¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 QUE ME RECOMIENDAN

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 9:47 am

Buen día, yo tengo problemas tambien con mis deudas, le debo 35000 a banamex de una tc, 4600 a banorte de una tc y 16000 a banorte de un prestamo de nomina, voy al corriente en los pagos pero la verdad ya no puedo pagar las deudas, todo mi sueldo se va en pagar los minimos de estas.

Que es lo que me recomiendan hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:23 am

Hola lujo

En donde te depositan tu nomina y si es en un banco en donde tienes una deuda te es posible cambiarte a un banco donde no tengas adeudos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:33 am

yo_deudor escribió:
Hola lujo

En donde te depositan tu nomina y si es en un banco en donde tienes una deuda te es posible cambiarte a un banco donde no tengas adeudos.

Saludos

Me depositan en banorte, pero si me puedo cambiar de banco a uno con el que no tenga adeudo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:36 am

Hola lujo

Este tramite hazlo cuanto antes, y no esperar a vernos mas apretados.

Podrias compartir lo siguiente :

de las TDC hace cuanto te las otorgaron y del credito personal a que plazo se pacto y cuantos pagos realizaste.

y adicionalmente y solo si asi lo crees conveniente cual es el monto que puedes destinar para el pago de las deudas que no afecte la manutencion de tu familia, que no sea reutilizando las TDC y que no sea mayor al 25% de tus ingresos mensuales.

Ya con esto se puede diseñar un plan para liquidar las deudas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:48 am

yo_deudor escribió:
Hola lujo

Este tramite hazlo cuanto antes, y no esperar a vernos mas apretados.

Podrias compartir lo siguiente :

de las TDC hace cuanto te las otorgaron y del credito personal a que plazo se pacto y cuantos pagos realizaste.

y adicionalmente y solo si asi lo crees conveniente cual es el monto que puedes destinar para el pago de las deudas que no afecte la manutencion de tu familia, que no sea reutilizando las TDC y que no sea mayor al 25% de tus ingresos mensuales.

Ya con esto se puede diseñar un plan para liquidar las deudas.

Saludos


La tarjeta de credito de banorte fue aproximadamente hace un año,la tarjeta de credito de banamex fue en diciembre, el prestamo de nomina hace un año que me lo dieron fue por $20,000 y llevo aproximadamente de 20 a 24 pagos de $668 pesos ya que son quincenales los pagos.

Y para el monto que podría destinar o ahorrar para pagar las deudas sería de $1000 pesos aproximadamente al mes
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:51 am

Hola lujo

solo para aclarar la de banamex te la dieron en diciembre de 2011 o fue en otro año. lo anterior porque si tiene poco tiempo de tenerla no esperes un gran descuento.

saludos
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:56 am

yo_deudor escribió:
Hola lujo

solo para aclarar la de banamex te la dieron en diciembre de 2011 o fue en otro año. lo anterior porque si tiene poco tiempo de tenerla no esperes un gran descuento.

saludos

fue el año pasado 2011, pero con eso que me quede sin empleo y con las deudas que tenia pues la tuve que utilizar, se que fue un error pero no tenia otra salida.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:05 am

Ok,

Como te decia lo importante es cambiar de banco para el pago de la nomina y asi tener la tranquilidad que con el tiempo puedas liquidar las deudas pendientes.

Lo que se recomienda es ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago lo anterior para el caso de Banorte, para banamex el monto sera entre el 50% y 60% del ultimo monto y en las dos opciones esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda mediante un descuento y cuando esto suceda debes de solicitar una carta convenio como lo indica la condusef donde se especifique que con ese pago quedara liquidada la deuda. Ya llegado el momento te podremos apoyar en esta negociacion.

en todo este tiempo tendras que soportar el acoso de los bancos y despues de los despachos pero si lo manejas bien solo sera eso soportarlos.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre


Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:09 am

yo_deudor escribió:
Ok,

Como te decia lo importante es cambiar de banco para el pago de la nomina y asi tener la tranquilidad que con el tiempo puedas liquidar las deudas pendientes.

Lo que se recomienda es ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago lo anterior para el caso de Banorte, para banamex el monto sera entre el 50% y 60% del ultimo monto y en las dos opciones esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda mediante un descuento y cuando esto suceda debes de solicitar una carta convenio como lo indica la condusef donde se especifique que con ese pago quedara liquidada la deuda. Ya llegado el momento te podremos apoyar en esta negociacion.

en todo este tiempo tendras que soportar el acoso de los bancos y despues de los despachos pero si lo manejas bien solo sera eso soportarlos.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre


Saludos

Gracias, si me afilio a defensa del deudor creesque le proceso sea mas facil? y me puedan ayudar con un mayor descuento en la de banamex?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:22 am

Hola lujo

Citación :
si me afilio a defensa del deudor creesque le proceso sea mas facil? y me puedan ayudar con un mayor descuento en la de banamex?

tendrias que llamar a DDD y exponer todo acerca de esta deuda y ellos te indicaran si es posible hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:34 am

yo_deudor escribió:
Hola lujo

Citación :
si me afilio a defensa del deudor creesque le proceso sea mas facil? y me puedan ayudar con un mayor descuento en la de banamex?

tendrias que llamar a DDD y exponer todo acerca de esta deuda y ellos te indicaran si es posible hacerlo.

Saludos

Una duda entre menos sea el tiempo de haber adquirido la deuda menor es el descuento que te podrían ofrecer para liquidar? por lo que comentas de la tc de banamex?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:42 am

Hola lujo

SI, sobre todo en las deudas que tienen menos de un año.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:44 am

yo_deudor escribió:
Hola lujo

SI, sobre todo en las deudas que tienen menos de un año.

Saludos

Una ultima duda, verificando mi caso que te expuse que me podrías recomendar? que deje de pagar todas afiliandome a defensa del deudor buscando algun descuento? que solo deje de pagar las de banorte y tratar de pagar los minimos de la de banamex?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:48 am

Hola lujo

Recomendarte seguir pagando minimos a banamex es como indicarte que tires el dinero a la basura, lo mejor es darle solucion definitiva a esto, sabiendo que tendras que ahorrar un poco mas para liquidar a banamex, pero puedes empezar con banorte y dejar al final a banamex, y si soportas alrededor de un año las podras liquidar de acuerdo a tu capacidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:51 am

yo_deudor escribió:
Hola lujo

Recomendarte seguir pagando minimos a banamex es como indicarte que tires el dinero a la basura, lo mejor es darle solucion definitiva a esto, sabiendo que tendras que ahorrar un poco mas para liquidar a banamex, pero puedes empezar con banorte y dejar al final a banamex, y si soportas alrededor de un año las podras liquidar de acuerdo a tu capacidad.

Saludos

Gracias, tus respuestas fueron de mucha ayuda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 3:52 pm

Hola.

También es importante que estes muy bien informado sobre tu situación.

Por favor da lectura a nuestra guía inicial: ¿Cómo puedo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 2:04 pm

Una duda, ya me explicaron todo lo referente a mis deudas pero en que momento me recomiendan que me afilie a ustedes? lo que pasa que apenaseste mesvoy a iniciar con la suspension de los pagos,pero lo queme preocupa es que por la deuda de banamex de 35000me puedan demandar, en caso de que me demandaran que sucedería?

Que me recomiendan? esperarme a afiliarme con ustedes ya? por lo que comentan que tardan aproximadamente los bancos en demandar u ofrecer un buen descuento un año.
Volver arriba Ir abajo
Ana Lopez
Medio
Medio
Ana Lopez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 2:29 pm

Hola!!

Mira, en este espacio habemos muchos compañeros de males. Yo pasé por cosas semejantes, pero lo que me preocupa es que dices que tienes deudas con banorte de una tarjeta de credito y un prestamo de nomina. Yo a ese respecto te cuento mi experiencia:
Tenía una TC de banorte y caí en mora (deje de pagar) pero mi nomina la seguia teniendo en banorte. Despues de un tiempo de no pagar banorte retiraba de mi cuenta TODO el dinero y me dejaba la cuenta en ceros, lo que me hizo muy difil la situación, pues soy el sosten ed mi familia y nadie más me ayuda. Lo hicieron varias veces hasta que me recomendaron en DDD que pidiera a recursos humanos que ya no me depositaran en la cuenta y me pagaran con cheque. Tengo bastante tiempo así (caso 2 años) y no he tienido problema al cobrar mi cheque y tengo garantizado mi sueldo.

Por favor, consulta bien para que no te salgan con sorpresas, pues creeme que a con esas cosas a veces te quieres volver loco de impotncia al ver tu cuenta vacía. Pero veme, sigo adelante en mi causa esperando una buena negocianción.

DE banamex, pues si entras en mora, destina una cantidad de ahorro quincenal o mensual para que puedas pagar cuando te hagan una oferta atractiva. Pero eso lleva mucho tiempo, bastante Fé, paciencia y sobre todo fuerza interna y solidaridad familiar para poder recibir todas las llamadas y cartas con amenazas que te vana llegar.

La verdad es que es algo que debes enfrentar en familia, pues la unión es la que te hace fuerte ya que a todos les va afectar recibir esas cartas, pero eso no debe apurarte, posque con asesorías de DDD vas a ver que las cartas y llamadas las podrás superar con la compañía y apoyo moral de lo que ya hemos pasado por eso.

Otra cosa...........pagar los mínomos hcen tu deuda más grande, es como si tiraras el dinero a la basura, por lo que yo te recomiendo que ese dinero mejor lo juntes para la negociación cuando sea el momento, pero no le eches dinero bueno al malo.

Saludos y ánimo
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 2:33 pm

lujo escribió:
Una duda, ya me explicaron todo lo referente a mis deudas pero en que momento me recomiendan que me afilie a ustedes? lo que pasa que apenaseste mesvoy a iniciar con la suspension de los pagos,pero lo queme preocupa es que por la deuda de banamex de 35000me puedan demandar, en caso de que me demandaran que sucedería?

Que me recomiendan? esperarme a afiliarme con ustedes ya? por lo que comentan que tardan aproximadamente los bancos en demandar u ofrecer un buen descuento un año.

La recomendación es que te afilies en el momento que tu lo desees. Te recomiendo leas ahora esto:

Zona de afiliados


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 10:38 am

En cuanto tiempo o cuando un banco decide demandarte, y si te demandan que ocurre?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 11:08 am

Pues no hay forma de saberlo. Por regla general pueden pasar meses, pero hemos tenido casos (muy pocos), de personas que fueron demandadas al cuarto o quinto mes. Pero -repito- son los menos.

Al ser demandado, serás notificado y (si el juez así lo determina) embragado.

Lee: Todo sobre las demandas


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lujo
Medio
Medio
lujo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 11:25 am

Ok, apenas voy a empezar a con la suspension de pago este mes, me voy a esperar unos 3 o 4 meses para afiliarme con ustedes ya que en estos momentos no cuento con la cantidad para la inscripcion, e ire ahorrando lo que recomiendan creen que sea correcto hacerlo de esta forma?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

QUE ME RECOMIENDAN Empty
MensajeTema: Re: QUE ME RECOMIENDAN   QUE ME RECOMIENDAN Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 11:26 am

Si, esta muy bien. Cualquier duda que tengas, exponla y con gusto te ayudaremos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
QUE ME RECOMIENDAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que me recomiendan?
» que me recomiendan
» que me recomiendan?
» Que me recomiendan?
» ¿Como saber si mi credito esta en proceso judicial?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: