¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 duda con American express

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
princess33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

duda con American express Empty
MensajeTema: duda con American express   duda con American express Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 2:06 pm

tuve problemas con una tarjeta de american express que fue enviada a cobranza con SERTEC...acepte una negociación de la deuda..despues de un largo acoso por parte de los cobradores...pero aclaro que fue con sertec...de $12041.00 que era el monto total pague $8429, me entregaron los de sertec una carta convenio donde se expresa que la quita o remanente ya no es exigible por parte de american express mas sin embargo seguira apareciendo en el buro de crédito como deuda sin recuperar..acabo de consultar mi reporte en buro de crédito y aparece un saldo de $2516 con la clave LC..PAGO MENOR ACORDADO CON EL CONSUMIDOR...mi pregunta es..que debo o que puedo hacer para que desaparezca esa quita...lo mas seguro es que pagar...pero a quien? con quien debo dirigirme? que es lo mas conveniente en estos casos...ojala me puedan ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

duda con American express Empty
MensajeTema: Re: duda con American express   duda con American express Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 2:11 pm

Hola princess33. Bienvenid@.

Ok... y ya checaste telefonicamente tu saldo actual con AMEX? Si efectivamente esta tu saldo en ceros, reporta esta anomalía ante AMEX, es su oblación el corregir ese error.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
princess33
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

duda con American express Empty
MensajeTema: Re: duda con American express   duda con American express Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 3:42 pm

gracias Angel...checare el saldo en amex pero tengo otra duda...cuando hay una negociación donde pagamos menos de la deuda original...y te garantizan como en este caso que la diferencia por parte de amex ya no es exigible...que pasa con esa diferencia...se la debo a alguien? sigue causando intereseses? o solo queda como dato en el historial crediticio?...
gracias
Volver arriba Ir abajo
Jorge Morales
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 26

duda con American express Empty
MensajeTema: Re: duda con American express   duda con American express Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 5:18 pm

Hola Princess33:

Recibe un cordial saludo de mi parte, esperando que te encuentres bien, y respecto a tu consulta, en vía de asesoría legal te informo lo siguiente:

Cuando se llega a un “convenio”, lo que va regir entre las partes es precisamente lo que hayan pactado en ese convenio. Ahora bien, estos convenios como son “extrajudiciales”, normalmente el Banco, Sertec, o con la contraparte a la cual le pagaste siempre lo hace a su favor, y en este caso tienen esta política, mira:

Si pagas la cierta cantidad, el acreedor se tiene por pagado de su adeudo y se compromete a enviar una Carta al Buro de Crédito en el cual le informa que le saldaste en su totalidad la deuda, para que te quite del citado buro, por eso en ese convenio siempre solicitan que se los liquides en cierta cantidad.

Si pagas una cantidad menor, como lo hiciste, el acreedor te ofrece como lo refieres en tu convenio a hacerte una “quita”, pero no te saca del Buro de Crédito, ello tiene un explicación practica y es que, los Bancos como no reciben el pago al 100% pero si una cantidad con la cual se dan por pagados de ese adeudo, no envían la carta porque ello les representa gastos que no están dispuestos a sufragar, es decir, por cada deudor que el Banco le informa por medio de una carta al Buro de Crédito que ya pago para que salga de esa lista, el Banco tiene que pagar ciertos derechos al Buro de Crédito, precisamente por haber recuperado al cien por ciento su adeudo, sino lo recupera al cien por ciento entonces no tiene obligación alguna de hacer ese trámite.

Curiosamente, ese saldo pendiente si vas al Banco directamente a pagarlo, no te recibe ya el pago, porque en su sistema lo da de baja, y en todo caso tendrías que hacerlo con Sertec, pero antes de ir a pagar pregunta primero claramente si ellos te van a hacer el trámite, y cuanto te va a costar, porque normalmente en este tipo de situaciones estas empresas abusan de la condición en que se encuentran y piden más de lo que es el adeudo, porque deseas sacar los pagos que harán al Buro de Crédito y una comisión, espero que puedas resolver satisfactoriamente tu problema, quedo a tus ordenes para cualquier aclaración ó información adicional, como tu más atento y seguro servidor.

ATENTAMENTE

LIC. JAMF
Volver arriba Ir abajo
america aguilar
Avanzado
Avanzado
america aguilar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 63

duda con American express Empty
MensajeTema: Re: duda con American express   duda con American express Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 1:50 pm

me paso algo similar con banamex pero a mi me siguen cobrando y llaman a mi casa diciendo que tengo pagos atrasados fui a banamex y les explique mi situacion me dijieron que realizara un escrito dirigido al banco donde anexo copia del bono del descuento ofrecido por Sertec y la ficha de deposito para solicitar una aclaracion de saldos y me quiten del buro de credito todo esto tardara alredor de un mes
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

duda con American express Empty
MensajeTema: Re: duda con American express   duda con American express Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:22 pm

Efectivamente america. Por esto es que es VITAL el pedir TODO por escrito. Así si hay necesidad de aclaraciones futuras, se esta respaldado por un documento.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
duda con American express
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA DE AMERICAN EXPRESS
» Duda con American Express.
» Duda con American Express
» Duda con American Express.
» Duda con carta convenio american Express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: