¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ya no puedo pagar... que hago?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bahenaglo
Novato
Novato
Bahenaglo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 9:22 pm

Hola buenas noche les tengo que contar un poco mi historia para que me asesoren por que realmente estoy desesperada.
Yo recibía entre mi sueldo y la pensión para mis hijos alrededor de 25 mil pesos el problema fue cuando mi ex esposo que trabajaba en Mexicana de aviación se quedo sin trabajo, como ustedes saben a muchos no les han resuleto nada en cuanto a liquidación ni finiquito ni nada, los tienen solo en espera de a ver que pasa. Aunado a eso deje de percibir otros pagos que se me hacían, por tal razón mis ingresos se cayeron mas del 50% . Entré en pánico ya que yo nunca había dejado de pagar uno solo de mis compromisos y ahora o comemos o pagamos tarjetas y eso es algo que me tiene muy mal, algunas ya no la pague, pero tengo miedo de lo que pueda pasar.he pensado en empañar algunas de las cosas que tenemos para, por lo menos, pagar algo de lo que yo me comprometí a pagar. Esto es realmente desesperante por que se que esa será una solución momentánea, ya que los meses corren como agua y que haré para el otro mes? De verdad me siento muy desesperada. Ojala y me puedan asesorar . Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 11:50 pm

Bahenaglo, Bienvenida a DDD s.c.

Para darte una mejor asesoría indícanos por favor a que banco(s) le debes, que cantidad y desde cuando dejaste de pagar.

Mientras no vallas a empeñar nada de tus pertenencias, ya que esto solo hará que tapes un hoyo abriendo otro y será un cuanto de nunca acabar aparte que esto afectará más tu situación, tampoco vallas a aceptar reestrucruras.

Entra al siguiente link para que conozcas los servicios que ofrece DDD s.c. y estés más tranquila.

En cuanto tengamos estos datos te podremos dar una respuesta más oportuna.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 9:05 am

Hola Bahenaglo

Desde el momento que tu ex esposo se quedo sin su trabajo, que no fue culpa de el, en ese momento se debio de analizar la situacion ya que una parte de tus ingresos los recibias de esta forma, pero eso es el pasado y ahora hay que buscar darle solucion al problema que estas atravesando.

Primeramente debes de hacer una lista de los gastos prioritarios de la manutencion de tu familia, que en este caso son tus hijos. y aqui lo mas importantes es que los gastos ligados a tus hijos esos deben de continuar sin recortes. Despues ver los gastos no prioritarios pero que son importantes en el sano desarrollo de la familia, salidas a pasear con los niños y todo lo que estimule en convivio con ellos, tampoco estos gastos deben de ser onerosos, y ya cuando tengas esta lista ver si la puedes cubrir con los ingresos actuales y si te sobra algo de dinero entonces ese sera para destinarlo al pago de las deudas.

Despues desglosar cada una de tus deudas y ver cuales de ellas se pueden liquidar con el dinero que te sobra y esto debe de ser menos de seis meses. y todas las demas no queda otra mas que suspender pagos, en este analisis es importante conocer a quien le debes y si seria conveniente que indicaras lo siguiente :

Banco o institucion de credito, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y desde cuando te dieron el credito. si son creditos personales o con cajas de ahorro tambien indicar a que plazo se pacto y cuantos pagos se han realizado.

La razon de lo anterior es que es mejor deberles a bancos grandes que banquitos como banco azteca que al final acabaras pagando lo mismo pero su acoso son tipo de usureros.

En estos momentos deten toda accion y despues de analizar tu situacion entonces tomar acciones que esten encaminadas a resolver tu situacion y no empeorarla mas. te lo comento porque indicas que tienes pensado empeñar unos bienes y esta accion empeora tu situacion.

La clave para esto es la paciencia y conocer primero todo este mundo que aunque no lo creas los bancos lo tienen contemplado en su operacion, desgraciadamente nosotros nunca preveemos esta situacion.

Te invito a leer todo lo que te ofrece este foro para que conozcas bien la realidad de las cosas y no te asusten con verdades a medias y mentiras completas que te diran los bancos y los despachos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 9:29 am

Bahenaglo bienvenida al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLA
Volver arriba Ir abajo
Bahenaglo
Novato
Novato
Bahenaglo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 4:54 pm

Muchas gracias a las personas que me han dado consejos y apoyo, debo decirles que cuando yo hice mis compromisos fue entes de saber que ya no contaría con ese ingreso, si no de loca lo hago y bueno mi principal deuda es con TC banamex, son 4 las que ya se fueron hasta el tope con los intereses, y un préstamo personal igual con banamex respaldado por la tarjeta de crédito, también con liverpool y las menos con bancomer, (suburbia, walmart, sams) y tengo aprox 3 meses que ya no pago. lógico hablan a la casas y al principio pues si les dije que no tenia yo dinero, que sabía y aceptaba que les debía pero que pues mi marido se había quedado sin dinero y estábamos trabajando en ver como resolvíamos lo de los pagos. Me pedían fecha probable de pago y les decía que eso no les podía yo decir, no puedo comprometerme a dar una fecha de pago. Ahora llaman y como la línea ya es de una empresa pues dicen que no vivo ahí o no me conocen, aunque es aquí mismo en casa, ahora ya tengo mas angustia, ya que creo que el negarme en el futuro me vaya a perjudicar mas, es muy feo no saber que me pueda pasar, muy angustiante, Esto es bien difícil por que yo por mucho tiempo estuve manejando así mis cuentas sin mayor problema y ahora es muy vergonzoso tener que actuar de esta manera pero de verdad que apenas este mes creo que me podrá sobrar algo para poder empezar a pagar alguna de las tarjetas donde debo menos, como suburbia y walmart. pero de las otras ya debo muchísimo por que me piden les pague todo y los intereses son exagerados.




Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 5:00 pm

Hola Bahenaglo

Podrias indicar lo siguiente :

Banco o tienda, monto despues del ultimo pago.

Como dices tal vez se puedan liquidar las mas bajas siempre y cuando sea en pocos meses y claro sin descuidar la manutencion de tu familia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bahenaglo
Novato
Novato
Bahenaglo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 1:58 am

Hola aquí les mando la relación de mis deudas, en las tarjetas de banamex ya había hecho yo una reestructura cuando me aviso mi exmarido que no me podría seguir apoyando por eso se me dispararon tanto, según yo aqui ya me estan cobrando todo, eso espero.


Préstamo personal sobre tarjeta de crédito banamex último pago enero 2011 quedando un saldo de $66,000.00

Banamex TC último pago fue en enero 2011 quedando un saldo de $23,538.69

Banamex TC último pago enero 2011 quedando un saldo de $2,336.91

Banamex TC último pago enero 2011 quedando un saldo de $24,278.94

Banamex TC último pago enero 2011 quedando saldo de $20,299.69

Liverpool último pago diciembre 2010 quedando un saldo de $15,000

SAMS ultimo pago enero 2011 quedando un saldo de $6228.00

COSTCO último pago enero 2011 quedando un saldo de $5,110.00

Walmart ultimo pago enero 2011 quedando un saldo de $ 4,177.42

Suburbia último pago enero 2011 quedando un saldo de $2,300.00

De verdad estoy muy temerosa de lo que me pueda pasar, he leído algunas experiencias de las personad y lo único que yo tengo a mi nombre es un carro, será conveniente que lo cambie de nombre? orientenme por favor, estoy realmente muy preocupada.

Si me afilio con ustedes lo podre hacer por cuestiones económicas hasta despues del 15 de junio, creen que ya sea muy tarde?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 10:15 am

Hola.

Los montos que adeudas no son tan altos, pero si tienes un par en los que existe riesgo de una delgada en tu contra. Desafortunadamente, no hay forma de saber el momento en el que tu acreedor podría actuar en tu contra. Bien podrían pasar muchos meses antes de que lo hiciera, o que la próxima semana pasara. Seria una irresponsabilidad de parte nuestra tratar de darte certeza en ese aspecto.

De cualquier forma, te recomiendo leas esto para que evites ser sorprendida: Clic aquí

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 10:37 am

Hola

Citación :
Esto es bien difícil por que yo por mucho tiempo estuve manejando así mis cuentas sin mayor problema y ahora es muy vergonzoso tener que actuar de esta manera

La forma de actuar es normal ya que no estas negando las deudas sencillamente al no tener ingresos los compromisos adquiridos con anterioridad lo mejor es suspender pagos y analizarlos de la mejor manera para liquidar las que se puedan liquidar en corto tiempo y las que no esperar a que la situacion mejore y entonces si generar un ahorro que te permita ir liquidando poco a poco cada una de tus deudas.

Desgraciadamente dentro de nuestra cultura financiera deberiamos de tener un plan de accion en caso de llegar a esta situacion y aun asi lo mejor es suspender pagos, asi que no vergonzoso sino fue lo que muchos hubieran hecho en tu situacion.

Citación :
pero de verdad que apenas este mes creo que me podrá sobrar algo para poder empezar a pagar alguna de las tarjetas donde debo menos, como suburbia y walmart.

En este caso no te recomiendo depositar nada en nnguna de las cuentas pequeñas que mencionas sino primero ahorra lo que debias antes de suspender pagos y ya cuando lo tengas negociar la liquidacion de la dueda con condonacion de intereses y todo debe quedar en una carta convenio antes de cualquier pago. y el orden en que las liquides dependera mucho del monto ahorrado y de la opcion que te ofrezca cada acreedor.

Siempre hay que ver la vida como es pero tampoco hay que angustiarse conque todo esta en ontra nuestra si llegaran a demandarte que crees que pasaria sencillamente lo van a afrontar, es un caso extremo.

Lo mejor es ir diseñando un plan donde vayas poniendo los pasos a seguri y uno de ellos es la afiliacion a DDD en el momento que se deba de dar, dices en junio, entonces sera en junio, pero recuerda lo principal en tu familia es que los padres estes bien de salud tanto fisica como mental, no te desgastes pensando en esto, y continua con la vida, aun sabiendo que tienes este problema porque desde que me acuerdo a nadie lo han fusilado, metido a la carcel. asi que que toma este problema como algo pasajero y llegado el momento y logres liquidar cada una de las deudas veras que no tenia tanta importancia como creiste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 10:39 am

Bahenaglo si tienes la posibilidad de afiliarte a ddd.s.c. hazlo para que te sientas mas tranquila y estes amparada por nuestra organizacion en caso de alguna posible demanda,piensalo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bahenaglo
Novato
Novato
Bahenaglo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 2:02 pm

Gracias por sus consejos, de verdad que si me tranquilizan, estaré mas tranquila pero ocupada en la situación.

Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ya no puedo pagar... que hago? Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo pagar... que hago?   ya no puedo pagar... que hago? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 8:10 pm

:bien:
Volver arriba Ir abajo
 
ya no puedo pagar... que hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como le hago para finiquitar mi deuda con Banamex, no puedo terminar de pagar los intereses son altisimos, que hago???
» le debo a muebles america y no puedo restructurar mi cuenta ni puedo pagar lo que me piden que hago?
» Soy distribuidora y mija gente me quedó mal, ya fui a hablar y no me resuelven, el detalle es que yo no puedo pagar lo de los clientes, por mucho tiempo lo hice, pero ya no puedo... Ya es demasiado, como le hago?
» Soy distribuidora y mija gente me quedó mal, ya fui a hablar y no me resuelven, el detalle es que yo no puedo pagar lo de los clientes, por mucho tiempo lo hice, pero ya no puedo... Ya es demasiado, como le hago?
» Ya no puedo pagar, que hago ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: