¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gbflo2017
Novato
Novato
gbflo2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 11:09 am

Hola, me podrían asesoran en cuanto a una quita con la caja libertad? La situación es la siguiente

Tramite un crédito hace años ( no recuerdo el año exacto, probablemente en el 2013/14) con Caja Libertad, Servicios Financieros. Deje de pagar por motivos personales y me llamaban para hacer convenios pero nunca acepte, ya que no conocía de quitas, mas si me habían comentado que esto te generaba mal historial. (también el no pagar, pero fueron motivos ajenos a mi).

En Enero del año pasado me presente en la institución para liquidar el crédito con todo lo que hubiera que pagar. Ellos me dieron una cantidad la cual yo liquide en la caja de la institución. Le mencioné varias veces al gerente si me iban a quitar de buró, etc.. me comento que si que mas o menos en un mes ya iba  a aparecer cerrada la cuenta, no me dio carta e finiquito ya que me dijo que no la manejaban, solamente me dieron una pantalla de su sistema donde decía que mi cuenta estaba en ceros y que se había saldado normal. Volví a revisar el buro y en efecto mi cuenta aparecía cerrada, yo di el tema por cerrado,  hasta este año que quiero solicitar un crédito hipotecario me lo están rechazando porque tengo el estatus 97. Me comentaron que fuera a la condusef con mis pruebas( la pantalla del sistema) para que quiten esa cuenta o la leyenda, acudí a la condusef pero me dicen que ellos no puede investigar ya que Caja Libertad no es una institución financiera, me comentaron que regresara con la financiera y viera la manera de que ellos me quitaran la leyenda. Fui otra vez a Caja Libertad pero me dicen que mi cuenta esta cerrada, que no hay nada que pagar, ya que yo les comente que pagaría la diferencia que son mas o menos 6mil pesos, yo debía 23mil (saldo que aparece en buró) y pague 17mil cuando acudí a liquidar mi crédito. Hasta el momento yo jamas accedí a una quita ya que solicite liquidar mi crédito y ese fue el monto que me dieron. sin embargo me dicen que probablemente me quitaron los intereses moratorios y por eso aparece eso :/.

Hay algo que pueda hacer para modificar esta clava? o con quien acudir para revisarlo ?

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 11:18 am

Actualmente en la seccion detalle que indica la columna MONTO**, ya que ahi debe de estar el monto condonado y que obervacion tiene, esta debajo del calendario de pagos, y en la seccion resumen que estatus tiene CERRADA O ACTIVA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gbflo2017
Novato
Novato
gbflo2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 11:46 am

yo_deudor escribió:
Actualmente en la seccion detalle que indica la columna MONTO**, ya que ahi debe de estar el monto condonado y que obervacion tiene, esta debajo del calendario de pagos, y en la seccion resumen que estatus tiene CERRADA O ACTIVA

Saludos

Gracias por la respuesta!!
Adjunto el detalle del buró, no entendía esta sección :/ la cuenta esta cerrada
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 11:49 am

Actualmente no es posible subir archivos o imagenes, podrias escribirlo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gbflo2017
Novato
Novato
gbflo2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 11:57 am

yo_deudor escribió:
Actualmente no es posible subir archivos o imagenes, podrias escribirlo

Saludos

Si, claro
esto es lo que viene:

Credito Maximo: 25,645
Saldo Actual: 22,747
Monto**: 19,897
Monto ultimo pago: 508
Monto a Pagar: 20,610 Quincenal 72
UP= Cuenta que causa quebranto

El estatus dice Cerrada con clave 97

Despues de leer esto me quedan mas dudas, en ningun lado viene el ultimo pago que di :/ de 17mil que fue con el que segun cerre mi cuenta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 12:11 pm

ya por ultimo, en el detalle que fecha tiene la columna ULTIMO PAGO.

y en la seccion resumen que fecha aparece en Actualizado:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gbflo2017
Novato
Novato
gbflo2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 12:16 pm

yo_deudor escribió:
ya por ultimo, en el detalle que fecha tiene la columna ULTIMO PAGO.

y en la seccion resumen que fecha aparece en Actualizado:

Saludos

Si, te paso los demás también por si sirve:
Apertura: Abr-13
Ultimo Pago: Abr-14
Cierre: Nov-15

Yo liquide, según. en Enero del 2016
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 12:20 pm

Lo que sucede es que no actualizaron este registro y debes de meter tu aclaracion en el Buro de Credito exigiendo que se cierre este regsitro y refleje la liquidacion del adeudo acordado con el acreedor. debes de presentar evidencia y eso seria la pantalla que te dieron. Trata de ser muy especifico en tu aclaracion.

Ahora bien, como no liquidaste el total del adeudo corres el riesgo de que al acreedor actualice el registro y aun asi puede quedar una mala nota, ya sea en el estatus (tache) o la observacion LC, y cualquier de ellos te impedira acceder a nievos creditos al menos seis años del cierre del registro.


Saludos


Última edición por yo_deudor el Mar Mar 14, 2017 12:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gbflo2017
Novato
Novato
gbflo2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 12:24 pm

yo_deudor escribió:
Lo que sucede es que no actualizaron este registro y debes de meter tu aclaracion en el Buro de Credito exigiendo que se cierre este regsitro y refleje la liquidacion del adeudo acordado con el acreedor. debes de presentar evidencia y eso seria la pantalla que te dieron. Trata de ser muy especifico en tu aclaracion.

Ahora bien, como no liquidaste el total del adeudo corres el riesgo de que al acreedor actualice el registro y aun asi pude quedar una mala nota, ya sea en el estatus (tache) o la observacion LC, y cualquier de ellos te impedira acceder a nievos creditos al menos seis años del cierre del registro.


Saludos


Entiendo, un par de dudas mas:

- Donde hago la relamación directo en Buró o con Condusef ?
- Se puede que me acerque a la institucion financiera y les comente que pago el remantente (El cual ya no se cual es) y ellos me cambien el estatus en buró?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad   cuenta - 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 12:29 pm

- Donde hago la relamación directo en Buró o con Condusef ?

en el Buro de credito

http://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html


- Se puede que me acerque a la institucion financiera y les comente que pago el remantente (El cual ya no se cual es) y ellos me cambien el estatus en buró?

es una posibildiad y asi te aseguras que no quede ninguna mala Calificacion en el Buro de Credito.

solo haz cuentas y estima que monto seria y no te salgan conque le agregaron intereses.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL...Caja Libertad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 97-cuenta con deuda parcial o total sin recuperar
» 97 - Cuenta con Deuda Parcial o Total sin Recuperar
» 97- Cuenta con deuda parcial o total sin RECUPERAR
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: