cuota"? o que entiendan que la economía a la que han llevado al país es la que realmente a afectado a todos los deudores de tarjetas o prestamos hipotecarios y QUE ENTIENDAN QUE NO SOMOS DELINCUENTES CARAY!!!.
Volver arriba Ir abajo
ESTEFANIA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 206

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 8:10 am

MUCHASS GRACIAS POR LA RESPUESTA ANGEL, EL DIA LUNES ESTAREMOS PENDIENTES DEL POTS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 9:51 pm

siempre es tranquilizador entrar y ver que estan trabajando en los ultimos temas que nos interesan,gracias a los asesores por su esfuerzo, esperemos al lunes para contar con mas información.Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 11:06 pm

Dimanche y Rosario:

No se apuren a veces tardan en llamar por cambio de despacho, es muy normal, sobre los juicios orales es la misma burra pero revolcada, se debe seguir el mismo procedimiento que antes, igualito, y ya con el juez se pueden arreglar las cosas AUN mejor.

Por otro lado estos juicios orales no van a convertir a los jueces en cobradores!!! NI ellos van a permitir que se les llenen las salas con deudores bancarios no no no!


Animo chicos esto es lo que he ido deduciendo y seguramente Angel nos tendra mas informacion sobre la marcha el dia Lunes.
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

Juicios orales Empty
MensajeTema: Re: Juicios orales   Juicios orales Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 1:56 pm

Para llegar a juicio primero debe haber demanda de por medio, el cambio a juicio oral es para hacer más rápida la solución entre las partes inconformes, pero debe mediar demanda con todo su proceso legal que ya se ha explicado en otros post dentro del foro....
Volver arriba Ir abajo
 
Juicios orales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» De la modificación al artículo 93, los juicios orales y la insoportable levedad del ser… deudor…
» Juicios orales???
» Juicios Orales Mercantiles
» EXPLICAION JUICIOS ORALES
» DUDA SOBRE LOS JUICIOS ORALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: