¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Nuestro aventura con American Express

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LightsOut
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

american forum - Nuestro aventura con American Express Empty
MensajeTema: Nuestro aventura con American Express   american forum - Nuestro aventura con American Express Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 5:55 pm

Esto fue lo que puse en el foro de "enfrente" y aunque recibi respuesta, me gustaría que ustedes también me apoyaran con su opinión y sus consejos.

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, mi nombre es Gerardo y nuestra (mi esposa es la del problema de la tarjeta) situación es la siguiente:

Ella ha tenido su tarjeta Blue de American Express desde el 2004 o 2005 (no se exactamente, nos encontramos hasta el 2006), y con frecuencia tuvo problemas para dar el pago minimo desde que empezamos a ver lo de nuestra boda, ya que mucho de lo que ganabamos iba destinado a los gastos.

Si a eso le sumamos que tambien traia problemas con sus otras 3 tarjetas de Santander, que yo tambien andaba bailando con la mas fea (3 tarjetas y dos creditos de HSBC), y aparte tenemos una casa que pagar y mantener, pues mas dificil se volvio la cosa.

Gracias a Dios yo ya liquide casi todas mis tarjetas, salvo una, que esta al dia de hoy con 1200 pesos de adeudo aprox, y esta al corriente (ya que se utiliza para pagar servicios, y se liquidan facilmente porque forman parte de nuestro presupuesto).

Mi esposa pudo hacer una re-estructuración en sus tarjetas de Santander (ya aparece el convenio por escrito en sus estados de cuenta), y hace 2 meses por fin AMEX accedió a darle un convenio (que fue verbal, es decir no hay constancia escrita) para pagar su adeudo. Ella puntualmente depositó sus pagos incluso antes de las fechas acordadas (los dias 17 de cada mes), y la semana pasada le llamaron de una agencia para decirle que su cuenta ha sido cancelada, y que se le exigia liquidar el adeudo de 10,000+ pesos. El convenio evidentemente no se respetó, y se pasó a una agencia de cobranza.

Ayer hablamos al numero que le dejaron, y resultó ser SERTEC. Le empezaron a cuestionar hasta el tamaño de calzones que utilizo yo (cuanto gana, en que gasta, etc.). Mi esposa amablemente dice que no puede liquidar asi nomas porque si, y es cierto, si respiramos agusto cuando nos refinanciaron su tarjeta, que les hace pensar que tenemos 10 veces lo que se les daba al mes?

Estuve leyendo los archivos de Mexico Legal, y la verdad es una pena darse cuenta de lo que es el "altruismo" de ciertas personas que posteaban ahi para ayudar a gente como nosotros que debe y quiere pagar. Desde un principio me pareció sospechosa la actitud de "que hagan lo que quieran", y heme aqui.

Nos gustaría saber que opinan los licenciados y colegas al respecto, y agradecemos de antemano su ayuda para saber como proceder. Yo en particular no confío nada en esta (u otra) agencia, y American Express se lavó las manos con esto...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

american forum - Nuestro aventura con American Express Empty
MensajeTema: Re: Nuestro aventura con American Express   american forum - Nuestro aventura con American Express Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 7:09 pm

Hola LightsOut. Bienvenido.

Es normal que los señores de AMEX hagan ese tipo de cosas. Que puedes hacer? Sencillo! Deja de pagar (por ahora) aguanta unos seis o siete meses y mientras tanto junta entre un 40 y un 60% del total de la deuda que tienes con ellos el día de hoy. Luego, con ese "dinero en mano", ponte en contacto con ellos y negocia la liquidación del adeudo en una sola exhibición.

Dale una leída a las guías del foro, en ellas encontraras toda la info. que necesitas en relación a tu caso.

Si tienes mas dudas, por aquí estaremos.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
LightsOut
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

american forum - Nuestro aventura con American Express Empty
MensajeTema: Re: Nuestro aventura con American Express   american forum - Nuestro aventura con American Express Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 12:29 pm

Gracias, Angel. De hecho les comento que ahora por enésima vez le hablaron a mi esposa para insistir en que se les pagara. Mi esposa se alteró después de estar 5 minutos dandole vueltas a lo mismo (muy amablemente por cierto), y le colgó... Obviamente la señorita volvió a llamar, y con un tonito prepotente me pide que la comunique con ella. El dialogo se dio de una forma similar:

SERTEC: Me comunica con la señorita Marcela?
YO: No
SERTEC: Porque no?
YO: Porque ya se le dijo todo lo que se le tenía que decir, y no ha cambiado nada en los ultimos dos minutos.
SERTEC: Con quien hablo?
YO: No le voy a decir.
SERTEC: Porque no?
YO: Porque independientemente de quien sea no le voy a dar información, ya estuvo bueno de que todos los día esten con lo mismo, y se les diga exactamente lo mismo, y sigan discutiendo.
SERTEC: Yo no discuto con ella, discuto con usted porque no me quiere dar informacion.
YO: Ah entonces he de estar loco, porque a mi me toca escuchar todas sus llamadas matutinas...
SERTEC: Pues digale a la señorita Marcela que por su manera de conducirse (colgarle) American Express ha decidido proceder legalmente en su contra. Va a recibir una visita para verificar datos.Ya no puede esperarla mas, que tenga buen día. (Fin de la llamada).

Que opinan? Ahora resulta que porque esta mujer no pudo llegar a ningun lado y se enchiló, AMEX va a proceder en nuestra contra. Lo curioso es que todavía este mes le llega estado de cuenta a mi esposa.

A ver quien los recibe, porque los dos estamos trabajando hasta muy noche... Lo que si me preocupa es que esta idiota no haya estado jugando, aunque no me suena tan congruente, porque aparte de los estados de cuenta hay varias cosas que me hacen pensar que aun hay bastante tiempo, como:

-Es una deuda de 9,500 aprox, cuanto ganaria AMEX en realidad sin considerar gastos, etc?
Suena mas congruente perseguir deudas mas grandes para tener un mejor margen de recuperacion.

-Ya se les dijo que a fin de año se les va a pagar, cual es el afan? Perseguir la comision quizas...
Volver arriba Ir abajo
 
Nuestro aventura con American Express
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El descuento con AMEX y... otros mas...
» American Express
» american express
» american express
» American Express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: