¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Despacho de Cobranza evade negociación

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fconr
Novato
Novato
fconr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 9:48 am

Tengo un adeudo con Comercial Mexicana (Prestacomer) la cual es subsidiada desde su problema de Concurso Mercantil por BNP Paribas Personal Finance. Recordando este adeudo por haber encontrado la tarjeta de crédito, me comuniqué con ellos para llegar a un acuerdo de pago, me comentaron que la cartera había sido vendida a Gestión Profesional de Carteras indicándome el número telefónico al cual comunicarme.

Me comuniqué con ellos atendiéndome uno de sus ejecutivos. Tras varios “estires y aflojes” llegamos al acuerdo de una quita del 50% así como liquidar el resto en 2 exhibiciones (50% , 50%) 1er pago el 28 de Sep 2012, segundo el 24 de Oct 2012. Le solicité una Carta Convenio para cerrar el tema y proceder a la brevedad al pago ya que no realizaría pago alguno hasta no asentarlo en un documento.

Pasaron 2 días sin respuesta del ejecutivo, me convertí en la parte acosadora ya que le hablaba 3 veces al día para que me diera trámite con la Carta Convenio. En una de las últimas llamadas me indicó que en una hora más se mandaría el documento, que por favor realizara la solicitud por escrito vía correo electrónico a gilberto.rincon@geprocar.com.mxel cual envié señalando los términos entre su ejecutiva y un servidor. En la última llamada, la ejecutiva me señaló que su gerente GILBERTO RINCON TAMARIZ había negado la propuesta, e señalé a la Ejecutiva la falta de profesionalismo de ambos (Gerente y Ejecutiva), y le pedí me comunicara con su Gerente el cual tomó la llamada con actitud más a la defensiva. Le señalé inicialmente que yo me había comunicado para llega a un acuerdo y no ellos conmigo, le pedí me indicara la negativa del acuerdo señalándome que simplemente no, textualmente “me importa madres el acuerdo con el que haya llegado, no es válido el acuerdo y deberá de pagar en una exhibición máximo en 8 días la totalidad del adeudo para que respetemos en acuerdo de la quita ya que no es mi obligación entregar estas quitas y ultimadamente por su negativa de pago no le respeto nada y ahora me paga la totalidad del adeudo si no estableceré su cartera en negativa de pago”, le indiqué que ellos habían cometido un error en la negociación, que fuera un poco más flexible en la gestión de esta cartera y más aún por ser yo quien tiene el propósito de liquidar el adeudo, él contestó - “No señor – si no tiene pruebas por escrito ó llamadas grabadas, se friega, no tiene forma de comprobarme este ofrecimiento, quiero dejar en claro la negativa de pago por parte de usted en esta grabación”. Evidentemente al señalarme que era una grabación inmediatamente le indique que no estaba en negativa dado que quería llegar a un acuerdo más no en los nuevos términos que ellos establecían posterior al acuerdo inicial ya pactado. “Señor, simplemente así es la cosa, ahora no le hago descuento de nada y hágale como quiera y colgó”.

Me comuniqué con BNP y me señalaron que una vez vendida la cartera, ya no se puede negociar con ellos dado que no les pertenece. Llamé también al APCOB y me indicaron que no pertenece al gremio y por lo tanto ellos no regulan ese despacho, posteriormente me comuniqué a Pofeco y Conducef, ambos me señalaron que no pueden hacer nada, ni llamarle la atención ni sancionarlo, que desafortunadamente a estos despachos nada se les puede hacer. Que se puede hacer?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 12:19 pm

Hola.

¿Cuanto debes?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fconr
Novato
Novato
fconr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 12:54 pm

14000
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:11 pm

En este caso tu única opción es esperar a que la cuenta pase a algún despacho de cobranza (ellos también manejan), y entonces buscar la negociación a través de este despacho.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fconr
Novato
Novato
fconr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:14 pm

Pero quien las regula este tipo de despachos???
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:16 pm

Por desgracia nadie. Son particulares que se dedican a la compra de la cartera vencida y no existe ninguna autoridad que los sancione o regule.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fconr
Novato
Novato
fconr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:29 pm

Muchas gracias por el apoyo y la comunicación, si no hay más que hacer, esperaré hasta la próxima rotación de despacho. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
fconr
Novato
Novato
fconr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:54 pm

Una pregunta adicional, que repercusiones legales pueden existir en mi contra por no acceder al plan de pagos ó al pago del adeudo con este despacho de cobranza?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:55 pm

Ninguna, debes muy poco como para que les resulte costeable demandarte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fconr
Novato
Novato
fconr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Despacho de Cobranza evade negociación Empty
MensajeTema: Re: Despacho de Cobranza evade negociación   Despacho de Cobranza evade negociación Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:59 pm

Gracias por el apoyo nuevamente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Despacho de Cobranza evade negociación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CMG COBRANZA QUIERE ENVIAR CARTA CONVENIO.... QUE TAL ESE DESPACHO DE COBRANZA?
» Negociacion con Despacho
» NEGOCIACION CON EL DESPACHO O CON EL BANCO
» NEGOCIACIÓN: ¿Con el Banco o con el Despacho?
» Negociación con despacho después de diligencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: