¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CUANDO DEBO NEGOCIAR..???

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juan Deudor
Novato
Novato
Juan Deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

CUANDO DEBO NEGOCIAR..??? Empty
MensajeTema: CUANDO DEBO NEGOCIAR..???   CUANDO DEBO NEGOCIAR..??? Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 8:46 am

Buen día a todos y de antemano gracias por su asesoría. Actualmente tengo deudas de 3 Tarjetas de Crédito. 2 con HSBC y 1 con BBVA. (HSBC $45,000, HSBC $28,000, BBVA $22,000) En total al rededor de $95,000 pesos. Llevo ya meses pagando solo los montos mínimos, lo cual ha hecho que la deuda en lugar de bajar siga creciendo por los intereses. En últimas fechas por razones de enfermedad y familiares mis gastos han aumentado considerablemente y ya no me es posible seguir pagando ni siquiera los montos mínimos. por ello he decidido vender mi auto e intentar liquidar mis deudas. El valor de mi auto no alcanza para cubrir el 100% de mi deuda actual, es un auto modesto con el que considero podría cubrir un 50 ó 60% de la misma. Actualmente he dejado de pagar solo 1 mes (marzo 2012) en las 3 tarjetas. Mi pregunta es, me conviene buscar ya una negociación con los bancos para liquidar (ofreciendo cubrir el 50% de la deuda) o me conviene mas dejar de pagar algunos meses.... mi objetivo es conseguir pagar lo menos posible pero librarme ya de las deudas. Pero tampoco quiero arriesgarme a esperar, dejar de pagar y al final salir pagando mas que si negocío ahora mismo.

Muchas gracias pro sus comentarios y asesoría. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CUANDO DEBO NEGOCIAR..??? Empty
MensajeTema: Re: CUANDO DEBO NEGOCIAR..???   CUANDO DEBO NEGOCIAR..??? Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 9:04 am

Hola Juan Deudor

Antes de pensar vender tu vehiculo debes de hacer un analisis de estas deudas y lo mejor es diseñar un plan para liquidarlas al cabo de un año que es cuando te ofreceran las mejores opciones.

Para que el banco te ofrezca al menos una opcion sera cuando cumplas tres meses de suspension de pagos. y no esperes descuentos espectaculares y seran alrededor del 70% monto que debe ser calculado con lo que debias despues del ultimo pago.

Y si decides esperan a las mejores opciones serian las siguientes:

Bancomer (20%) en menos de un año.
HSBC (30%) despues del año.

y recuerda estos porcentajes son con respecto al monto que debias despues del ultimo pago.

y la razon por la que te mencione de esperar antes de vender tu coche es hacer cuentas y ver si tienes la capacidad de ahorro para tener esos montos al cabo del tiempo indicado y asi salir de este problema de la mejor manera.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Juan Deudor
Novato
Novato
Juan Deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

CUANDO DEBO NEGOCIAR..??? Empty
MensajeTema: Re: CUANDO DEBO NEGOCIAR..???   CUANDO DEBO NEGOCIAR..??? Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 9:33 am

De verdad muchas gracias por la respuesta tan rápida y detallada. Solo para mi claridad. Si suspendo mis pagos un año podré negociar pagar entre un 20 y 30% de mi deuda actal??? o ese porcentaje será la reducción de la deuda. Según le entiendo si actualmente debo al rededor de $95,000 pesos, al cabo de un año podré negociar mi deuda y LIQUIDARLA con una cantidad al rededor de los $30,000 pesos??? es correcto como lo entiendo?? De ser así pues si esperaré esos meses, lo que me da miedo es que al cabo del año me exijan un pago con los intereses de esos 12 meses, monto que sería inpagable por mi parte. Muchas gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
 
CUANDO DEBO NEGOCIAR..???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA EMPECE A NEGOCIAR PERO NO SE CUANDO DEBO ACEPTAR
» cuando es conveniente negociar?
» TARJETA BANAMEX CLASICA cuando negociar ?
» SE PEDE NEGOCIAR CON EL CORPORATIVO CUANDO AY UNA SENTENCIA DE PORMEDIO.
» que debo decir cuando llaman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: