¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 en relacion a un embargo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
guchano
Informado
Informado
guchano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 42

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 1:03 pm

hola angel y a todo el foro en general un gran saludo:

mi duda es la siguiente si yo le devo a la financiera la cantidad de $ 165,000 pesos que es lo que a la fecha ellos dicen que yo debo con intereses claro pero si llegara a una demanda en mi contra y esta demanda la perdiese por x razones ellos me cobrarian la cantidad de
$ 495,000 pesos que seria tres veses la cantidad con que pagaria todo ese dinero me quitaria la casa donde vivo ya que esta a mi nombre. o que es lo que hacen en este caso por favor si me pudieran ayudar con esta pregunta please.

de antemano muchas gracias y les envio un cordial saludo.

otra cosa eso es llendome a los extremos eh pero si tengo mucho miedo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Morales
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 26

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: Re: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 3:59 pm

Hola Guchano:

Recibe un cordial saludo de mi parte, esperando que te encuentres bien, y a efecto de asesorarte jurídica y legalmente como mereces por ser miembro de este foro, te suplico que así como ya nos expusiste tu caso, nos menciones de favor de que parte de la República Mexicana nos escribes, y qué es lo que tu deseas en sí, porque la verdad no lo entiendo, es decir, cómo desearías resolver tu problema, para poderte dar una orientación legal de las soluciones jurídico-legales que tienes en tu favor de acuerdo a la Ley, a efecto de brindarte una asesoría profesional como mereces, con la finalidad de que resuelvas tu problema de manera adecuada, por tu atención gracias, quedo a tus órdenes para cualquier aclaración ó información adicional, como tú más atento y seguro servidor.

ATENTAMENTE

LIC. Jorge Ariel Morales Franco
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: Re: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:32 am

Hola guchano : Si lees las guías del foro, te darás cuenta que aun cuando te amenazan con embargarte hasta por 3 veces el monto de lo que debes, eso no implica que el juez lo dicte así, sino que ya demandado puedes llegar a un convenio con tu acreedor.

Si lees los casos de Salvador Martínez y de Nadia que son usuarios que ya fueron demandados , te darás cuenta que pudieron llegar a un acuerdo con su acreedor antes de que hubiera un embargo, y el monto acordado no fue de 3 veces lo que debían, ¿ok?

Pero espera el comentario de Ángel que es el experto en la materia.

Saludos y tranquilo, que SI se puede, y verás cómo aun antes de que te demanden puedes llegar a un acuerdo con tu acreedor.
Volver arriba Ir abajo
Lic. Patricia
Informado
Informado
Lic. Patricia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 58

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: Re: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:46 am

Guchano:

Antes que nada, te envío un saludo, ahora te expongo mi opinión:

El concepto que tienes es equivocado, en caso de embargo, los bienes muebles deberán cubrir hasta por tres veces el valor total del adeudo que tienes, pero, no por esto, quiere decir que debas esa cantidad. Lo de incrementar el monto hasta por tres veces se debe a que los bienes muebles embargados obviamente ya tienen un uso y por este un devalúo, es por eso que se "toman" en este valor.

De ningún modo tu deuda se incrementara hasta por tres veces, eso es falso.

La cantidad que se te podrá demandar, seria el adeudo original, mas, los intereses generados hasta el momento, así como gastos y costos derivados del juicio, eso seria todo.

Pero como bien te dice la usuaria Mary, mucho antes de iniciar algún tipo de proceso judicial en tu contra, el acreedor tratara de llegar a un arreglo extra judicial contigo, lo que quiere decir no otra cosa mas que un arreglo fuera de cualquier instancia legal.

Lo que te puedo recomendar es, que estabilices tu economía a la brevedad, y ajustes tu presupuesto, limites los gastos al máximo e inicies un plan de ahorro para ir juntando una cantidad con la cual negociar con tu acreedor.

Te pido igualmente leas las guías de este foro, encontraras un enlace a las mismas en el portal de esta pagina.

Espero haberte sido de utilidad y si tienes mas dudas exponlas por este medio.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: Re: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:50 am

Hola Lic. Patricia : Pues muchas gracias por su aclaración a guchano, que creo que nos ayudó a todos pues como que se quedó la idea en el aire de que te demandaban por 3 montos lo de tu adeudo actual; es bueno saber que esto no implica que te quieran cobrar 3 veces más lo que debes.

Gracias :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Lic. Patricia
Informado
Informado
Lic. Patricia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 58

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: Re: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 12:44 pm

De nada Mary. Para eso esta este foro.
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

en relacion a un embargo Empty
MensajeTema: Re: en relacion a un embargo   en relacion a un embargo Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 2:29 pm

La institucion financiera querra llegar a un acuerdo, pero por que mandan a los despachos de cobranza ? ellos no quieren acuerdos, quieren el $ a la brevedad.
Y al acudir a la institucuion te dicen, que tu cuenta ya esta en el despacho y te debes entender con ellos
Volver arriba Ir abajo
 
en relacion a un embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En relación a las negociaciones
» EN RELACION A LAS DEMANDAS
» EN RELACION A HSBC
» adeudo sin relacion y duplicado
» en relacion a los contratos atrasados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: