¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 apoyo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: apoyo   apoyo Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 8:43 pm

DESDES HACE TRES AÑOS ESTOY HACIENDO PAGOS A UN BANCO Y A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL, Y NO LOGRO DISMINUIR MI SALDO CON ESTAS DOS EMPRESAS Y HE SOLICITADO SE ME CONGELE EL SALDO Y NO ME LO PERMITEN YA QUE SOLICITAN UNA RESTRUCTURACION CON LA TIENDA DEPARTAMENTAL Y SE DUPLICA MI DEUNA EN UN PLAZO DE DOS AÑOS. SIN UTILIZAR POR SUPUESTO LA TARJETA. LA REESTRUCTURA CON Y EL BANCO NO PERMITE HACER UNA CONGELACION DE SALDO YA QUE DICE QUE PAGE Y LOS PAGOS QUE HAGO SOLO SE VAN A INTERESES Y EN ESTE MOMENTO NO HA DISMINUIDO MI DEUDA YA QUE SOLO VAN A PAGO DE INTERESES Y YA EN ESTE MOMENTO LOS PAGOS MINIMOS YA NOS SUFICIENTES. YA QUE SE ACUMULAN LOS INTERESES Y LOS SALDOS MINIMOS YA SON INSUFICIENTES POR HACER PAGOS. EL COBRO ES DE MONTO DE LA DEUDA Y INTERESES MAS INTERESES QUE SE SUMAN AL MONTO DEL SALDO MES A MES Y DE VERDAD YA EN ESTE MOMENTO YA NO SE QUE HACER ..............AGRADECE MUCHO LA ASESORIA Y SI ME MENCIONA DE UN FIDEICOMISO SE HACEN LOS PAGOS PARA SOLICITAR QUE ME APOYEN EN ESTO GRACIAS Y SOBRE TODO DETENER LOS MONTOS DE LA DEUDA YA QUE CADA MES SE INCREMENTAN DE 3 A 4 MIL PESOS. Y DE VERDAD YA SE HISO INCANSABLE CUBRIR ESTAS CANTIDADES GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS
MIL DISCULPAS POR LA ORTOGRAFIA
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 8:46 pm

ME FALTO AGREGAR QUE DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO NO TEMGO EMPLEO....GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 8:52 pm

SIGO EN ESPERA GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
angeliuxmina
Avanzado
Avanzado
angeliuxmina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 104

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 12:05 am

buen dia alef...para comenzar bienvenido al foro....
la verdad muchos pasamos por esos momentos en que uno con buena voluntad paga al banco aunque se el minimo ....cuando llega al tope nuestro credito ..el mismo banco ...sin avisarte te aumenta el credito .. y uno contento ....aveces no quieres ocuparlo y luego dices ...pues ya esta a usarlo ....es un dinero con el cual no contamos y nosotros mismo no hechamos la zoga al cuello ... por fortuna existe ESTE GRAN FORO DE AYUDA AL DEUDOR aqui encontraras las herramientas necesarias para llevar acabo ya se una negociacion y liquidar en buenos terminos las deudas con los acredores ...
para ayudarte ... comienza a a poner las cantidades que adeudas,a quienes y fecha de ultimo pago
por ejem: liverpol 10mil..... fecha de ultimo pago 6 oct /2011
bancomes tarjeta de credito 5mil ....................11nov2011
etc etc

y lo ideal sigas este plan Nosotros hemos llamado a esta estrategia: SPEAN-LiD



1.- Suspensión provisional de pagos.



Deberás dejar de pagar totalmente tus deudas por un tiempo. Este sistema es utilizado por empresas (y países) cuando están al borde de la quiebra. Mediante esa suspensión de pagos, luego de unos cuantos meses el mismo banco (y los despachos que lo representan) comenzarán a tratar de negociar la liquidación de la deuda mediante algun descuento.



2.- Estabilizar tu economía.



Desde el momento que des inicio a la suspensión provisional de pagos, veras una mejora notable en tu economía personal y familiar, pues dejaras de endeudarte para tratar de cubrir los pagos a los bancos. Es muy importante que des inicio a un plan de austeridad en tu economía personal y familiar, es decir; dejaras de gastar en cosas superfluas e innecesarias. Esto te ayudara a recuperar la estabilidad financiera en menos de lo que te imaginas.



3.- Ahorrar.



Después de un tiempo de haber dado inicio a los puntos anteriores, tendrás capacidad de iniciar un plan de ahorro. Poco a poco, a tu propio ritmo iras reuniendo cantidades para ir negociando la liquidación de tus deudas mediante una quita (descuento) que podrá ir desde un 60% y hasta un 95%. Es muy importante que tu ahorro lo realices en algún banco con el que no tengas adeudos (pues les gusta cobrarse "a lo chino"). De igual forma si tu nomina es pagada en un banco con el que tengas deuda, deberás solicitar que se te deposite tu pago en otro banco o por otro medio (efectivo o cheque). En caso de que esto no sea posible, te podremos ayudar con tips y consejos para evitar que te quiten ese dinero.



4.- Negociar la liquidación de la deuda con un pago justo.



La negociación es el punto culminante de este problema. La negociación requerirá de mucha paciencia y cautela, pues una negociación mal hecha siempre le costara dinero (mucho dinero) al deudor. Las negociaciones siempre se deberán llevar a cabo bajo un sistema muy estricto para evitar que seas engañado con falsos descuentos o estafas por parte de los despachos de cobranza.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:48 am

Hola ALEF

Es encesario que indiques el monto de cada credito y asi evaluar cual sera la mejor estrategia para aplicar, aunque como indicas que actualmente no tienes trabajo fijo creo que lo mas conveniente es suspender pagos, tal como te lo recomendo angeliuxmina

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:59 am

Buen día ; gracias por atender a este correo.

Las deudas son las suguientes:
Tarjeta de crédito , banamex,travel pass $ 12, 904 , último pago noviembre 2011
Tarjeta de crédito, banamex, ofice depot$ 38,978 último pago diciembre 2011
Tarjeta de crédito , liverpool, $50,375, último pago enero 2012
Tarjeta departamental de liverpool, $57,850, último pago enero 2012

Tengo una seria preocupación ya que me he comprometido a hacer un pago a la travel pass para el día de mañana, 10 de febrero, por $900.00 y otro más al tarjeta de crédito liverpool , ¿Conviene realizarlos?

Los de la tarjeta departamental me mandaron un ultimatum, diciendo que es el último aviso, ¿Qué puede pasar con esto?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 8:10 am

Hola ALEF

Por las deudas con Banamex no te preocupes, aun cuando una sea alta el banco preferira negociar contigo la liquidacion de la deuda antes de pensar en una demanda.

Y las de liverpool si son altas y desgraciadamente si sigues pagando los minimos nunca vas a salir de esto.

Aqui debes de decidir si seguir con esto o definitivamente suspender pagos y mejor ahorrar un porcentaje de la deuda actual para despues negociar con el acreedor la liquidacion de la deuda.

Lo que se recomienda a ahorrar es el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago esto para el caso de Banamex y para Liverpool el monto a ahorrar es mayor ya que es dificil que te de descuentos altos y debes de ponerte una meta del 70% tambien con respecto al monto despues del ultimo pago.

Citación :
Tengo una seria preocupación ya que me he comprometido a hacer un pago a la travel pass para el día de mañana, 10 de febrero, por $900.00 y otro más al tarjeta de crédito liverpool , ¿Conviene realizarlos?

Ese dinero se ira a la basura ya que no podras seguir con los siguientes pagos, aqui tambien es donde debes de analizar si conviene liquidar lo antes posible la deuda de banamex mas baja siempre y cuando lo hagas en menos de seis meses.

Y el pago de Liverpool igual si despues ya no podras seguir con esto es mejor destinar ese dinero para otras cosas ya sea para liquidar la deuda menor o mejor comenzar a ahorrarlo.

Citación :
Los de la tarjeta departamental me mandaron un ultimatum, diciendo que es el último aviso, ¿Qué puede pasar con esto?

Son simples amenazas ULTIMATUM, por favor, ellos te dirand e todo para lograr exprimirte, perdon para que sigas pagando el minimo ya que es ganacia para ellos y al final acabas debiendo mas.

Como siempre la ultima decision es tuya y cualquiera que esta sea se respetara.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:19 am

ALEF bienvenido (a) al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)
Volver arriba Ir abajo
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 1:56 pm

HOLA NUEVAMENTE:
Tengo una duda: entonces entiendo que podemos dividir la cuenta en banamex, y liverpool, puede por esta vía darme un aproximado de cuánto sería el descuento que me pueden ofrecer ,por otro lado cree que no vaya a tener problemas si dejo de pagar por la forma en que hasta ahora lo he venido haciendo, ya que al menos he estado realizando algunos pagos... realmente me preocupa...

Así mismo , es conveniente que podamos sacar una cita , para que pueda iniciar la negociación.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 2:09 pm

Hola ALEF

Citación :
Tengo una duda: entonces entiendo que podemos dividir la cuenta en banamex, y liverpool,

Actualmente estan divididas en dos y nunca vayas a unificarlas ya que asi sera mas facil irlas liquidando poco a poco.

Citación :
puede por esta vía darme un aproximado de cuánto sería el descuento que me pueden ofrecer

banamex,travel pass $ 12, 904 (30%)
banamex, ofice depot$ 38,978 (30%)
Tarjeta de crédito liverpool, $50,375 (70%)
Tarjeta departamental de liverpool, $57,850 (70%)

y esos porcentajes serian alrededor de un año y es el monto para liquidar.

Citación :
Así mismo , es conveniente que podamos sacar una cita , para que pueda iniciar la negociación.

Como vives aqui en el DF puedes ir a las oficinas para que te den asesoria personalizada y te digan todo lo referente a las negociaciones con intermediacion de DDD.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 4:26 pm

Gracias. Me comunico a sus oficinas , también saludos.
Volver arriba Ir abajo
ALEF
Medio
Medio
ALEF


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 7:46 am

Hola buenos días :
Estoy soy socio desde hacetres meses, como me han recomendado he dejado de phacer mis pagos. Estoy preocupada : ha llegado "UN ÚLTIMO AVISO" de Liverpool diciendo que me van a enviar a sus abogados por NEGATIVA DE PAGO , lo que me preocupa es el desvio de mi argumento ,las veces que me han llamado por teléfono simpre he argumentado la verdad : "estoy restructurandome para hacer inmediatemente el pago a la tienda" , de las últimas veces que me llamaron una de las telefónistas me dijo que me iba a mandar a los abogados a mi casa , le dije que no podía enviarlos porque no era constitucional, con tristeza me respondió " Haber si la Constitución la salva" y ahora me envian esa correspondencia de "ultimo aviso " por escrito.
Esto es en torno a Liverpool.

Banamex me envia vía correspondencia "una promoción" que les pague $38,000 ... y fracción , que ya me descontaron $8,000.00 ,practicamente lo que correspondería a los intereses de enero a la fecha. El pago lo requieren en una sola exhibición.

Por favor pueden orientarme en torno al menejo de las cuentas mencionadas .Muchas gracias , buen inicio de semana.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

apoyo Empty
MensajeTema: Re: apoyo   apoyo Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 8:17 am

Hola ALEF

Los cobradores con tal de llevarse sus comisiones te diran cualquier mentira y solo es para asustar.

Cuando te digan que te enviaran a sus abogados diles que perfecto que los esperaras y ojala traigan sus identificaciones ya que no cualquiera puede decir que es abogado y puede ser penado por la ley.

y en cuanto a las cartas es normal que te lleguen indicando lo anterior, es todo un proceso con el paso del tiempo te daras cuenta de como es todo esto, y gradualmente te iran mejorando las ofertas hasta llegar a los porcentajes que se te indicaron.

Lee todo lo que te ofrece este foro o casos similares y veras que todo es igual.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
apoyo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREDITO HIPOTECARIO CON APOYO INFONAVIT Y HSBC SE REHUSA A APLICAR EL APOYO POR DESEMPLEO
» VOTACIÓN ABIERTA PARA AFILIACION PATROCINADA DE ALMA LLANERA
» apoyo
» apoyo
» deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: