¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema con crédito Infonavit por demanda civil

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
arlettevanescence
Novato
Novato
arlettevanescence


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Empty
MensajeTema: Problema con crédito Infonavit por demanda civil    Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 3:14 pm

Hola, soy de Merida, Yucatan y tengo un atraso de 27 meses con el pago del infonavit, el departamento de cobranzas dio mi expediente a un despacho de abogados externo para su cobro, el cual me envió un documento de demanda civil que inició el 08 de marzo del 2013, el cual dejaron con un pariente el día 02 de abril de 2013 para que me lo entregara. En el me exigen el pago del atraso 30,000.00 más 32,000.00 de gastos por cobranza, siendo un total de 62,000.00 y se me notifica que me daban 5 días para contestarlo y pagar o será un embargo.
Acudí al departamento de cobranzas del infonavit para aclararlo porque yo había hecho un convenio en Dic. 2012 para ponerme al día a partir de Enero de 2013, pagos que realicé hasta marzo y les mostré mis comprobantes, pero me dijeron que no existía el convenio y que tenia que ir al despacho de nuevo a arreglar la situación, porque en el sistema solo se reflejó el pago de febrero y que ese no se cuenta como pago porque se fue a capital.
¿ Podrían orientarme?, no se que hacer porque no tengo los 62,000.00..Yo podría hacer un préstamo y pagar las letras atrasadas en total de 30.000 pero no podría pagar los gastos de cobranza, además de que no se si es legal que yo pague es gasto extra que me piden. Tengo miedo de perder mi casa porque me dijeron que mientras mas tiempo pase en contestar mi deuda crece 500.00 pesos diarios hasta que me embarguen la propiedad y yo no quiero perder mi casa.
En la página del infonavit consulte mi crédito y dice que debo 29,445.850. Me urge Ayuda porfavor!!...
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Empty
MensajeTema: Re: Problema con crédito Infonavit por demanda civil    Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 2:15 am

Buenos días.

primero dinos como es físicamente el documento de la supuesta demanda. Son varias hojas?? Tamaño oficio?? O como??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
arlettevanescence
Novato
Novato
arlettevanescence


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Empty
MensajeTema: Re: Problema con crédito Infonavit por demanda civil    Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Icon_minitimeSáb Abr 13, 2013 10:10 pm

Si es un documento tamaño oficio, como de nueve hojas, me la entregó una persona que solo me pregunto como me llamo y me la dio diciendo que era una demanda y se fue, en la hoja final tiene una firma de un actuario. La primera hoja empieza con algo asi:
JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO
CEDULA DE NOTIFIACION

CIUDADANA ZZZZZ
DOMICILIO XXXXXXXX

En ...... del expediente númeron XXXXXX relativo al JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO promovido por YYYYY, en su caracter de apoderado legal del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES en contra de ZZZZZ, la juez del conocimiento ha dictado un proveido del siguiente tenor literal----

Merida, Yucatán a ocho de marzo del año dos mil trece----------------
vistos en mérito de la copia fotostática del testimonio de escritura publica de poder exhibida, debidamente certificada por Notario Publico,reconocece al licenciado YYYYY su caracter de apoderado del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES con todas sus legales consecuencias y con tal personalidad se le tiene por presentado con su memorial de cuenta, documentos y copias simples que acompaña, promoviendo formal demanda en Juicio Extraordinario Hipotecario en contra de ZZZZZ en cobro de las siguientes prestaciones:
1)El pago de la cantidad de sesenta y dos mil ciento cinco pesos con veintiseis centavos, moneda nacional, como suerte principal por concepto de capital dispuesto del contrato de otorgamiento de crédito otorgado, cantidad que al dia veinticuatro de agosto de mil novecientos noventa y cuatro, era equivalente a ciento treinta y cuatro veces el salario minimo, considerando como base el salario minimo mensual vigente del Distrito Federal a esa fecha, multiplicado por treinta punto cuatro, por lo que en cualquier incremento a este salario, la cantidad reclamada se incrementará en la misma proporción. 2)El pago del importe de los intereses ordinarios y moratorios causados a partir del ultimo dia de febrero

ETC....
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Empty
MensajeTema: Re: Problema con crédito Infonavit por demanda civil    Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Icon_minitimeDom Abr 14, 2013 3:14 am

En este caso ya necesitas contratar un abogado para que conteste la demanda y lleve tu defensa. NO VAYAS A DEJAR LA DEMANDA SIN CONTESTAR!!



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
arlettevanescence
Novato
Novato
arlettevanescence


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Empty
MensajeTema: Re: Problema con crédito Infonavit por demanda civil    Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Icon_minitimeDom Abr 14, 2013 7:19 pm

Entonces no se puede hacer nada mas que contestar la demanda?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Empty
MensajeTema: Re: Problema con crédito Infonavit por demanda civil    Problema con crédito Infonavit por demanda civil  Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 1:43 am

Así es. Eso es lo único que puedes hacer por ahora.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con crédito Infonavit por demanda civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con el credito de infonavit en una demanda civil por supuesto adeudo
» PROBLEMA CON UNA TDC Y ESTOY POR LIBERAR MI CREDITO INFONAVIT
» DEMANDA CREDITO INFONAVIT
» DEMANDA X CREDITO HIPOTECARIO INFONAVIT
» CUANTO TARDA INFONAVIT EN QUITAR UNA CASA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: