¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 consejos para descansar de los avisos extrajudiciales

Ir abajo 
+2
Administrador General
julian vazquez
6 participantes
AutorMensaje
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 9:05 pm

hola,,necesito ayuda..tengo 4 deudas que deje de pagar por que ya no me alcanzo el dinero para cubrir los pagos de ellas
tarjeta de credito liverpool por $ 43,000 ( 7 meses sin pagar )
tarjetas de banorte 2 de ellas que asienden a $ 55,000 ( un mes sin pagar )
y una de scotyabank por $45,000.00 ( 5 meses sin pagar,
gano poco,,porque pague 3 tarjetas con una quita,de un prestamo que saque de fonacot y lo pago via nomina,,,y ya no tengo como cubrir estas,,termino de pagar ese prestamo hasta agosto del 2013
pero la que mas me estan molestando es la de livepool..ya me llegaron 4 avisos extrajudiciales de un despacho y me llego uno mencionando los articulos 1393 y 1394 del codigo de comercio donde me van a embargar o o romper cerraduras de la caso si no me presento .
que consejos me dan.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 9:15 pm

Hola.

No te preocupes, el único que te puede demandar es tu acreedor, los despachos de cobranza no tienen capacidad jurídica de hacerte nada.

Lee nuestra guía principal para que estés mejor informado: U]¿Cómo salir de deudas?[/u]


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 9:25 pm

gracias,,pero me han comentado que liverpool si tiene esa capacidad de demandarte
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 11:10 pm

Buenas noches. Todos pueden demandar, eso es un hecho, el detalle es que les convenga. ahora, La pregunta sería, ¿quién te lo ha comentado? ¿liverpool? ¿ el departamento de cobranza de ellos? ¿ un despacho de cobranza contratado por ellos? Cualquier cosa que venga de ellos dudalo.

Ahora, te comento esta otra experiencia que tuve antes de entrar a esta página. Recurri a la asesoria de un abogado, compadre de mi hermano. Después de lo que me comento, me sentia con un pie en la cárcel ( resulta que una deuda no puede llegar a eso), y resulta que el tipo se dedica a cobranza. Simplemente allanó el camino a otros cobradores ( nomás que el chirrión se le volteo por el palito, me puse a investigar y heme aquí). Eso se llama una asesoria patito.

Ahora bien, seguramente la respuesta anterior se refiere a despachos de cobranza, ahí no hay ninguna autoridad. Lo que sucede y dio lugar a esa explicación es lo siguiente; sí tu dejas de pagar, el banco lo primero que hace es "invitarte" a regularizarte, eso por medio de una cantidad interminable de llamadas, sino logra convencerte, entonces contrata a un despacho de cobranza, ellos no pueden demandar, sólo lo podría hacer el acreedor. Siento que por ahi estuvo la confusión, pero, claro, cualquier tienda departamental a la que le debas, tiene derecho a demandarte. El detalle, es que cuando te demandan, necesitas representación juridica, lo cual te ofrece esta página

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

en caso de que seas afiliado. Sino, lo mejor sería que consigas representación legal, pues tus deudas son algo altas, y la demanda es probable, maxime por el tiempo que has pasado sin`pagar. El detalle es que no sé como este la situación de afiliación con liverpool, algunas tiendas ponen un límite de gente a filiada a DDD.

Espero que mis comentarios hayan sido de utilidad, no pertenezco al staff, simplemente soy un deudor informado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 3:25 pm

gracias...claro que sirven tus consejos.
los tomare en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 6:14 pm

Todo acreedor està en su derecho de demandar legalmente, el pago de lo que se le debe.

Te dejo un link donde encontrarás información importante, referente a las demandas:
http://www.defensadeldeudor.info/tabla-de-nivel-de-riesgo-de-demanda/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 3:27 pm

hola..buenas tardes..alguien me puede asesorar...
debido a la necesidad de estar tranquilo..me estan ofreciendo unas ofertas de casas reparadoras de credito,,que les pague a ellos una mensualidad a cierto tiempo de plazo y ellos se arreglan con los bancos para finiquitar mis deudas.
que opinan de ellos.
sus nombres son...cerodeudas y resulve tu deduda.
gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 3:47 pm

Hola julian vazquez

Digamos lo siguinente:

- Te cobraran una comsion por la inscripcion a su plan (bastante lucrativo) y una cuota mensual
- Deberas de depositar una catidad fihja cada mes en una cuenta que ellos controlan, en ese tiempo como quien dice estaran jineteando tu dinero. y si fallas en algun deposito te cobraran una penalizacion.
- Es un contrato forzoso y si lo queires cancelar tambien te cobraran una penalizacion.
- No se hacen resposanbles por las llamadas telefonicas.
- y liquidaran la deuda con el 50% del monto que debias mas 10% de su comision.
- y generalmente el plan es a dos años.

Haciendo calculos estarias liquidando cada deuda con el 70% del monto que debias.

Ahora vamos a suponer que tu hacer un plan y tu te encargas de negociar cada deuda con el banco, entonces lo que harias es

- Ahorrar lo que puedas mensualmente y en donde tu quieras, debajo del colchon tambien es una opcion.
- Te encargarias de negociar cada deuda con el despacho en turno exigiendo una carta convenio.
- y vamos a suponer que te lelva un año y medio entonces liquidarias tus deudas con los siguientes porcentajes.

scotyabank (40%)
banorte (30% y si la dejas al final hasta el 20%)
Liverpool (50%)

y recuerda todos los porcentajes son con respecto al monto que debias despues del ultimo pago.

Has cuentas y elije la mejor opcion.

ahora si te interesa la opcion de DDD, aparte de negociar las deudas estars protegido legalmente y tambien has cuentas cuanto invertirias 850 inscripcion y 150 mensual en lo que acabas de liquidar todas tus deudas.

Como todo en la vida la ultima decision es tuya.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 4:43 pm

MUCHAS GRACIAS...
voy a tomar en cuanta en la afiliacion.
es mi primera vez en estos casos.
Volver arriba Ir abajo
rehilete
Medio
Medio
rehilete


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 6:04 pm

Julian, yo ya no dormía por el estress que la situacion económica con el adeudo de las tarjetas me provocaba, en DDD he tenido un gran apoyo y soporte con los consejos que nos dan, gracias a que te sacan de muchas dudas y sabes que no estás solo y que tienes la informacion para saber como sacar la situacion adelante, yo soy nueva, pero sé que estoy en buenas manos. Además el ahorro lo haces por tu cuenta y tienes el respaldo del staff y de los que formamos parte de la comunidad de Defensa del Deudor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 6:17 pm

gracias..me puedes informar mas a profundidad como funciona el DDD
me intereza..
lo que mas problema me esta dadno es la de liverpool...me dicen que si demanda judicialmente
saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 7:33 pm

En la siguiente liga esta toda la informacion

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 12:20 am

Buenas noches Julian, nada más un comentario. Veo que estas preocupado por una posible demanda de Liverpool. Ya te proporcionaron la tabla de riesgo de demanda. tal vez debas de checar que pasa al demandar. lo puedes ver en el siguiente link:

http://www.defensadeldeudor.info/

Ahi esta la información. Toma una decisión según te sientas mejor. pero mi observación, es ya un problema en tu vida el mantenerte pagando a los bancos. De la siguiente manera lo veo: Sí restructuras al banco, seguiras endeudado y quiza, endeudante cada vez más, es difícil mantener una reestructura, de hecho no se recomienda normalmente no se puede cumplir, la otra es que les dejes de pagar, soportes a los cobradores y acabes pagando menos por medio de quitas, y claro, siendo afiliado tendrías representación legal. Yo diría que nada más le cheques si la afiliación para liverpool es posible. Pero al final, es tu decisión, y sé que no es fácil pasar de cliente cumplido de los bancos ( realmente la palabra es "victima") a deudor en suspención de pagos. pero es el camino, a menos claro, que quieras pagar todo lo que el banco pide ( incluye intereses y comisiones)

Ahora bien, quizá seria bueno que participaras en el programa de radio, es mañana a las 3:00 pm y 9:00 pm, ahi puedes exponer tu caso por el chat o en vivo, el que dirige es el director de la organización, el te asesoraría.

Sin más que comentar , me despido.

saludos

P.D El programa de radio se capta en esta página, no en ninguna estación de radio.
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 10:12 pm

gracias.por tus consejos....me gustaria afiliarme pero no entiendo todavia esto..
pensaran que no capto bien,,los 150 pesos mensuales es solo para apoyo y proteccion legal,,mientras consigo o junto dinero para liquidar las deudas con un descuento..
y que el plazo minimo es 6 años,,eso es lo que entendi..
estoy en lo correcto..o asesorenme por que si quiero afiliarme.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 11:38 pm

Buenas noches. Ok, mira, pagas tu inscripcion (pago único, no anualidad, como se indica en "servicios", luego mensualmente pagas como 174 ( los 150 que se mencionan, son sin impuestos). Todo te va a brindar la protección legal, digamos que estarias pagando para tener la protección a la mano, con una llamada y ya. La organización negocia por ti, debes de reunir el 30 % de tus deudas para poder liquidar ( eso es lo que se recomienda, este pago sería tu acreedor, para la organización sólo es oa inscripción y mensualidades).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 11:43 pm

lo olvidaba, no hay plazo minimo,los 6 años son el periodo en el que se considera pagarias todas tus deudas ( sí necesitas ese tiempo, caso contrario, acabas el contrato, sin penalización) de hecho tu puedes cancelar el contrato en el momento que ya hayas pagado tus deudas con quita

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 8:39 pm

ok..ya entendi,,entonces ,,pago la incripcion ,pago mi mensualidad cada mes y en ese inter voy juntando dinero mas menos el 30 % de la deuda que quiero liquidar..pero en ese inter tengo proteccion de ustedes por si me quieren embargar o demandar,..ya una vez juntado ese dinero les informo a ustedes y ustedes negocian con el acredor, y se se autoriza se paga .con una carta convenio.
pero se puede negociar Con menos descuento??? te lo comento por que un amigo me comento que liquido una cuanta de banco con el 90% de descuento .. .
saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 11:30 pm

Efectivamente, solamente agregar que lo de la negociación lo normal es que lo ofrezca el banco, y sí ya tienes esa cantidad, se puede hacer la negociación, caso contrario, te esperarias a una segunda oferta(recuerda que para el banco, el chiste es no perder)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julian vazquez
Medio
Medio
julian vazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Empty
MensajeTema: Re: consejos para descansar de los avisos extrajudiciales    consejos para descansar de los avisos extrajudiciales  Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 9:19 pm

gracias.compañero.
Tengo una pregunta mas::::se puede denunciar a un despacho de cobranza ,por dejar cartas extrajudiciales en la fuente de trabajo y entregandola a personas que no son las indicadas,,,y eso da pie que la gente de tu trabajo se enteren de tus problemas crediticios.
eso esta penado,,ventilar informacion,,se puede denunciar y aquien,,que recomiendan hacer
saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
consejos para descansar de los avisos extrajudiciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 18 CONSEJOS PARA SER MAS FELIZ...
» consejos para contestar a los bancos
» Consejos para nuevo deudor
» consejos para restructuracion de credito
» Consejos para lidiar con Amex-FCB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: