¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ORIENTACION, POR FAVOR

Ir abajo 
+2
Abogado Vázquez
jjose1
6 participantes
AutorMensaje
jjose1
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 43

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 2:28 pm

pido disculpas, mande el mensaje anterior sin terminar, no se como, pero lo mande.
Tengo tiempo de estar aqui registrado, mas no me he podido afilia"$" ustedes comprenderan. una ocasion escribi y no lo habia hecho otra vez, aunque entro en ocaciones a leer mensajes y temas.

Ahora escribo para que me orienten o sepan de mi caso, bueno mi caso es que debo, me llaman constantemente, lo cual no es desconocido, pero ahora me dicen que como ya van a cumplirse 4 meses de que no pago nada a mi tarjeta que van a pasar a otras instancias, que me vana a boletinar en el buro, que si no pago me van a exigir no las anualidades que debo sino ya el pago de la totalidad de la deuda en una sola exibicion y que la insitencia de el cobro sera otra, mas constante e incluso personas en mi casa cobrando, que pague por lo menos un mes atrasado para que ellos (el banco) pueda seguirme esperando y no suceda eso, y lo clasico, que venda, pida prestado, empeñe o haga algo para poder cubrir por lo menos un mes.

mi pregunta ¿es que mas sigue? ¿es cierto lo que dicen? ¿porque dicen eso?

Espero sea claro en mi explicacion y alguien pueda orientarme un poco.

De antemano, GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 2:36 pm

NO, NO lo hacen eso es para sustarte no te preocupes ya que nada te va a pasar, eso lo dicen para asustarte.

Ni te preocupes ya veras com pronto sales de esto.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 2:49 pm

Los cobradores se van a valer de todo tipo de amenazas, mentiras, presiones, etc. etc. para que hagas algún pago.

¡NO lo hagas!... ni vendas, ni empeñes, mejor ahorra lo que puedas y cuando te hagan una buena propuesta (por escrito y validada por los abogados) liquidas.

¿Que seguirá?... pues un acoso horrible que tendrás que aprender a sortear, llamadas y visitas. Están en su derecho, pero no permitas que te asusten ni amenazas. No tengas miedo.

Si vas a estar boletinado en buro de crédito, pero ... ¿te importa mucho?

Todo lo que te dicen es para asustarte y lograr que hagas un pago.

¡Paciencia!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 4:32 pm

NO PAGUES NI UN CENTAVO suspende los pagos a todas la tarjetas de crédito... TOTALMENTE (ni un peso).
ESTE TIPO DE DEUDAS NO AMERITA CARCEL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

busca todas la formas que tengas de ahorrar dinero, después de cubrir los básico.

Define una cantidad que puedas ahorrar cada mes, y trata de cumplirla.

NO TENGAS dinero guardado (incluyendo la nómina) en los bancos a los que les debes, porque se cobran a lo chino.

Si tu nómina está en algún banco al que le debes, habla con RH de tu empresa para que te cambien a otro banco o te paguen con cheque.

Informa a tus familiares y referencias(las que pusiste en las tarjetas de crédito al sacarlas). sobre tu situación y que si las llaman les den tu teléfono y que les cuelguen. PORQUE SEGURAMENTE LES VAN A HABLAR.

Aguanta las llamadas y el acoso de los despachos, contéstales sólo una vez a la semana o a la quincena. Y en cuanto se pongan groseros les dice que les van a colgar, y que cuando quieran hablara con educación te llamen. Y CUELGAS en caso necesario descuelgas el TElefono un buen rato (en especial en las noches).

después de 90 días de no pagar, entraras en mora legal y al cabo de un poco más de tiempo te ofertarán descuentos.

Cuanto tengas el dinero suficiente para pagar alguna de las tarjetas con el descuento, podrás liquidar el 100% de la tarjeta, PREVIA CARTA CONVENIO FIRMADA....

MAS O MENOS EMPIEZAN A OFERTAR DESCUENTOS ENTRE LOS 6 Y 8 MESES DE HABER SUSPENDIDO LOS PAGOS.
Volver arriba Ir abajo
ANNITA
Avanzado
Avanzado
ANNITA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 205

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 8:42 pm

HOLA JJOSE1
TU DICES: pero ahora me dicen que como ya van a cumplirse 4 meses de que no pago nada a mi tarjeta que van a pasar a otras instancias, que me vana a boletinar en el buro, que si no pago me van a exigir no las anualidades que debo sino ya el pago de la totalidad de la deuda en una sola exibicion y que la insitencia de el cobro sera otra, mas constante e incluso personas en mi casa cobrando, que pague por lo menos un mes atrasado para que ellos (el banco) pueda seguirme esperando y no suceda eso, y lo clasico...

A MI ME DICEN LO MISMITO Y APENAS LLEVO 2 MESES SIN PAGAR. YA TE COMENTARON LOS DEMAS COMPAÑEROS.
ESOS TIPOS USAN EL MISMO ROLLO PARA PRESIONAR.

SEGURITO ESTAN LEYENDO UN GUIÓN .
LES DICES QUE NO TIENES TRABAJO Y TE PREGUNTAN:
ENTONCES, CUANDO HARÁ SU PAGO?
CUANDO TENGA TRABAJO....
Y CUANDO SERÁ ESOOOO????
SIEMPRE LO MISMO!!

PERO MIRA, YO YA LES PEDI TRABAJO Y CAMBIAN DE TEMA!!!

FUERA DE COTORREO, NO PIDAS PRESTADO PARA PAGAR MINIMOS, SERIA COMO TIRAR EL DINERO.
COMO DICE MANOLO, AHORRA, ESTABILIZA TU ECONOMIA Y PREPÁRATE PARA LOS DESCUENTOS.
EXPÓN TU CASO A ANGEL Y SEGURO TE APOYAN, SÉ QUE DAN PLAZOS PARA PAGAR LA INSCRIPCION.
LO QUE ME HA HECHO SENTIR 100% SEGURA, ES ESTAR AFILIADA A DDD.
YA ESTOY BLINDADA!!! ASI QUE ME PUEDEN DECIR LO QUE SEA, YO SÉ QUE TENGO UN GRAN RESPALDO!!!
SALUDOS JJOSE1
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 9:25 pm

EN QUE BANCO TIENES LA TARJETA DE CREDITO???
Volver arriba Ir abajo
jjose1
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 43

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeDom Oct 11, 2009 10:15 pm

hola. GRacias por sus comentarios que de verdad uno los siente necesarios y tambien se me siento apoyado bajo estas circustancias.

Aveces me siento presionado porque las llamadas son constantes, pero tratare de sentirme mas tranquilo.

mi deuda es con HSBC

Gracias por sus comentarios y apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeDom Oct 11, 2009 10:19 pm

No te va a pasar nada, tu calmate, Relajate y piensa en tu moral, eres una persona importante, y decidida ademas de inteligente por pedir ayuda, SABIAS QUE: POCAS PERSONAS PIDEN AYUDA???

Kien te ha estado llamando de HSBC???

Te van a querer asustar, porque si te hablan del banco directamente, es para'sustarte no para amenazarte.

Tu tranquis, junta dinero, para estabilizarte economicamente en tus cosas de primera necesidad. y despues veremos la tarjeta.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 12:11 am

jjose1, hola, Lo unico cierto es que ya estas mal en el buro, pero eso, con que estes bien informado aqui en el foro, una buena negociacion,(no una reestructura),y posterior pago, estan obligados por ley a quitarte el mal record. De lo demas, eso si es cierto, te van a llamar a todas horas,con todo tipo de amenazas y trucos para que pagues, te mandan cartitas con leyendas que van desde "ultima oportunidad","cuida tu patrimonio",hasta,"el petate del muerto", pero tu firme y llegaran los verdaderos descuentos.
Saludos y cuidate
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 12:24 pm

Julien sabe de lo que habla porque trabajo con el HSBC, tu relax.

Ahora bien independientemente de todo la tactica es dejar se preocuparse y ocuparse en ahorrar y ahorrar. ANIMO! !
Volver arriba Ir abajo
jjose1
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 43

ORIENTACION, POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION, POR FAVOR   ORIENTACION, POR FAVOR Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 10:46 pm

Gracias a todos por sus comentarios

Al principio antes de que se cumpliera el primer mes de atraso me hablaba un despacho y ahora segun dicen ellos son del banco HSBC.

De los que hablan algunos son relativamente tranquilos, sobre todo las mujeres, y otros mas agresivos, la mayoria de eso son los hombres, bueno asi me ha tocado a mi.

Pero todos traen la misma linea. Ahora que me pongo a pensar en eso, he cierto todos parece que leen un guión.

- Saludo
- Mencionan tu nombre
- Dicen su Nombre
- Mencionan de donde hablan
- Dicen el motivo de la tarjeta, perdon de su llamada (jeje)
- (algunos, las mas educados) preguntan si te pueden hacer algunas preguntas.

- Si contestas que no, como quiera las hacen jeje-

_ empiezan la preguntas _ segun para darte opciones, ayudarte y orientarte con la situacion

- Que porque dejast de pagar?
- Que como le haces para los gastos ahora que no tienes trabajo?
- Que si ya pediste prestado prestado?
- Que si no tienes algo que empeñar o vender?
- Que la situacion se va a poner peor que como le vas a hacer?
- Que cual es la intencion con lo que se deve?
- Que cuando vas a pagar?
- Que como le vas a hacer para pagar?

entre otras esas con las preguntas mas usales y aveces las repiten y repiten.

luego aveces segun como handen o como les contestes.
algunos empiezan a acusar
- que no se nota que quiera pagar
- que no toma en cuenta uno las llamadas
- que porque los que quieren negociar son ellos porq ellos llama y uno no les habla
- que no se hace uno responsable.
- que se ponga uno a trabajar

y asi hasta los que acusan a uno de que se esta haciendo, que uno no paga porque no quiere.

entre algunos datos curiosos recuerdo:

_El "licenciado" del banco: entonces si no puede tomar alguna de las alternativas que le damos ¿que va a hacer para pagar señor?
_Contesto: no sabia decirte por el momento
_El: como que no sabe?! entonces que va a hacer?
_YO: no se, quiza robar el banco para el que trabajas!, como vez?
_El: pues si esta dentro de sus posibilidades hagalo señor!
_Yo: Aaaaa.

otro caso

_ el "licendiado" del banco dice: si no acepta las forma en como nosotros le ayudamos digame ¿como entonces le podemos ayudar señor?
_Contesto: congela mi cuenta y esperame hasta que pueda pagarte
_El: de esa forma no le podemos ayudar señor
_ Yo: entonces para que me preguntas ¿como me puedes ayudar?
_ el: no se este burlando señor, solo le podemos ayudar de las maneras en como le mencionamos.

PREGUNTO ¿¿CUALES???

jeje, nunca dan alternativa, solo dicen que quieren que uno haga para que pagues, es lo unico que importa nada mas, que pagues

_otro caso_


_El "licenciado" del banco: no nos diga que no a todo lo que le decimos señor!
_Contesto: aja
_EL: me escucho señor
_Yo: SIIIIIIII
_El: No se este burlando

poniendome a recordar todos acuan muy parecido.
Y a mi me a tocado que cuando uno los deja hacer sus preguntas, son menos agresivos, y cuando uno se niega es cuando mas pesados se ponen. Ahora nomas les dejo que hablen, no les comento nada y les contesto lo que quieren oir, claro sin comprometerme a algun pago (frecuantemente uso palabras como, mm, aja, en eso estoy, aa, bueno) y asi ya no me estreso tanto durante y despues de la llamada.

No soy un experto en las llamadas, aunque quiza lo llegue a ser con tanta "practica", jeje, son molestas y aveces estresantes, pero bueno creo que tambien hay que aprender a reirse de las llamadas o delas cosas que dicen, generalmente cuando se salen del guion y empiezana improvisar, creo.

Sus comentarios me hicieron meditar en como lo hacen y que hacen y dicen, con esto mi forma de ver la situacion a cambiando.

GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
 
ORIENTACION, POR FAVOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orientación, por favor!
» Orientacion por favor..
» orientacion por favor
» ORIENTACION POR FAVOR
» orientación por favor.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: