¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo con la caja Libertad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KARINA DEL RIO
Novato
Novato
KARINA DEL RIO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Empty
MensajeTema: Adeudo con la caja Libertad   caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 12:47 pm

Buenos dias, El caso es el siguiente.

Mi suegra tiene una deuda con la caja Libertad, un adeudo aprox. ya con intereses de 15 mil pesos. Tiene un aval de por medio, y aparte pues su cuenta de ahorro haciende a 5000 mil pesos.

Por muchas razones mi suegra no puedo ya pagar con la deuda, ella vive con nosotros, no tiene casa propia, no tiene bienes. Por lo tanto ella al realizar dicho tramite puso la direccion de mi casa como domicilio. El echo es que ya han ido varios "lic" como cobradores, o gestores de cobranza mandando Hojas de embargo, ultimatus, etc que si no paga pues van a ir a embargar al domicilio con un actuario, y la policia estatal por si se niega a realizar el embargo.

Por lo mucho o poco que he escuchado se que no pueden embarganos por 15mil pesos es muy poco para lo que cuesta dicho tramite de actuario, y el embargo, pero que podemos hacer.

El plan es que mi suegra se valla de la casa, por un tiempo, despues mi esposo ira al departamento de cobranza, y llevara una copia de las escrituras de la casa y una identificacion, y les demostrara que el es el dueño de la casa, y todo lo que tiene adentro tambien es de el.

Manifestar, decirles, comentarles que su mama ya no vive en la casa, e incluso decirle a los vecinos que si les llegan a preguntar decirles que la sra. Ya no vive ahi, que tiene tiempo de no verse por ahi. Ya despues del año a que se ella se fuera de la casa y pudiera juntar 4000 pesos, mas 5000 que tiene de ahorro creo que ya podriamos manejar una quita.Pero ya estariamos hablando de que tendria 2 años con el adeudo.

Porque hablamos de que se valla de la casa, tenemos el pendiente de que la quiera asustar, que la quieran obligar a firmar acuerdos, y no ver las letras chiquitas, porque se que con un embargo falso pueden llevar hasta policias falsos.

La deuda ya tiene cerca de un año, actualmente el aval no tiene bienes, no tiene inmuebles de valor que puedan llevarse, podemos decir que estan en una situacion muy critica en cuestion a economia. Ellos no pueden responder con esta situacion. Se que a ellos les llega tambien memorandos, hojas de abogados. Sabemos que no son hojas legales porque no esta membretada la hoja, no tiene sellos tiene incluso errores de ortografia.

Ahora bien ella a ido a realizar acuerdos para decirles que no se puede pagar la deuda porque tiene 72 años, y no tiene trabajo. Cuando ella saco el credito era porque le estaba iendo bien en su pequeño negocio de joyeria, pero por salud ya no pudo seguri vendiendo. Estos acuerdos no se han ejercido por que ellos no quieren.

Que nos aconsejan defensa del deudor, esta bien nuestro plan, hay algo mas que nos puedan decir, Yo estoy afliada a ustedes por un adeudo con bancomer.

Muchas Gracias !

Ate Kary*
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con la caja Libertad   caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 1:20 pm

Hola KARINA DEL RIO

Aqui el problema es el aval ya que ella se puede cambiar de domicilio cuando guste y si sucede esto en donde vives ya no sera su domicilio legal por lo tanto no la podran notificar y menos embargar, pero como te digo el problema es que se van a ir contra el aval.

y si la mejor opcion es negociar y llegar a un acuerdo para liquidar por medio de una quita, aunque estos acreedor no suelen darla tan facilmente. lo qu esi aceptan es liquidar el monto que debian despues del ultimo pago conodnando los intereses generados desde ese momento.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
KARINA DEL RIO
Novato
Novato
KARINA DEL RIO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con la caja Libertad   caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 2:24 pm

La verdad creo que va a estar dificil que ellos accedan a aceptar el cambio de domicilio de mi suegra, mas si el plan es irse de Mty a Veracruz, porque ella necesita cuidados por su salud, y ella tiene familiares por aquel rumbo.

Si el aval no tiene inmuebles de un nivel que pueda liquidar esa deuda, que se puede hacer.
No es por nada pero ellos son Humildes, no tienen tv plasmas, ni dvd, tienen su pequeño refri, y una estufa pequeña, tienen lavadora de dos tinas, no tienen carro, la casa aun no se termina de pagar a infonavit.

Que podemos hacer para que ya no lleguen avisos ala casa... y pues evitar que valla el actuario a dejar la demanda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37810

caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con la caja Libertad   caja f37  -asesoria -legal - Adeudo con la caja Libertad Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 2:55 am

Pues solo pagando la deuda podrían evitar que llegue el actuario, traten de negociar y llegar a un acuerdo para que se pague esa deuda, no hay de otra.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo con la caja Libertad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMA CON CAJA LIBERTAD NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR
» Adeudo con Caja Libertad
» Adeudo con caja libertad
» Adeudo caja libertad
» Demanda por adeudo en caja libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: