¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"

Ir abajo 
+7
reyzarco
maverik231081
gabylinda
kiu
osoldj
EJ-DDD 
valdivia74
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:47 am

PARA LOS QUE TUVIERON LA DESGRACIA DE DAR LOS TELEFONOS DE SUS PADRES CUANDO INOCENTEMENTE LES CONVENCIERON PARA SACAR SUS TARJETAS DE CREDITO CUANDO INCURSIONABAN EN EL CAMPO LABORAL ( ES DECIR CUANDO ERAN PRESAS FACILES DE LOS BANQUEROS), Y QUE EVITAN A TODA COSTA QUE MOLESTAN A SUS PADRES QUE NINGUNA CULPA TIENEN DE NUESTROS TERRIBLES ERRORES, LES INFORMO QUE LOS COBRADORES TELEFONICOS DE BANAMEX Y SANTANDER PRICIPALMENTE, SE HACEN PASAR POR SUPUESTOS " AMIGOS" DE LOS ACREDITADOS PARA VERIFICAR SI EFECTIVAMENTE YA NO VIVE EL DEUDOR EN CASA DE SUS PADRES, ( Y DE PASO PARA FASTIDIARLOS)

Y NO ES PORQUE NOS ESTEMOS OCULTANDO, EN MI CASO, YA ACTUALICE MI NUMERO TELEFONICO, Y SANTANDER SE NIEGA A BUSCARME EN ESTE ULTIMO, ES DECIR NO ME LLAMA, Y YA ME MANDO UNA CARTITA DICIENDO QUE ESTOY ILOCALIZABLE.

O ES UNA ESTRATEGIA, O DE PLANO TIENEN UNA DESASTRE EN LA COMUNICACION INTERBANCARIA, O EN SU BASE DE DATOS???

¿ QUE OPINAN?
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:01 am

A mi me pasa lo mismo con santander, son unos fastidiosos, y lugo le dicen que uno se esconde cuando bien uno les dio el teléfono para localizarlo, se pierden el escuchar de mi duce voz, aburr.
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:09 am

Pues yo les di mi número, lo cambié tembien en la Banca en Linea (de ambos) y aun asi les cuesta trabajo localizarme.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:09 am

MIRA YO VEO QUE APARTE DE QUE TIENEN UNA MALA COMUNICACION. TAMBIEN SE HACEN PATOS YA QUE SI TIENE LOS DATOS YO DI MI NUEVO NUMERO Y NO ME LO QUISIERON REGISTRAR POR ESTAR EN ATRAZO QEU SEGUN MI CUENTA ESTABA CONGELADA Y POR ESO NO PODIAN MODIFICAR NADA HASTA QUE ME PONGA AL CORRIENTE MIENTRAS SEGUIRIA CON LOS MISMOS DATOS. ASI QUE MIENTRAS PUES QUE SE AMUELEN ELLOS ASI LO QUISIERON


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 11:20 am

Pues a mi me sucedio que los de BANCOMER me empezaron a llamar en Diciembre a
un numero telefonico que habia sido mio por ahi del año 2000, y que pertenece a un
domicilio que tuve diferente al actual.

El caso es que las personas que ahora tienen ese numero me conocen y me
comentaron que los habian estado llamando para buscarme y para
comentarles del adeudo que tenia, incluso la cantidad del adeudo.

Claro que me dio mucha pena y les comente que lo iba a solucionar.

En cuanto los de Cobranza BANCOMER me llamaron a mi Trabajo, aproveche para comentarles que ellos tenian un numero telefonico que habia sido mio en cierto año
y les pedi que por favor dejaran de molestar a estas personas que ni siquiera mis
referencias eran, a lo que me contestaron que ellos no se podrian comprometer a
eliminar ese numero de la lista pero que lo iban a analizar siempre y cuando yo
estuviera localizable.... mmmm??? perdon??, que acaso no estoy siendo localizado
en este preciso momento por ustedes????., le pregunte y ....

Me dice, ... bueno si ahora... pero .... lo interrumpo y le digo bueno si ustedes no
dejan de molestar a estas personas, ellas procederan a levantar una denuncia por
acoso, y lo que resulte... al fin ya tengo su nombre y se los voy a proporcionar....

Total que terminamos la llamada y hasta el dia de hoy ya no han vuelto a molestar..

Respecto a mis PADRES, ellos contrataron el servico de identificador de Llamadas
y solo contestan cuando conocen los numeros .. sabemos que esto es molesto
pero creo que es la mejor opcion para que ellos esten tranquilos....


Saludos...
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:26 pm

Interesante tema, y evidentemente complicado explicarles por qué ocurre esto.

Al haber tanta gente escondiéndose de sus acreedores la única estrategia que queda es localizar a sus tarjetahabientes por cualquier medio, uno de ellos es a través de sus referencias.

Ustedes comentan que no se esconden y que han proporcionado números nuevos, lamentablemente la información tiene que pasar por muchas manos y es por eso que las bases de datos suelen estar desactualizadas. Yo como cobrador soy el primer eslabón de una larga cadena que es neceario recorrer para poder cambiar datos en el sistema, peor aún todas las groserias de la gente me las llevo yo y no las personas que verdaderamente se lo merecen por no cumplir con sus deberes.

Como en cualquier empresa, los despachos de cobranza están altamente burocratizados, el cobrador cobra, el analista sólo analiza bases de datos, el abogado litiga, y así sucesivamente es por eso que los datos no siempre llegan a las personas indicadas.

Mi recomendación es unicamente cerrarles las puertas y mantener su argumento, proporcionar el nuevo número telefónico y eventualmente dejarán de llamarlos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:29 pm

pero no es problema de nosotros si no actualizan sus datos,ese es problema de ellos se supone que ese es su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:30 pm

rosy escribió:
pero no es problema de nosotros si no actualizan sus datos,ese es problema de ellos se supone que ese es su trabajo.

Tampoco es problema del que te cobra, modificar datos personales de un tarjetahabiente en una base de datos no es como cambiar la contraseña de tu mail.

Aquí de lo que se trata es de ser más inteligente que las personas con las que están lidiando día con día, si de hechar culpas se trata jamás terminaríamos.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:36 pm

Respecto al título del tema iba a comentarles que es una estrategia ampliamente conocida por los cobradores llamar manteniendo el mayor tono de informalidad posible, cuando alguien llama y pregunta por "Jorge Perez Marquez" inmediatamente despierta la sospecha de aquellos que estan habituados a esconder deudores.

Por el contrario, si alguien llama preguntando por "Jorge" de parte de "Raul", es más fácil dar con esa persona, esto no es ninguna trampa, sin embargo una vez que el deudor ha contestado la llamada el cobrador en turno tiene que identificarse plenamente utilizando su nombre real e informando que habla de parte de la empresa "x", tal como lo estipula el Código de Etica para cobranzas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:47 pm

Si uno actualiza sus datos en el banco y al cobrador no le llega la información correcta es culpa del banco, no del despacho. Solo que como el despacho de cobranzas habla en "representación" del banco pues si deberían tener mejor coordinación, osea hacer BIEN su chamba.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:49 pm

es lo que yo digo uno cumple con actualizar los datos ya si ellos lo hacen o no es su problema, una prueba mas de que son ineficientes.
Volver arriba Ir abajo
gabylinda
Avanzado
Avanzado
gabylinda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 185

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:59 pm

:flower: Esto es algo que pasa muy comunmente yo tengo un problema similar con coppel, llevo casi 7 meses en mora con ellos, y no miento cuando les digo que solo me han llamado 2 veces a mi casa y cuando no me encontraba, pero desde hace 3 meses a una amiga que era mi referencia inicial (NO AVAL) no la han dejado de molestar, todos los dias sin falta recibe de 3 a 4 llamadas de coppel buscandome y por mas que les ha dicho no dejan de llamar.
Y a mi que soy la titular dos llamadas en 7 meses me sorprende mucho.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:49 pm

gabylinda escribió:
:flower: Esto es algo que pasa muy comunmente yo tengo un problema similar con coppel, llevo casi 7 meses en mora con ellos, y no miento cuando les digo que solo me han llamado 2 veces a mi casa y cuando no me encontraba, pero desde hace 3 meses a una amiga que era mi referencia inicial (NO AVAL) no la han dejado de molestar, todos los dias sin falta recibe de 3 a 4 llamadas de coppel buscandome y por mas que les ha dicho no dejan de llamar.
Y a mi que soy la titular dos llamadas en 7 meses me sorprende mucho.

Tu caso ocurre en contadísimas ocasiones pero igual se puede dar, es un simple error de captura; aquí la situación es que el número de tu referencia quedó como tu número de casa y el número de tu casa quedó como el número de tu referencia.

Puedes reportarte al Callcenter de Coppel y solicitar el cambio.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:55 pm

RAVENSTAR escribió:
Si uno actualiza sus datos en el banco y al cobrador no le llega la información correcta es culpa del banco, no del despacho. Solo que como el despacho de cobranzas habla en "representación" del banco pues si deberían tener mejor coordinación, osea hacer BIEN su chamba.

Eso es evidente Ravenstar, estamos hablando de situaciones que sencillamente son incongruentes; así como existen muchas incongruencias en el mundo.

No se trata de que acepten esas incongruencias sino que aprendan a lidiar con ellas y en su momento resolverlas de la mejor manera, es imperativo llevarle la delantera a los cobradores en ese sentido y ser más listo que ellos para no perder la cordura.

Siempre que surgen comentarios como estos trato de contestarlos porque sé cómo opera un Call Center, lo respondo con el objetivo de que la gente sepa por adelantado con qué o quién está tratando, mas no para justificar los errores en la operación de estas empresas, pero bueno, imagino que de cualquier manera habrá quienes jamás podrán entenderlo.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:15 pm

DE PLANO, MI MADRE OPTO POR CAMBIAR EL NUMERO TELEFONICO.
Volver arriba Ir abajo
reyzarco
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:30 pm

En mi caso dicen que habla un compañero de la escuela angry!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 8:35 pm

Por eso siempre tenemos tus consejos a bien.

Asi como operan las cosas en México pues podemos esperar de todo, hasta los embargos extrajudiciales (y ocurren!) y un dia hasta detenciones extrajudiciales por parte de despachos chafas.

Yo también conozco de Call Centers y es impresionante lo deshumanizado que se maneja todo ese entorno, y luego exigen que el despachador u operador tenga siempre buen animo. En lo personal me he hecho cuates a varios de mis cobrones pero cuando se pone recia la cosa les cambia el semblante por unos dias. Ambas partes sabemos que no es nada personal.

Una vez que establecemos esa relación las cosas pueden cambiar.
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: GRACIAS AMIGO COBRADOR   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 12:47 pm

interesante la aportación de nuestro amigo cobrador, en donde nos ilustra el funcionamiento burocratizado de las empresas de cobranza, y nos expone como ellos tambien tienen que aguantar las groserías de los deudores.

creo que podemos evitar esas groserías, sabemos que para los cobradores somos unicamente un numero en el sistema, y que tienen prohibido razonar con el deudor, su función es pedir el pago y solo eso, así que utilicemos maximo un minuto para hablar con ellos y argumentemosles amablemente que por el momento no tenemos liquidez, pero que si pagaremos lo que podamos más adelante, y colgemos el telefono, sin contestarlo nuevamente hasta dentro de 5 días, solo atendamos llamadas de numeros conocidos e identificables.
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 10:49 am

Muy ilustrativo, lo cual me crea dudas de como funcionaria el cenned ya que como son tan cerrados y no pueden actualizar bases de datos por mas que les demos un nuevo telefono seguiran llamando y llamando a los de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 10:57 am

veronica gonzalez escribió:
Muy ilustrativo, lo cual me crea dudas de como funcionaria el cenned ya que como son tan cerrados y no pueden actualizar bases de datos por mas que les demos un nuevo telefono seguiran llamando y llamando a los de siempre.

Exacto Veronica! Estamos ajustando varios detalles que han estado saliendo ya sobre la practica y que en la teoria, no aparentaban ser tan graves.

Los mantendremos informados al respecto.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
VERO2678
Informado
Informado
VERO2678


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 10:06 am

A VER A VER CON RESPECTO A LA OPINION DE KIU

administro un call center desde hace 10 años, 5 de ellos tuvimos a cargo la cobranza de una cartera vencida de varios bancos y cajas de ahorro, ahora, cuento con mas de 15 machotes de cartas de las ke se elegian las maas amenazadoras, ahora vamos a los tels ke el banco te porporciona.... el banco te da su cartera (te vende te pasa, te renta, etc) con una base de datos actualizada al tiempo en ke el cliente cayo en mora.... estrategias de los despachos y me constaaaaaaaaa se ponen a buscar en las paginas blancas primero al titular y asi sucesivamente

cuando no se tiene respuesta del cliente se acude con las referencias y es orden del jefesillo de cobranzas el hostigar a la familia hasta ke le sakes el cel o tel personal del deudor.

al menos asi trabajabamos aki, asi ke no digas kiu ke el banco solo les da eso, uds como cobradores siempre buscan la manera

en fin
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 10:24 am

Vero2678, buenos días, esa no me la sabía, deberias postear tips de cobranza, hace poco postee que los cobradores se estaban llendo a la sección amarilla por un tip que me pasaron, pero veo que lo hacen desde hace tiempo pero en las blancas, en mi caso si vieran la seccion amarilla, ya que tenemos una linea comercial, me hubieran localizado y si lo hacen pues nos desquitaremos de tantas con el que venga.
Sería excelente retomar tus experiencias, te lo agradeceriamos un buen, bun día.
Volver arriba Ir abajo
johnny
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 83

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 10:58 am

oigan y que pasa si uno dice no voy a pagar
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 11:14 am

Es una de las negativas que más hacen traer la maquinaria isultiva y nefasta de los cobradores y desatan a los canes domicialiarios para que te vayan a visitar mas seguido y enérgicos, y es una prerrogativa segura para poder arquitectar una demanda, y sobre todo que no va con la filosofía de este foro, por eso es bueno no negarnos a pagar, eso te da un poco de tranquilidad y tiempo y eso lo estudian los bancos para ofrecer descuentos el día de mañana, recuerda que es un derecho legal que tiene de demmandar.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"   NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS" Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 11:14 am

¿Cómo trabajan los despachos? (información aportada por el usuario Kiu)

1. Los cobradores trabajan por comisiones, y harán cualquier cosa por recuperar pagos, TODO desde amenazar, insultar, mentir, ofrecer descuentos espectaculares etc etc.

2.- Los cobradores no pueden usar su criterio personal en NADA, no traten de razonar con ningún cobrador porque simple y sencillamente de nada servirá, para los cobradores cada deudor es un número más en su computadora y una persona más con la que tendrá que hablar ese día, así que en el remoto caso de que un cobrador se ponga en sus zapatos y comprenda su situación económica, no podrá hacer nada para apoyarlo deteniendo las llamadas temporalmente o dándole prorrogas para pagar.

3.- Los cobradores trabajan con sistemas automatizados, una vez que alguien por necesidad o por decisión propia se convierte en un cliente moroso, se vuelve un número más en los sistemas de cobranza automatizados de los despachos y departamentos de cobranza de cada empresa. ¿Qué quiere decir esto? Que hay una sola manera de salir de esos sistemas, PAGANDO, y hasta que usted no pague no hay manera de que detengan las llamadas a su casa. Debemos tener una cosa muy muy clara, ningún cobrador tiene la consigna de molestarlo a usted todos los días, simple y sencillamente le tocó hablar con usted. No lo tomen personal, el cobrador llama y gestiona la deuda, hará su rabieta si no puede recuperar el pago pero si no, pasa al siguiente deudor.

4. Los cobradores se irán sobre sus referencias si no logran encontrarlo, un punto IMPORTANTÍSIMO, en las bases de datos de los deudores se tiene la información completa (dirección, teléfono etc), seguido de eso, se tienen los teléfonos de sus referencias. ¿Qué pasa si usted no contesta el teléfono en su casa? El cobrador dejará un mensaje (personal o automatizado) en su buzón de voz, PEEERO si pasa mucho tiempo sin que logren encontrarlo, el sistema redirigirá la llamada a su referencia y preguntarán por usted como si viviera ahí, si no tiene buzón de voz (como el de Telmex), consiga una contestadora para que el cobrador deje el mensaje y no empiecen a molestar a sus referencias en dado caso de que no puedan hablar con usted o no les quiera tomar la llamada.

Recalco la importancia de este punto porque muchos deudores toman la determinación de informarle a los cobradores que no viven ahí, que jamás podrán localizarlos en ese número telefónico. Están en su total derecho, después de un tiempo obtendrá un status de ilocalizable en la base de datos de deudores pero los que la pagarán serán sus referencias, puesto que son las únicas personas que quedan en la lista y que posiblemente puedan dar alguna información sobre su paradero o nuevo número telefónico, por lo que empezarán a buscarlos para pedirle información sobre usted.

5. AQUÍ NO VIVE, decirle a los cobradores que usted no vive ahí es un arma de dos filos. Es probable que adquiera un status de ilocalizable en la base de datos y dejen de llamarlo, pero inevitablemente empezarán a molestar a sus referencias para que revelen datos sobre usted. De ningún modo recomiendo esta decisión, si al cabo de un tiempo de decir "aquí no vive", dejan de llamarlo a su casa, es probable que alguna de sus referencias revele a los cobradores que usted sigue viviendo en el mismo lugar y que no ha cambiado su teléfono, así que de nada servirá esconderse. Otra situación común es que luego de un tiempo de decir "aquí no vive" y está por volverse ilocalizable para su acreedor, alguna persona de visita en su casa (algún amigo o familiar) toma la llamada y recibe el recado, señal de que usted vive ahí y que solo se ha estado escondiendo. Así que nuevamente, no les recomiendo esconderse ya que por los diversos factores que les comento, hay poca probabilidad de éxito.

6. Bitácoras por cada deudor se lleva un expediente y una bitácora en la computadora informando de todo lo que usted comenta vía telefónica, así que no prometa pagos que no pueda hacer, ya que lo estarán molestando respecto a eso.

7. No todo es una negativa de pago, otro punto importante, el hecho de que usted no pueda pagar no significa que se niegue a pagar. Cada que termina una llamada con un tarjetahabiente el cobrador tiene que calificar la llamada, algunas calificaciones son: recado, promesa de pago, desempleado, endeudado, negativa de pago, aclaración pendiente, problemas económicos, prioridad de pago escolar, etcétera. Así que no se preocupe, a menos de que usted diga NO LES VOY A PAGAR NI UN CENTAVO, en las bitácoras no quedará asentado que usted no quiere pagar, sino que simplemente no puede y le darán a la llamada la calificación que le corresponda según lo que haya comentado con el cobrador, lo cual será a un punto a su favor ya que seguirán llamándolo para ofrecerle descuento o reestructuras, tomando en cuenta que usted SI tiene la intención de pagar.

8. No permita que le falten al respeto, ningún cobrador tiene el derecho a señalarlo, burlarse de usted o insultarlo verbalmente, NO LO PERMITA, deje la bocina para que el cobrador se quede hablando solo o cuelgue, NI SIQUIERA SE MOLESTE en escuchar los mensajes de voz intimidantes que los cobradores dejen en su teléfono.

9. Que no le roben el sueño, según el código de ética de cobranza de la CONDUSEF, no le pueden llamar antes de las 6am ni después de las 11pm, muchos despachos de cobranza no acatan esta regla así que le recomiendo desconectar el teléfono desde la hora a la que se duerme hasta la hora en que se levante, hagale saber a sus amigos y familiares que lo llamen a su celular en caso de alguna emergencia.

10. Aprenda a vivir con ellos, si usted toma la llamada, al menos por ese día, no lo molestarán mas. Así que muchas veces es preferible hacer esto en lugar de dejar sonar su teléfono tooodo el día permitiendo que le dejen mensajes de voz o contacten a sus referencias por el hecho de no poder hablar con usted.
Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA ESTRATEGIA "SUPUESTO AMIGOS"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Embargo Precautorio Jalisco--Problema latente, asesoria please.--
» Radio! (para escuchar musica mientras navegas, simplemente abre este post: "Click derecho y abrir en una ventana nueva")
» tu que tienes amigos falsos o amigos de verdar
» Pregunta de H.Yduñate: Que sucede si consolidas las TDC de un mismo banco
» Expondré cartas que hacen llegar de cobranza "fisica" HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: