¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO

Ir abajo 
+13
lagunerotrc
Hope
JOSSY
ESTRELLA
Secuestrado por la Usura
GUERRERO
oeaa
Liberty
theinge77
eddye
chusyta
carlos m
kiu
17 participantes
AutorMensaje
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 7:44 pm

Que tal mis amigos.

Les escribo el día de hoy para comentarles un poco mi experiencia como cobrador, resulta que la empresa para la cual laboro prácticamente se desmorona producto de sus pésimas decisiones administrativas y mediocre dirección.

Cada día la presión sobre los gestores de cobranza es mas alta porque no se está recuperando absolutamente nada, no se están logrando las metas establecidas, bajan los sueldos, bajan los bonos y bajan las comisiones.

Este fin de semana tuve la visita de uno de mis supervisores de calidad que me comentaba que tenía un estilo de voz de "galancito" y que no me servía de nada porque yo era cobrador no atención al cliente; argumentaba que para lograr mejores resultados tenía que trabajar en el cierre de las llamadas a manera de amenazar a los tarjetahabientes sobre las consecuencias de no realizar sus pagos (entre ellas me mencionó hasta el embargo).

Yo no pude más que soltar una carcajada y señalarle que esas prácticas estaban fuera de la ley y que para hacer esas marranadas mejor se buscara a algún cobrador sin escrúpulos, situación que me valió un supuesto “reporte por mala actitud”

Mas tarde ese día tuve un fuerte enfrentamiento con una de las compañeras de la oficina porque estaba escuchando como amenazaba a un deudor con embargarle y hablándole en un tono totalmente prepotente, situación a la cual me opuse rotundamente y tengo que admitir que se me pasó la mano con las groserías pero tenía tanto coraje que no me importó que fuera una mujer.

Afortunadamente pude recuperar la cuenta de esta persona para poder llamarle por teléfono y avisarle que lo del embargo era una gran farsa y que no se dejara engañar por gente que no ha terminado ni la preparatoria y que carece del más mínimo conocimiento acerca de las leyes. (situación que volvió a encender la mecha ya que al parecer esta mujer se sintió por demás ofendida cuando escuchó la realidad de las cosas)

La situación es alarmante, la ventaja de que yo laborara en el call center de la empresa es que tengo que apegarme a un código de etiqueta telefónica que dista mucho de las maneras de operar de un despacho de cobranza, me sentía un negociador más que un cobrador. Al parecer esto ya se ha perdido y el acoso lo vive el deudor desde el primer pago vencido e inmediatamente es tratado como delicuente.

Lo comento porque las empresas poco a poco empiezan a aplicar medidas cada vez más drásticas para realizar su labor de cobranza, el tono de intimidación y las amenazas que antes nos encontrábamos en los despachos ahora las vivimos desde los primeros días de nuestro adeudo de la mano de la empresa acreedora en cuestión y es muy necesario seguir informados acerca de nuestros derechos como deudores, y no solo eso, informarle a nuestros familiares y amigos para que estén preparados ante cualquier eventualidad con el objetivo de no dejarse sorprender.

Les envío un saludo afectuoso y quedo a sus órdenes.

Kiu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 7:53 pm

Don Kiu!

Como siempre leer tus andanzas es un deleite.

Amigo tu vales muchisimo! No puedes dejar que te manipulen estos gusanos pues tu reputaciòn y principios estàn muy por encima de todo lo que ellos quieren que hagas. Me imagino que te marcò mucho eso del tono de "galancito" ¡¿Nadie le ha dicho a ese sujeto que eso se llama EDUCACION?!

Pues ahora que culminas tus estudios te aseguro que la vida te depara un mejor destino amigo mio. Y gracias por los indicadores financieros: No se esta recuperando nada! Porque NO hay dinero, es la realidad!!! Me temo quelos bancos van a tener que apechugar sus perdidas, o permitir que se les pague como podamos realmente pagar porque no nos estamos escondiendo ni somos delincuentes. Solo necesitamos tiempo y menos acoso!

ANIMO KIU!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 7:55 pm

gracias KIU y esperemos que consigas un buen trabajo acorde con tu carrera ya que el de ser cobrador aunque es un trabajo honrrado.................esos cobradores deshonrran el trabajo por que son mentirosos y prepotentes y entre mas groseros sean menos recuperaran y se los cargara el payaso...........pobres tipos lo unico que les va a quedar el es higado verde.................
Volver arriba Ir abajo
carlos m
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 131

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:04 pm

pues que bueno que seas asi , ya que la calidad humana se te va a recompensar tarde que temprano acuerdate que "al que bien actua, Bien le va "
y mas por que lo vivimos en carne propia de que hay gente que hasta trata de regañarte como si fueramos unos idiotas y como si ellos nos hubieran prestado el dinero.
Volver arriba Ir abajo
chusyta
Avanzado
Avanzado
chusyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:30 pm

Hola Kiu, deberas eres una persona muy especial, puesto que pones en riesgo tu trabajo, para ayudar a los deudores... ojala todos los cobradores, tuvieran siquiera un poquito de tu buena educacion.. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:40 pm

Mi estimado Kiu mis respetos para ti, no es fácil actuar conforme a principios que lo rigen a uno cuando estas rodeado de animalitos y que sólo hacen los que les dicen sin importar si ofenden, afectan o humillan a las personas.

Bien por ti Kiu, me quito el sombrero ante ti y te deseo lo mejor en tu carrera y tu vida, las obras buenas tarde o temprano, más temprano que tarde, traen frutos muy satisfactorios.

Citación :
las amenazas que antes nos encontrábamos en los despachos ahora las vivimos desde los primeros días de nuestro adeudo de la mano de la empresa acreedora en cuestión

Esto es muy cierto, yo creo que todos hemos vivido esta experiencia y eso que aún no hemos sido turnados a un despacho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:43 pm

kiu ....quiero expresarte mis respetos ya que ante todo tu alrededor..defiendes tus principios para acorde las necesidades del cliente......que el cliente es deudor y no delincuente....que te enfrentas aun sabiendo que puedes perder la chamba en estos tiempos en la cual..es dificil la situacion


gente como tu..que esta del otro lado de la moneda y que nos pasa ese tipo de cosas..hacen que uno le eche mas ganas a esto de salir de la deuda...gente como tu que nos dice como esta la situacion..hace que no no baje la guardia y tratemos de salir adelante lo mas pronto posible

un abrazo kiu....esperando y poder vernos algun dia junto con la demas banda

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:49 pm

kiu tu mereces algo mejor que eso, y tarde o temprano estaras en el lugar que mereces, te felicito por tus principios y veras que saldras adelante, saludos y que estes bien
Volver arriba Ir abajo
Liberty
Avanzado
Avanzado
Liberty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 206

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:49 pm

Hola Kiu:
Quiero contarte algo que me sucedió la semana pasada. Creo que fue el jueves o viernes alrededor de la 9:00 am. Me llamaron de un banco y era una mujer muy grosera, se le oía la voz de una persona mayor. Cuando me preguntó por qué no había pagado y después de tratar de explicarle mi situación, me preguntó cuál era exactamente el monto de mi salario mensual. Bueno, no me preguntó, más bien me estaba exigiendo que se lo dijera. Le dije que no le iba a dar esa información y que, por favor, le bajara a su tono porque me estaba molestando mucho la forma en como se estaba dirigiendo a mi. Me dijo que si no quería que me hablaran en ese tono, que pagara mis deudas. En ese momento, puse el teléfono a un lado y la dejé hablando sola. Después de un rato, colgué y volvió a entrar una llamada. ESta vez era un hombre muy amable. Era todo un caballero (o un galancito, como dijeran tus jefes). Era tan amable, que desee con todas mis ganas tener el dinero y poder decirle que iba a liquidar toda mi deuda ese mismo día... Lo que quiero decirte, es que en realidad se puede lograr mucho más siendo amable que tratando a la gente como basura. Mucha suerte, Kiu, en cualquier cosa que hagas.
Volver arriba Ir abajo
oeaa
Informado
Informado
oeaa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 52

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 8:50 pm

😄 sabes de eso opino yo que se basa esta pagina gente como tu ¡ yo desde hace 4 años ayudo a gente (cada vez que se puede) de mi estado gente que viene llorando a veces por que estan empeñando cosas para pagar o por llegar a cometer suicidios pues ya esta al borde de deudas . CREEME TE FELICITO :bien:
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 9:11 pm

HERMANO KIU

ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS COMO TU, CON BUENOS SENTIMIENTOS, CON BUENOS PRINCIPIOS Y CON BUENOS VALORES HUMANOS.

TIENES UNA EXCELENTE ACTITUD.

MUCHAS GRACIAS POR SER ASI AMIGO Y POR FAVOR NUNCA CAMBIES.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Secuestrado por la Usura
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 10:01 pm

Amigo Kiu de verdad mis respetos, no sólo tienes Principios, sino además los pantalones bien puestos.

Al leerte confirmo que a los cobradores amables hay que responderles de la misma forma, y a los patanes de plano ni hacerles caso, sólo colgarles y punto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 767

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 11:19 pm

AMIGO KIU, GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS DE COMO OPERAN LO COBRADORES. MIS RESPETOS PARA TI PORQUE SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA DE BUENOS SENTIMIENTOS Y PRINCIPIOS Y DE CORAZON TE PONES EN LAS CHANCLAS DE NOSOTROS LOS DEUDORES Y VES COMO SE COMETEN INJUSTICIAS.
NO CAMBIES TU MANERA DE SER POR QUE ASI LAS PUERTAS LAS TIENES ABIERTAS EN CUALQUIER LUGAR.
GRACIAS POR SER AMIGO DE LOS DEUDORES.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 10:02 am

KIU, Es muy valioso en estos días que mantengamos nuestros principiios y valores en alto, porque es lo que desde mi punto de vista, lo que realmente es importante, mas admirable aún es saber que a pesar del entorno en el que te encuetras has podido mantenerte firme al no cambiar "eso" que te hace ser quien eres, no lo que ellos quieren. Como leí en un post anterior, cuando nos encontramos con algun cobrón que nos trata bien, de verdad que dan ganas de tener para decirle que si, y a los cobrones que no tienen mad.... pues solo nos dan ganas de recordarsela. Todo lo que hacemos bueno o malo en esta vida nos es dado o quitado.... saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hope
Informado
Informado
Hope


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 50

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 10:14 am

Kiu muchas felicidades por esa actitud y por compartirlo con nosotros, se ve que eres una persona honorable que respeta a los demas y desafortunadamente hay pocos como tu, yo he vivido los dos lados. Una vez me vinieron a buscar a mi y la cobradora se porto de lo mas decente y comprensiva, otravez vinieron a buscar a mi hermana de HSBC y el cobrador me dijo una de groserias y tonterias que le dije que se fuera o llamaria a la patrulla.

Mi hermana estaba tan desesperada que ya pensaba en vender un departamento que tiene, gracias a Dios mi hermano le dijo que no, que no vale la pena vender algo para pagar y ahora desde que descubrimos defensa del deudor estamos más informadas para no dejarnos asustar. Lo cierto es que como ahora estamos más informados los cobradores y despachos se estan quedando sin sus comisiones.

Gracias Kiu por contarnos tus experiencias y nuevamente felicidades por trabajar con respeto y calidad.

Saludos. 👏
Volver arriba Ir abajo
lagunerotrc
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 83

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 10:46 am

Estimado Kiu, quiero sumarme a las felicitaciones de los compañeros y agradecer que compartas con nosotros tu experiencia como cobrador. Yo también creo que se consigue más con miel que con hiel, y los cobradores groseros lo único que logran es enfermarse del hígado. Mi actitud siempre ha sido cortes con los cobradores, pero a veces ellos son groceros, así que no me dejan más opción que colgar la llamada y no responder después. Lo importante es dialogar y no pelear, y si ellos no tienen la actitud adecuada, lo mejor es cortar por lo sano.

Saludos a todos,
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:39 am

Hola Kiu : espero que pronto encuentres un trabajo más adecuado a tu preparación y calidad humana, aun cuando los que lamentablemente saldrán perdiendo serán tus clientes porque tal vez caigan en las "garras" de otro cobrador como tu compañerita, pero bueno mereces un trabajo mejor.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
josema1180
Avanzado
Avanzado
josema1180


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 117

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 12:24 pm

Kiu...mis respetos en verdad eso se llama etica y honestidad...mas gente así se necesita en este pais para sacarlo del hoyo en donde se encuentra...y ni hablar nunca es bueno traicionar sus principios pues es lo que nos hace valer como personas...felicidades kiu...y pues no se una propuesta para los 3 magnificos...pues hay que promover a kiu al CeNNED...no?

Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 12:31 pm

bien amigo seguiremos en la lucha ecuerden la informacion es poder
Volver arriba Ir abajo
oddylon
Avanzado
Avanzado
oddylon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 191

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 1:31 pm

Híjole Josema1180 por qué todas MIS IDEAS se te ocurren a ti primero?? risa

ANGEL, GENTE CON ESTA CALIDAD HUMANA NECESITAMOS EN EL CENNED!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Empty
MensajeTema: Re: Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO   Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 1:38 pm

buen punt mary es cierto espero y encuentres un trabajo acorde a tu calidad moral,te lo merces por tu ayuda desinteresada estamos en pie de lucha
Volver arriba Ir abajo
 
Y FINALMENTE PASO, QUIEREN QUE OPEREMOS COMO DESPACHO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Finalmente paso, demandado y embargado
» 2o. paso: Ahora como paso a nombre de mi esposa las cosas para que no las embarguen
» DESPACHO DEL PASO Y CHAVEZ
» bancomer paso mi cuenta a enrroque empresarial
» mi deuda, de famsa paso a un despacho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: