¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Arrendador por departamento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cristhianurc
Novato
Novato
cristhianurc


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Deuda con Arrendador por departamento Empty
MensajeTema: Deuda con Arrendador por departamento   Deuda con Arrendador por departamento Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 6:19 pm

Buenas Tardes, les expongo el caso que no es directamente mio, pero afecta a mi familia.

hoy hace dos años mi hermana rento un depatarmento que es propiedad de un tio el cual en ese entonces lo estaba pagando (infonavit) duro casi 7 años ahi, mi hermana y desde hace dos ha estado en una crisis economica interminable a lo cual dejo de pagar la renta, y otros servicios como el agua.
el salario de su esposo apenas les alcanza para comer y lamentablemente el problemo lo dejaron crecer.

hasta hace un par de meses mi tio (propietario del departamento) dio ordenes a su licenciado de sacar a mi hermana, a lo cual les comento que el departamento ya lo habia vendido. y no hubo mayor problema, mi hermana dentro de sus posisibilidades tuvo que buscar otro lugar para vivir.

ahora el licenciado quiere demandar a mi papa (aval) por daños al inmueble, siendo que en primera instancia cuando mi hermana lo cupado ya habia problemas como filtracion de agua de un departamento ubicado en la parte superior, puertas bastante maltratadas. fugas en su cocina. la instalacion electrica si bien nunca ha fallado ahora alega el SR. que esta inservible.

en fin , un monton de problemas originados de no haber podido pagar la renta.

mi duda a grandez razgos es la siguiente:


- Que tan factible es una demanda de este tipo, mas siendo familiares los involucrados.
- hasta donde tengo entendido no hay un pagare de por medio, ni un contrato legalmente establecido. (siendo que mi tio no esta debidamente dado de alta en hacienda por lo cual no expide recibos).
- pueden demandar a mi padre siendo este supuesto "aval".


y otro anorme duda, mi tio tiene 10 años de manera ilegal en estados unidos, y apenas hace 1 y medio termino de pagar el departamento, es posible venderlo estando el tan lejos y sin tener las escrituras. aunque claro si vemos el lado economico obviamente uso esa estrategia para sacar a mi hermana. pero esto es por pura curiosidad.

que recurso puedo utilizar en caso de una demanda o que articulos me pueden ser de utilidad.
la verdad de todo esto es que el licenciado es un corrupto y ha manípulado muy bien a mi tio. mintiendo y alegando situaciones de las cuales el, estaba enterado y ahora hace de oidos sordos.

Agradecere mucho el apoyo.

buen dia
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Arrendador por departamento Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Arrendador por departamento   Deuda con Arrendador por departamento Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 6:41 pm

Ah que caray... Que mal plan por parte de tu familiar. Ni hablar, asi suele pasar.

No, si tu Papá no firmo ningún documento obligandose como aval, entonces no hay forma de que lo obliguen a absolutamente nada. Asi de simple.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Arrendador por departamento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de mi arrendador en famsa
» Deuda con arrendador me esta extorcionando
» deuda con c&a y el departamento juridico
» deuda de mi departamento con abc o operax asesoria y consultoria,
» Adeudo con mi arrendador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: