¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LawrenceBurbe
Novato
Novato
LawrenceBurbe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 1:39 pm

Buenas tardes.

La semana pasada me llamaron de un despacho para cobrarme una cuenta de bancomer por más de 25 mil pesos. No conteste la llamada bien, ya que me encontraba en el trabajo y se corto la llamada por la señal que no llega bien dentro de la oficina.
Decidí ir a la CONDUSEF a sacar un mi historial crediticio, y efectivamente aparecía una cuenta por 32mil pesos en deuda con bancomer, me preocupe por que no tengo ninguna cuenta con bancomer, aunque en el pasado si la tuve pero la cancele, así que hoy fui a bancomer para que me dieran el historial de esa cuenta, lo cual solo me dieron un estado de cuenta del monto adeudado, pero no me dieron los movimientos de la cuenta. Verifique que la persona deudora no soy yo. ¿En este caso que puedo hacer?

Después de ver la cuenta supuestamente mía, me percate que la deudora es mi mamá ya que nos llamamos igual, a excepción de un nombre y de ahí todo lo demás es parecido. Pero también me causa sensación ya que ella pago su adeudo mediante un descuento y le dejaron de cobrar por 3 años, hasta ahorita.
El ejecutivo del banco me dijo que esa cuenta va a pasar como CUENTA CASTIGADA.
¿Quiero saber que significa eso de CUENTA CASTIGADA? ¿Que repercusiones tiene? ¿que medidas debe tomar mi mamá?

Gracias de antemano y espero su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 5:36 pm

Hola LawrenceBurbe

Esta si esta buena, el reporte que te dieron efectivamente es tuyo y lo puedes verificar con el RFC en la fecha de nacimiento.

Tambien debes de checar el RFC del estado de cuenta que te dieron en el banco para ver a quien pertenece.

Si no es el tuyo tienes que meter tu queja en el buro de credito indicando que desconoces dicha deuda y que el banco te muestre la solicitud de dicho credito asi la documentacion que se solicita en estos casos.

y en cuanto a tu Mama ella debe de solicitar su historial del buro de credito para saber que se refleja en el mismo,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 3:24 am

thumbs


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
LawrenceBurbe
Novato
Novato
LawrenceBurbe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 8:51 am

yo_deudor escribió:
Hola LawrenceBurbe

Esta si esta buena, el reporte que te dieron efectivamente es tuyo y lo puedes verificar con el RFC en la fecha de nacimiento.

Tambien debes de checar el RFC del estado de cuenta que te dieron en el banco para ver a quien pertenece.

Si no es el tuyo tienes que meter tu queja en el buro de credito indicando que desconoces dicha deuda y que el banco te muestre la solicitud de dicho credito asi la documentacion que se solicita en estos casos.

y en cuanto a tu Mama ella debe de solicitar su historial del buro de credito para saber que se refleja en el mismo,

Saludos


Me quedo la duda ¿Que es una cuenta castigada? ¿Que implica eso?
Le diré a mi mamá que vaya por su historial crediticio
¿mediante la CONDUSEF puedo enviar la petición al buró de crédito de que quiten esa cuenta de mi historial?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 8:55 am

Hola LawrenceBurbe

Citación :
Me quedo la duda ¿Que es una cuenta castigada? ¿Que implica eso?

Nada en especial, digamos que la dejan en la congeladora, sobre todo son deudas con un buen tiempo de mora legal o que se hagan muchas promesas de pago, pero tarde o temprano tendras noticias de esta.

Citación :
¿mediante la CONDUSEF puedo enviar la petición al buró de crédito de que quiten esa cuenta de mi historial?

Relativamente SI, ya que meterias tu queja con los mismos argumentos y solicitando la eliminacion de esa deuda en tu historial del buro de credito.

Saludos



Última edición por yo_deudor el Jue Feb 28, 2013 12:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LawrenceBurbe
Novato
Novato
LawrenceBurbe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 12:29 pm

Me explicas que cuando cae en cuenta castigada se congela, pero después se tendrá noticias de la misma.
¿Aumenta la deuda?
¿Dejar pasar el tiempo es peligroso para el deudor?
¿Que medidas puede tomar el banco?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 12:54 pm

Hola

Citación :
¿Aumenta la deuda?

No, generalmente ya no aumenta..

Citación :
¿Dejar pasar el tiempo es peligroso para el deudor?
¿Que medidas puede tomar el banco?

Son deudas viejas, y si antes no hicieron nada ahora menos, lo anterior con respecto a algo legal y lo peor que pudiera pasar es que vendan la deuda a un tercero.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
LawrenceBurbe
Novato
Novato
LawrenceBurbe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 12:56 pm

¿que sucedería si le venden la cuenta a un tercero?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 12:58 pm


Citación :
¿que sucedería si le venden la cuenta a un tercero?

Que ahora tendrias que negociar con el nuevo acreedor y a lo mas es ofreciendo el 20% del monto que debes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LawrenceBurbe
Novato
Novato
LawrenceBurbe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:02 pm

¿al negociar ellos me ofrecen un 20% de descuento o yo ofrezco el 20% de la deuda?

ya gracias por toda la asesoría la verdad es muy útil.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Empty
MensajeTema: Re: Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada   Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:04 pm



Citación :
¿al negociar ellos me ofrecen un 20% de descuento o yo ofrezco el 20% de la deuda?

Es liquidar con el 20% y si sucediera se empieza ofreciendo menos de ese 20%.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Adjudicación de cuenta y Cuenta Castigada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuenta Castigada
» cuenta castigada?
» Cuenta castigada
» convenio exitozo con BANCO AZTECA!!
» Existe algún concepto de "Cuenta Castigada en Buró de Crédito" como tal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: