¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nacho Cruz
Novato
Novato
Nacho Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 11:44 am

Buen día:

Hace unas semanas comente que iba a dejar de pagar para ahorrar, aquí el asunto es que ya están empezando las llamadas más rápido de lo que pensé. Debo 2 tarjetas de crédito una de 6500 y otra de 7100, y un préstamo de nomina al cual debo aproximadamente $35,000, ¿mi pregunta aquí es cual pagar primero? Mi miedo es la demanda por lo que me gustaría pagar primero la deuda de $35000 pero para esto debo esperar de 5 a 6 meses para poder juntar poco mas del 30% de la deuda y negociar, ¿que me sugieren hacer? ¿Que tan alta es la posibilidad de que de 5 a 6 meses me demanden? Digo yo me acabo de graduar, y no tienen nada que quitarme en la demanda más que mandarme a la cárcel, pero ahora que ya conseguí trabajo (no tan bien pagado) quiero mejor ahorrar y decirles que me aguanten un rato que si les voy a pagar. ¿Qué harían en esta situación?

De antemano muchas gracias por su apoyo !
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 11:56 am

buenas tardes, bueno muchas de tus preguntas es mejor que las conteste alguien del staff. para lo de las llamadas, checate aqui mism el servicio del CENNED (en servicios) , y a lo que iba y por lo que decisi contestarte: Al principio todo deudor piensa que puede ir a la cárcel (yo lo pensé) pero eso no es posible, la constitución te ampara:


https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

Y de paso checa los artículos que te interesen aquí:

http://www.defensadeldeudor.info/artículos/

En este caso todo es escrito, si prefieres audios:
https://www.defensadeldeudor.org/t13746-escuchen-tips-consejos-y-asesorias-juridicas

Te recomiendo ampliamente que los leas o escuches. Esto pude cambiar tu percepción del problema (lo más seguro es que lo haga).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nacho Cruz
Novato
Novato
Nacho Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 3:31 am

Muy amable Megadeudor, leyendo los articulos constitucionales que me amparan si siento un poco más de tranquilidad, solo me gustaria saber que empezar a pagar primero si las tarjetas de credito o el prestamo de nomina, igual tmb me gustaria saber que tanto tengo promedio para poder hacer el pago de las deudas antes que la posibilidad de la demanda crezca, ya vi la imagen que muestra el riesgo de demanda pero no se si esa grafica ya incluye los intereses moratorios o las cantidades son desde cuando deje de pagar, de antemano gracias en verdad, gracias !
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 11:06 am

Bueno, creo que deberias desglosar deudas y acredores. Sí el acreedor es un banco grande, me parece que el nivel de importancia viene siendo el mismo, aquí si necesitariamos que alguien del staff nos ayude con esto, al igual que tus demás dudas. Digo, quizá pienses que uno debería de contestar eso, pero desgraciadamente no lo sé (sólo soy afiliado, pero concentrado en los puntos de deudas con TDC, que ese es el problema que tengo) y prefiero decir lo anterior a darte un consejo sin fundamento. Mi idea es auxiliar a otros deudores con dudas que pueden llegar a estar a mi alcance, pero ante una pregunta mayor, mejor que te contesten los expertos, por lo pronto, el haberte tranquilizado algo, es para mi un logro. dice un dicho popular, "si no vives para servir, no sirves para vivir"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nacho Cruz
Novato
Novato
Nacho Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 7:50 pm

Gracias por tu respuesta te comento que el banco es Bancomer. Y pues si ojala alguien del staff pueda ayudarme con estas dudas, de antemano gracias !
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 8:11 pm

Buenas tardes
Tambien soy afiliado y no miembro del staff.
Por las cantidades que debes es necesario que estés bien informado.
No sé si ya leíste los siguientes links.

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
http://www.defensadeldeudor.info/tabla-de-nivel-de-riesgo-de-demanda/
Las llamadas si son una constante y aquí leí que es el precio a pagar...

Es importante estar al pendiente y leer en este foro.
Hoy postearon este link: http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
Banco BBVA Bancomer
Razón Social: BBVA Bancomer, S. A., Institución de Banca Múltiple
Marcas: Bancomer
Principales Productos: Créditos, seguros, afore, pensiones, servicios financieros varios
Teléfono(s): 55-1998 8039, 01 800 11 22 610
Fax: 83197200
Sitio Web: www.bancomer.com
Calle: Av. Universidad No. 1200
Colonia: Xoco
Código Postal: 03339
Delegación: Benito Juárez
Estado: DF
Negociación: Media
Acoso: Alto
Cobro a lo chino: Sí
Momento ideal para negociar: 8 meses de mora
Descuento promedio:
Afiliado: 80%-95%
No Afiliado: 70%-90%


NIVEL DE RIESGO DE DEMANDA:
Menos de $19,000 $20,000 a $40,000 $41,000 a $59,000 Más de $60,000
Nulo Medio Alto Muy Alto
Afiliación disponible: Sí
Por eso es importante leer la información.
Creo que solo falta que te decidas a afiliarte o llevar tu mismo tu caso.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:16 am

Bueno, ya que el acreedor es BBVa (bancomer), y dada la información proporcioada arriba, lo recomendable sería afiliarse:

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Saludos.

P.D sigamos esperando la opinión de la gente del staff, para resolver tus dudas.

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:30 am

No me habia fijado que tu nómina es con bancomer (o no?) entonces la estrategía cambia. Les debes y tienen tu nómina.Primero que nada, para evitar el cobro a lo chino, . a mi este truco no me funciono, pero fue un caso excepcional: reporta la tarjeta como perdida en RH diles que tienes otra que ahí te depositen y proporcionas el número de tarjeta de alguien de tu confianza y por supuesto, que este al tanto de lo que piensas hacer. Esto no es delito, simplemente, estas previniendote contra una medida arbitraria del banco, pues no hay nada legislado al respecto, entonces ellos se cobran a la mala, pues tu evita que lo puedan hacer... si eso no se puede, solicita pago por medio de cheque, entonces, una vez que tu nómina esta a salvo, a suspender pagos y afiliarse a DDD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nacho Cruz
Novato
Novato
Nacho Cruz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 2:04 am

Muchas gracias, creo que si me afiliaré, ustedes creen que si me afilio a ddd con eso podré ahorrar aproximadamente los 8 meses sin ser demandado para liquidar mis deudas?

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Empty
MensajeTema: Re: Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando   Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 11:35 pm

Buenas noches. Antes de afiliarte, piensa lo siguiente: Le debes a BBVa (bancomer) ¿tu nómina es con ellos? si es así, y suspendes pagos, se van a cobrar a lo chino, por lo anterior, diría que antes de que te afilies arregles que te van apagar por otro medio,cheque, por ejemplo, o si no va a ser necesario que uses alguna otra estrategia pero comentanos sí tu nómina es ahi, eso no ha quedado claro,y es muy importante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Ya deje de pagar las mensualidades y ya estoy ahorrando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deje de pagar mensualidades
» Soy nueva, ya dejé de pagar 4 meses a Bancomer, estoy angustiada
» debo al banco no tengo como pagar 4 mensualidades de mi hipoteca yo estoy con hipotecaria nacional
» HIPOTECA CON TASA MUY CARA Y DEJE DE PAGAR POR PERDIDA DE EMPLEO, YA ESTOY TRABAJANDO DE NUEVO Y QUISIERA CAMBIAR DE ACREEDOR
» CUANTO TARDA INFONAVIT EN QUITAR UNA CASA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: