¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deudas tdc auxilio...

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



deudas tdc auxilio... Empty
MensajeTema: deudas tdc auxilio...   deudas tdc auxilio... Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:08 pm

Hola,

Antes que nada les felicito y les agradezco por haber creado este espacio que para nosotros los deudores es oxigeno puro.

Desde el año 2000 vengo arrastrando deudas con Bancomer, HSBC y Banamex, hasta el punto en que actualmente debo aprox. $700,000.00, durante este tiempo me fueron incrementado los limites de credito, situacion que por supuesto me fue incrementando la deuda sacando de una TDC para pagar Otra, durante ese tiempo especificamente en Banamex me preautorizaron varios creditos personales que acepte y que muchas veces tuve que pagar con el mismo dinero de las TDC tanto del mismo banco como de los otros, tambien tuve que traspasar saldos a plazos fijos en varias ocasiones y en todas las TDC de BANAMEX, (actualmente los prestamos personales ya no los debo), lo que en su momento me sacaba del apuro ya que el pago minimo solo era sobre el saldo sobrante y este no ascendia a mas de 3500.00 pesos por tarjeta y bueno pues asi le vine haciendo como desde 2005, el problema tomo tintes espeluznantes para mi cuando en enero de este año 2008 el minimo de las 4 TDC BANAMEX se incremento a un promedio de entre 10,000.00 y 12,000.00 por cada una lo que significo que tuviera que pagar un minimo de $40,000.00 promedio mensual tan solo en BANAMEX mas 15,000.00 de bancomer y 8,000 de HSBC y bueno en total como $ 70,000.00 mensuales de pagos minimos en total, obviamente mas gasto, ,luz, telefono, comida, etc. imaginense.
Ah... y tuve que pedir otras TDC Banorte, AMEX, Santader para completar los pagos.

Por supuesto que me comunique con el banco y les pedi que me explicaran por que mi pago minimo se habia incrementando de manera exponencial, y bueno, ellos me dijeron que efectivamente yo habia utilizado varios planes de pagos fijos de los cuales no habia pagado nunca ninguna mensualidad y que para protegerme de un sobre endeudamiento el sistema de forma automatica habia efectuado esos cambios en mis pagos minimos......

Este mes decidi de dejar de pagar porque ya no puedo mas !!! asi de simple ya no puedo seguir endeudandome mas y mas y mas y esto nunca va aparar.

El dia de hoy he leido los textos de "La guía del deudor", "estrategias a seguir" y "focos rojos en la banca". y creanme que me ha ayudado primeramente a tranquilizarme un poco y segundo a entender el problema y sus posibles consecuencias y saber en donde estoy parado, definitivamente se que tengo que elegir mi estrategia cautelosamente pero antes de saber de ustedes no sabia ni que hacer...

Bueno tengo algunas dudas y la principal es que mi patron me deposita mi nomina en BANAMEX, e investigando al respecto en la pagina de la CONDUSEF, encontre que efectivamente el BANCO ESTA FACULTADO PARA COBRARSE A LO CHINO SIEMPRE Y CUANDO HAYAN PASADO 90 DIAS DESPUES DEL ATRASO OSEA DE NO AHBER RECIBIDO PAGO ALGUNO POR PARTE DEL CLIENTE EN ESE LAPSO DE TIEMPO.

Concretamente la pregunta es: Es cierto o Falso lo Anterior

La segunda pregunta es: Si antes de que transcurran los 90 dias yo pago algo de mi deuda al banco, a lo mejor $1000.00 pesos, es como borron y cuenta nueva, es decir, vuelven a correr otros 90 dias y asi suscesivamente ? ESTO ES CIERTO O FALSO ?

Si yo llevo 2 dias de Atraso, aun puedo cubrir mi patrimonio tal y como se comenta que se puede hacer en sus textos de ayuda ?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deudas tdc auxilio... Empty
MensajeTema: Re: deudas tdc auxilio...   deudas tdc auxilio... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:17 am

Hola djlrc96.Buenos días.

Te damos la más cordial bienvenida a este tu foro.

Ahora, en relación a tus dudas:

Efectivamente, el banco, puede cobrarse a "lo chino" de tu nomina, si esta es depositada en ese banco y efectivamente también, por ley tendrían que ser 90 días para que se realizara dicho descuento. Lo malo es que "a veces" te descuentan "antes" de ese lapso.

Y... No, no creo que evite el descuento, de hecho, esos $1000 mensuales mejor ahórralos, de poco a poco, para conseguir juntar un dinero para que con este negociar con el banco. Ve a RH de tu empresa y solicita que se te deposite tu nomina en otro banco (He actualizado la "GUIA DEL DEUDOR" y aparece ya una mini guía de como realizar dicho cambio.

Desafortunadamente, el que hayas adquirido nuevas deudas para "liquidar" las anteriores, fue un grave error, pues esto, lejos de solucionar tu problema, lo complica cada vez más. Pero, tu tranquilo, aun se puede solucionar sin mayor problema, es cosa de que organices y estabilices tu economía.

Te deseo la mejor de las suertes y si tienes nuevas dudas, por aquí estaremos para ayudarte. Buenos dias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deudas tdc auxilio... Empty
MensajeTema: Re: deudas tdc auxilio...   deudas tdc auxilio... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:27 am

Y dando respuesta a tu ultima duda:

Si, aun estas muy a tiempo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deudas tdc auxilio... Empty
MensajeTema: Gracias .... Angel....   deudas tdc auxilio... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 12:35 pm

Angel...., gracias a Dios que existe un Angel como tu en todo este maldito infierno de deudas de TDC.

Gracias nuevemente Angel,

Ya estoy mas sereno, lo de mi pago de nomina estoy por resolverlo y creo que con eso estoy listo para aguantar lo que viene, ahorrar para negociar y pagar lo justo como es ahora tambien mi lema, asi tambien, aguantar la embestida de llamadas...

Deseo afiliarme con ustedes por que se que en su momento la demanda puede llegar y quien mejor que profesionales sean quien me puedan ascesorar.


Gracias por todo y buen dia....
Volver arriba Ir abajo
 
deudas tdc auxilio...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En busca de una solución a mi deuda
» AUXILIO DEUDAS Y YA NO PUEDO PAGAR
» AUXILIO,AUXILIO AYÚDENME POR FAVOR ORIENTENME CON ELEKTRA
» Auxilio :(
» Auxilio !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: