¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.

Ir abajo 
+22
Raympb
H.Yduñate
IndianaBanks
martinct
albor65
maria
arqlaus
michell
esmeblue5
luna_zol
palemon
rflores35
victorhernandez1
ghetzoom
yo_deudor
satriani
CMora
patricia camacho
degamar
rvlozano
MONSTER
Administrador General
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
arqlaus
Medio
Medio
arqlaus


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 11:31 am

MIL GRACIAS ANGEL POR MANTENERNOS SIEMPRE INFORMADOS! 👏
Volver arriba Ir abajo
maria
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 156

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 12:29 pm

hola Angel muchas gracias por tu aportacion al igual a todo tu equipo.

un abrazo y todo mi agradecimiento.

Saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
albor65
Avanzado
Avanzado
albor65


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 101

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 3:34 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y QUEDAMOS A LA ESPERA DEL ESTUDIO DETALLADO Y COMO PODRIAMOS SABER SI ESTAMOS EN ESE SUPUESTO.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR TRABAJANDO TAN DURO PARA SACARNOS DE LOS PROBLEMAS EN QUE NOS HEMOS METIDO POR DEJARNOS LLEVAR POR LOS CREDITOS.

MUCHOS SALUDOS SEÑORES ABOGADOS.

ROSY
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 3:55 pm

Muy interesante el tema, habria que establecer como seria el procedimiento, en el muuuuy remoto caso, que alguien decida acumular a sus ingresos esa deuda incobrable, paga el impuesto, Y QUIEN LE DA LA CARTA FiNIQUITO???, LO BORRAN DE BURO DE CREDITO????? por que el banco no pierde, deduce la cuenta incobrable, pero sigue con el derecho y asi lo hace, de seguir cobrandola, en caso de que llegue a recuperarla, solo le informa al SATanico que siempre no fue deduccion, por que recupero todo o parte del mismo.

en espera de la estrategia.

SALUDOS

MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
IndianaBanks
Avanzado
Avanzado
IndianaBanks


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 72

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:27 am

Felicidades Ángel y DDD como siempre; gracias por todo tu profesionalismo y que no dejas la tarea a un lado.

Siempre estás al tanto y desenmarañas las tretas que buscarán los despachos para sorprender; y nos das herramientas para aguantar los embates.

¡¡¡Gracias Nuevamente a Ti, Eduardo, Rodrigo y Todo el Staff de DDD!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:45 am

martinct escribió:
Muy interesante el tema, habria que establecer como seria el procedimiento, en el muuuuy remoto caso, que alguien decida acumular a sus ingresos esa deuda incobrable, paga el impuesto, Y QUIEN LE DA LA CARTA FiNIQUITO???, LO BORRAN DE BURO DE CREDITO????? por que el banco no pierde, deduce la cuenta incobrable, pero sigue con el derecho y asi lo hace, de seguir cobrandola, en caso de que llegue a recuperarla, solo le informa al SATanico que siempre no fue deduccion, por que recupero todo o parte del mismo.

en espera de la estrategia.

SALUDOS

MARTINCT

Hermano! Un abrazo!

En eso estamos amigo, pero eso si, será algo TOP SECRET, no queremos pasar la "receta" y que nos la vayan a "fusilar"! No crees? Un saludo amigo!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
H.Yduñate
Medio
Medio
H.Yduñate


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: ENCIMA DE TODO, SIGUE PASANDO EN MÉXICO   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 11:21 am

ES DECIR QUE LOS BANCOS ESTÁN GANANDO DE TRES FORMAS.

1.- FISCALMENTE DEDUCEN LA DEUDA.
2.- EXISTE UN SEGURO QUE CUBRE EL ADEUDO.
3.- COBRAN POR MEDIO DE TERCEROS (COBRANZA EXTRAJUDICIAL) UNA DEUDA QUE YA FUE CUBIERTA POR EL SEGURO Y QUE A SU VEZ HA SIDO DEDUCIDA ANTE EL FISCO.


TOMANDO EN CUENTA ESTE TIPO DE ACCIONES Y ENTENDIENDO QUE ESTAMOS HABLANDO DE MONOPOLIOS GIGANTESCOS, PERO EL GOBIERNO SE SE PASA DE LA RAYA HACIENDOSE DE LA VISTA GORDA.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:26 pm

En todo estas bien excepto por lo del "seguro" eso es un mito.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 2:32 pm

Angel™ escribió:
martinct escribió:
Muy interesante el tema, habria que establecer como seria el procedimiento, en el muuuuy remoto caso, que alguien decida acumular a sus ingresos esa deuda incobrable, paga el impuesto, Y QUIEN LE DA LA CARTA FiNIQUITO???, LO BORRAN DE BURO DE CREDITO????? por que el banco no pierde, deduce la cuenta incobrable, pero sigue con el derecho y asi lo hace, de seguir cobrandola, en caso de que llegue a recuperarla, solo le informa al SATanico que siempre no fue deduccion, por que recupero todo o parte del mismo.

en espera de la estrategia.

SALUDOS

MARTINCT

Hermano! Un abrazo!

En eso estamos amigo, pero eso si, será algo TOP SECRET, no queremos pasar la "receta" y que nos la vayan a "fusilar"! No crees? Un saludo amigo!


Hermano, tienes razon, pero quien la podria fusilar, los despachos?, el SATanico?, mas bien yo diria, que esa informacion como TODA la aqui vertida por este bendito foro, contribuiria todavia mas en engrandecer la informacion que ha ayudado a muchisima gente ha estar informada y poder hacer frente a los abusos de los despachos, LA INFORMACION ES PODER.

Reitero como te lo dije en la radio, mi ayuda desinteresada si algo puedo aportar en el tema, estoy a la orden, la premisa es AYUDAR.

ABRAZOS AMIGO

MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 4:55 pm

Muchas gracias amigo! Pero hemos detectado que el exponer nuestras estrategias jurídicas de forma pública perjudica a nuestros usuarios en dos formas:

UNO: Le damos la receta al acreedor para que se prepare y haga una contra-estrategia.

DOS: Hemos detectado que por ahí hay despachos, abogados y otros que sacan provecho de nuestro trabajo (diseñar estrategias legales no es tan fácil) y nos las "piratean".

Por eso es que si, seguiremos ayudando SIEMPRE al deudor, pero, a partir de ahora seremos muy cuidadosos con nuestras técnicas, pues es información que no debe de caer en las manos equivocadas.

Un saludo amigo!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:10 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO, AMIGO, las estrategias legales y fiscales, que es la que nos ocupa ahora, nada de facil tiene.

Tienes toda la razon en manos equivocadas es muy perjudicial, me quedo tranquilo por que yo como afiliado gozare de esa estrategia, digo si el caso lo amerita.

SALUDOS Y A LA ORDEN


MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
Raympb
Medio
Medio
Raympb


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 7:34 pm

Bueno, no tienen seguro, pero si lo deducen de su utilidad que ademas esta apoyada por diversos programas de apoyo, como impuestos diferidos, fobaproa y otros. Mientras contra de uno son implacables.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Verde
Informado
Informado
Verde


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 47

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 1:16 am

Hola Gran familia! :cartita:
Gracias por la información, quiero aprovechar para agradecerles por enseñarme y educarme en estos rubros, respecto al tema en cuestión, tengo algunas dudas, por que no se mucho de leyes y la terminología se me complica un poco.
Por citar un ejemplo, en la fecha de vencimiento entiendo que es cuando cumples un año que caiste en mora... no?, pero ahi el banco te esta anexando a tu deuda los intereses, por que yo cai en mora hace 7 meses aprox, y debia como 11 mil y actualmente me estan cobrando 21,900, entonces ya no entraria en ese rubro, sin embargo, algunos refieren que puede ser hasta 30 mil.... mi primera duda
La otra, yo tengo entendido que las tasas de interes por TC, se cobran altas por el riesgo que se corre de que no se paguen, y asi hacerlas deducibles de impuestos, por eso el B de M las otorgo asi... yo lo leí con el Sr. Mario di Constanzo el año pasado, si alguien quiere la fuente mas precisa la busco y se las paso.
Gracias y estamos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
vhrecords
Avanzado
Avanzado
vhrecords


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 75

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 9:00 am

MUY INTERESANTE , GRACIAS POR LA INFORMACION ANGEL
Volver arriba Ir abajo
panasoniq
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 63

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 11:38 pm

Hola compañeros.

En dias pasados me llego esta carta por parte de american express en donde me avisan que mi adeudo de $1,232.00 lo van a deducir del impuesto sobre la renta por el ejercicio fiscal 2009.

Me llama la atencion el monto, ya que segun lo que se ha comentado solo afecta a los montos entree $20,000 y 139,000.

Saludos a todos y en espera de sus noticias.

g
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.   IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:10 am

Aunque Angel ya lo comento al inicio de este post....

Estaba leyendo un articulo publicado por una contadora llamada Patricia del Angel Rivas sobre los creditos incobrables y me llama la atencion el siguiente punto:

....Incluyen que cuando el monto del crédito sea mayor de 20 mil, será deducible cuando el acreedor haya demandado ante autoridad judicial el pago del crédito o haya iniciado el procedimiento arbitral convenido para su cobro y se presente la declaración informativa señalada.

Entonces como dice Angel, el acreedor tiene que ejercer todas las acciones necesarias para poder concretar el pago y en caso de no ser asi entonces meter ese adeudo para su deduccion.

¿Deberia entenderse entonces que deberia haber una lluvia de demandas contra todo mundo?

y si fuera asi, pues me imagino que esto le costaria una millonada al banco ¿no?

Aunque por lo que entiendo, el banco esta dando por notificado el solo hecho de mandarte una carta donde diga que tu credito se considera como incobrable y se le reportara a hacienda.

En el periodico milenio publicaron una nota que dice basicamente eso, el banco le notifica al deudor por medio de una carta, que su credito se considera incobrable, posteriormente presenta la cuenta ante hacienda, hacienda le deduce de impuestos.

Hace mencion que el banco que esta utilizando esta tecnica es Santander, aunque su encargado de relaciones publicas dice que no es cierto, que ese banco nunca ha enviado ninguna cartita....

Pero segun esto hacienda recibe la deuda global del deudor y le exigira una declaracion anual sobre esos ingresos y en que los utilizo, por ejemplo, yo debia 60 mil y la deuda se inflo a 330 mil.

El banco le reporta a hacienda, fulanito me debe 330 mil pesos

Entonces para hacienda el deudor disfrutó de ese dinero y este a su vez nunca lo reporto en sus declaraciones.

Por tanto hacienda procederia a cobrarle por todos los medios legales que tenga a su alcance.

A grandes rasgos es lo que entiendo que quieren hacer, ¿estoy en lo correcto?
Volver arriba Ir abajo
 
IMPORTANTE: De los Créditos incobrables y su deduccion.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» deducción fiscal
» TENGO 3 CREDITOS CON FINANCIERAS SIMULTANEAS ADEMAS DE CREDITOS CON EL BANCO K NO ME DEJA NADA DE DINERO PUES SE PAGA SOLO AYUDA.
» Deduccion de deuda
» Deduccion de deuda
» Deduccion fiscal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: