¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LUNITA
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Empty
MensajeTema: NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!   NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 3:52 pm

Hola:

Mi preocupacion es la siguiente voy a cumplir 4 meses de no pagar 2 tdc una es walt mart y la otra es de banamex, el dia de ayer me llama una tipa segun del depto juridico de bancomer (walt mart) y me dice que con solo pagar $2500 al dia siguiente mi deuda queda en ceros, cuando el saldo es de $9000 y le dije que no lo podia hacer el deposito a lo que me dijo que pues lo pensara que era una excelente oportunidad, y yo le dije que yo depositaba con la unica condicion de que despues de hacer ek deposito se me entregara ka carta finiquito y me dijo que si me la entregaba pero que dos semanas despues, cn ello descofie y hoy por la mañana me marca diciendome preguntandome que abia pensado que si iba a aceptar la condonacion y le dije que no y me dijo que entonces mañana se iban a presentar unas personas en mi domicilio y que me iban a pedir el total de la deuda, eso me preocupa muchoo que hago? yo estoy dispuesta a pagar pero no tengo. que me aconsejan¨??
ahh y los de banamex no se han comunicado no se ni que onda con ellos llevo elmismo tiempo de atraso y mideuda es de $5500. que hago ????? llora llora llora
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!   NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 4:58 pm

LUNITA, NO SE SI YA ALGUIEN TE RESPONDIO, PERO MIRA LO MAS SEGURO ES QUE TE VUELVAN A LLAMAR PARA NEGOCIAR, SI NO LO HACEN LLAMA TU A LA TIPA DE BANCOMER Y PIDELE QUE TE MANDE EL CONVENIO DE CONDONACION POR MAIL, FAX ETC SEGUN LO QUE HE LEIDO BANCOMER SI HACE ESE TIPO DE QUITAS PERO LES MANDA EL CONVENIO Y POSTERIORMENTE LLEGA EL ESTADO DE CUENTA EN CEROS Y DEPOSITA SIEMPRE A TU CUENTA. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!   NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 5:57 pm

Hola Lunita, bienvenida a este foro.

Si tienes posibilidad de juntar los $2500, yo diría que aprovecharas la oportunidad, porque parece ser un buen descuento. Lo importante es que ANTES de depositar tengas POR ESCRITO el CONVENIO que debe de decir tu nombre, la cantidad a pagar, y decir claramente que con éste depósito habrás liquidado tu deuda total. Si sí vas a poder conseguir el dinero, márcale a la señora que te lo ofreció, y pidele el convenio por escrito. Una vez que te lo mande por fax o correo electrónico, hablas al banco para confirmar que el convenio es válido. Si tienes cualquier duda lo puedes escanear y subir a este foro para que te confirmen que sí está bien. Lo importante es que no pagues hasta tenerlo por escrito, y que el pago que te piden lo depositas directamente a tu cuenta, no a otra.

En el caso de que NO tengas el dinero para hacer el pago, entonces dile a la señora que muchas gracias pero que no te es posible hacer el pago en este momento. Si te dice que entonces te van a ir a visitarte para requerirte el pago, le dices que gracias por avisarte, y que cuando lleguen nada más los vas a hacer esperar tantito en lo que llega tu abogado para que ellos platiquen! Probablemente eso que te está diciendo de que te van a ir a visitar es mentira, y en caso de que sí llegaran, pues les dices que te disculpen pero no tienes para pagarles, y si están de groseros o cualquier cosa puedes marcarle a Ángel al teléfono de emergencia (pero solo de 11am a 4pm). Pero de verdad no creo que te vayan a visitar, y si van lo importante es que sepas que no pasa nada, no te pueden embargar, porque para esto necesita haber un juicio en donde el juez les de permiso, y estoy segura que este no es el caso.

El hecho de no haber podido aprovechar el descuento que te ofrecen ahorita no significa nada, probablemente en el futuro te vuelvan a ofrecer nuevamente pagar con un descuento, por lo que te recomiendo que sigas lo que te sugiere Ángel, que es que estabilices tu economía y empieces a ahorrar para que cuando te contacten tengas el dinero para liquidar la deuda! :)

¿Porqué no te metes a leer las guías del foro? En ellas encontraras toda la información que necesitas y con esta información, estarás más tranquila:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/estrategias-a-seguir-t133.htm

Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

"1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícale tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, mas si son tus referencias)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
(El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!)"
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!   NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 6:01 pm

Hola Lunita, lo primordial es que mantengas la calma y sepas que no te van hacer nada, no dejes que te asusten, debes tener la cabeza fria para que puedas hacer bien las cosas.

a) Si tienes para pagar;

Pide el convenio por escrito y despues re-confirma via telefonica al departamento de cobranza del banco, si reconocen el mismo.

Deposita simpre en el banco y al numero de cuenta del credito.
Despues de esto tu saldo ya debe estar en ceros y en poco tiempo tendras tu carta finiquito.

b) Si no tienes para pagar;
Pide el conevnio via fax y conservalo para que lo tengas como respaldo, quizas mas adelanate tengas los recursos para liquidar y es muy posible que te mantengan la oferta, saludos.

Recuerda que solo debes depositar al acredor y nunca al cobrador.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!   NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 6:12 pm

Un último detalle Lunita, es que no te despegues del foro, sigue con detenimiento las noticias, lee las experiencias y MANTENTE CALMADA porque esos fulanos nunca van, siempre dicen que van y no lo hacen. Si llegan a ir, los buros de cobranza (depachitos) mandan gente nomas para saber si realmente ahi vives pero NO LES ABRAS LA PUERTA NI DEJES QUE SE ASOMEN, si rondan la casa no los peles, pero si te incomoda llama una patrulla y veras como salen huyendo como las ratas asquerosas que son.

Deber no es delito, delito es no reconocer que se debe.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!   NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 6:37 pm

Hola Lunita : Bienvenida al foro. Mira, primero que nada, debes de tener CALMA. Las personas de los despachos no te pueden hacer legalmente nada.

Si a tí te conviene la condonación de intereses que te ofrecen, pues entonces comoya te comentaron los compañeros :
- Pide el convenio POR ESCRITO.
- Una vez que lo tengas, puedes subirlo al foro para que en la primera oportunidad lo cheque Ángel que es el experto que asesora en el foro.
- Además, deberás de verificar que sí sea de Bancomer la llamada, o si es del despacho entonces comunícate con Bancomer para verificar que el convenio esté respaldado por ellos.

Y entonces, y solo entonces, puedes realizar el pago EN EL BANCO Y A TU CUENTA.

Tranquila, que no estás sola.

Saludos y buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
 
NO SE QUE HACER AYUDA!!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llamada de un Despacho
» AYUDA NO SE QUE HACER
» Ya no puedo pagar, que hago ???
» Ayuda no se que hacer ya
» AYUDA NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: