¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo con mi arrendador

Ir abajo 
AutorMensaje
Javier Macias
Invitado
avatar



Adeudo con mi arrendador Empty
MensajeTema: Adeudo con mi arrendador   Adeudo con mi arrendador Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 2:19 pm

Buenas tardes, estoy en Guadalajara, Jal. tengo un contrato de arrendamiento, pero por diversos problemas no he podido paga la renta de la casa desde agosto del 2015 a la fecha (6/Enero/2016)
Mi arrendador tiene contratado el servicio de una empresa denominada CA que se encarga de arrendarme la casa. Cuando se rentó la casa me pidieron pagar la contratación de una fianza y además se dieron 2 avales, de los cuales únicamente se puso en el contrato la dirección de uno de ellos.

Mi deseo dado que la casa es de una muy buena amistada y no deseo perjudicarlos, es de que no siga creciendo el adeudo y no tengo problema en salirme (de hecho ya saque casi todas mis cosas, pero no se lo he notificado ni al casero ni a los abogados de la empresa contratada).

Tengo entendido que esta empresa por un lado se encarga de administrar la casa, pero por otro le asegura a los dueños de la finca el pago de la renta, pagando ellos independientemente de que el arrendatario pague o no por algunos meses, pero entiendo que si continua la morosidad no le pagan nada al casero y se encargan del proceso judicial.

Como comento, mi deseo es que no crezca mas la deuda y pagar lo adeudado; sin embrago mis posibilidades en estos momentos están limitadas ya que no puedo realizar mis inversiones rápidamente para liquidar lo pendiente.

Me dicen en CA que ya se inició un procedimiento legal y tengo que pagar los costos asociados, de los cuales no me han dado el dato.
Se que si no me asesoro bien estos abogados me trataran de sacar hasta lo que no debo, con tal de ganar ellos. Como comento no tengo inconveniente en pagar, pero de acuerdo a un esquema que me permita cubrir el adeudo en el tiempo sin que crezca mas la deuda y que este dentro de mi capacidad actual de pago.

Mi pregunta es, que elementos de defensa tengo para lograr mi objetivo, ya que ellos son abogados y yo no, y no se si existe algún medio o acción de defensa para mi y mis avales, a efecto de ganar tiempo y liquidar el adeudo.

Busco que no se genere un proceso de embargo contra mis avales; y si ya se inició, como poder defendernos para lograr el objetivo de pago en el tiempo.  Es correcto salirse o no, para lograr el objetivo?  Me pueden sorprender de alguna forma ellos cuando me siente a platicar en sus oficinas?  O me pueden sorprender en mi actual domicilio (no es el definido en el contrato ni el arrendado, es otro, pero que mis amistades si conocen).

El Contrato dice:
1. Es un contrato por una cantidad anual, mediante pagos mensuales.
2. En el caso de mora mayor a 5 días en el pago de la mensualidad, se pagarán $100 pesos por concepto de gastos de cobranza, sin que por ello el arrendador no pueda demandar la recisión.
3. El arrendatario renuncia a lo dispuesto en el Art. 2041 del Código Civil del Estado.
4. El termino del arrendamiento es forzosos para ambas partes (12 meses).
5. De no realizar el pago en los primeros 5 días de cada mes, se pagará un 10% mensual por concepto de intereses moratorios y se obliga a pagar los intereses moratorios aun en el caso de que el arrendador reclame la mensualidad a la afianzadora.
6. Toda mejora al inmueble es sin derecho del arrendatario de cobrar, renunciando a los Art. 2003 y 2004 del Código Civil del Estado.
7. El arrendador podrá exigir  indemnización por daños y perjuicios por la falta oportuna de pago de la renta.
8. Si no se desocupa el inmueble al término del contrato, se pagará por concepto de pena $455 pesos diarios hasta desocuparla.
8. Tengo que dar aviso 30 días antes del vencimiento del contrato de que no lo voy a renovar (31/ene/2016)
9. Si yo como arrendatario diera lugar a trámites o a la intervención de abogados, aun en gestiones privadas, por falta de cumplimiento de este contrato, seré responsable de las costas judiciales o extrajudiciales que se causen obligándome a cubrir los honorarios del referido abogado.

Por todo lo anterior, busco asesoría ya que los abogados con estos puntos pretenderán cobrarme hasta mas de lo que se adeuda, y por otro, lado el casero me está solicitándome que deje la casa; situación que me han comentado otras amistades que al yo salirme pierdo los derechos o posibilidades de negociación o fortaleza para defenderme y poder negociar (no se si esto es verdad o no).

Por favor busco conocer cuales son mis alternativas de defensa para no ser robado por los abogados, pagar lo adeudado en un periodo accesible y que no se incremente más el adeudo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo con mi arrendador Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con mi arrendador   Adeudo con mi arrendador Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 6:52 pm

Hola,

En tu caso, al haber un riesgo tan alto de demanda, lo mejor que puedes hacer es contratar un abogado que te represente, pues existe un contrato firmado y condiciones que obviamente no respetaste al dejar de pagar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo con mi arrendador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con arrendador
» Deuda con Arrendador por departamento
» Deuda de mi arrendador en famsa
» Deuda con arrendador me esta extorcionando
» Mi arrendador nos tiene colgados de 1 medidor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: