¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alialhe
Novato
Novato
alialhe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 12:47 pm

Hola,

Tengo una deuda de 150,000 pesos con Bancomer, hable a crédito y cobranza y me ofrecen un plan de pagos a 60 meses de 5,000 pesos, lo que significa que mi deuda ahora será del doble. No sé si me convenga aceptar o si tenga alguna opción, la verdad es que no puedo ya con los mínimos y hace meses que apenas puedo darlo, en general he sido cumplida, siempre doy mis pagos aunque aveces me retraso un par de días, no pasan meses.

Si me conviene aceptar?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 12:55 pm

Hola alialhe

Por suspuesto que no te convniene aceptar ya que acabaras pagando casi el doble y si te atrasas en un solo pago o lo depositas un dia siguiente la reestructura se cancela y te sumaran todos los intereses que se hubieran generado, y ademas como puedes asegurar que tendras estabilidad economica en todos esos años.

Lo mejor es seguir con la suspension de pagos y analizar otras opciones.

Una duda la deuda de que tipo es una TDC o un credito personal, como dato adicional cuando te otorgaron el credito. y donde te depositan tu nomina


saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 12:57 pm

Te lo diré claramente:

Solo aceptaría eso si ganara $25,000 mensuales, tuviera un trabajo %100 seguro durante los próximos 10 años y estuviera -literalmente- LOCO! Pagar (todavía) el doble de mi deuda???

No, no, no...

Tu misma te puedes responder: crees poder pagar esa suma durante 60 meses? Sabias que si fallas con un solo pago, se cancela la reestructura y se genera un nuevo saldo REVOLVENTE?

Es decir, que si por ejemplo, llevaras 25 de los 60 meses pagados, pero de pronto te surge un imprevisto y fallas con la siguiente mensualidad, tu deuda quedaría asi=

25 meses pagados de 60= 35 meses faltantes. Lo que indica que AUN DEBES= 35x$5000=

$175,000!!! Y que tiraste -literalmente- por el excusado... 25x$5000= $125,000!!!

Dime ahora tu, te conviene?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alialhe
Novato
Novato
alialhe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 1:09 pm

Gracias por sus respuesta. Mi deuda es de tarjeta de crédito, en mi familia hubo una emergencia y tuve que hacer uso de ella y ahora ya no puedo seguir pagando. Pero ya no sé que hacer, estoy asfixiada por los pagos, más de la mitad de mi quincena se está yendo en pagar el mínimo (casi 9,000 pesos) y realmente no puedo ya más!! Pensé en aceptar el plan de pagos porque al menos sería menor que el mínimo que estoy pagando actualmente, pero no había recapacitado en la cantidad real... osea de 150,000 terminaré pagando 300,000 pesos.

Qué es lo que debo hacer? De verdad estoy desesperada!!
Volver arriba Ir abajo
alialhe
Novato
Novato
alialhe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 1:14 pm

Corrijo... el pago mínimo es de más de la mitad de mi sueldo mensual... en realidad yo gano 13,000 mensuales
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 1:19 pm

Hola alialhe

Debes de seguir con la suspension de pagos y mejor ahorrar un monto mensual que no sea mayor al 25% de tus ingresos y deja que pase el tiempo para que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda de acuerdo a tu capacidad actual, no indicas el año en que te otorgaron el credito pero si tiene mas de dos años el monto a ahorrar seria del 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y si tiene menos este porcentaje seria un poco mayor.

Analiza lo siguiente para que tengas la tranquilidad necesario y asi lo unico que necesitas es tiempo para salir de esto

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Tampoco aclaraste en donde te depositan tu nomina proque si lo hacen en bancomer la estrategia cambia.

Te dejo lo siguiente para que veas lo que pueden hacer los despachos y sobre todo lo que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alialhe
Novato
Novato
alialhe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 1:23 pm

Debo dejar de pagar???? pero si me embargan??? Mi deuda es de tarjeta de crédito y de hecho ya había liquidado antes mi deuda y la había dejado en ceros, pero como le comento tuve una emergencia familiar y tuve hacer uso de mi tarjeta de nuevo, se puede decir que mi endeudamiento empezó a partir de enero del año pasado a la fecha.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Empty
MensajeTema: Re: NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN   NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 1:30 pm

Hola alialhe

Citación :
Debo dejar de pagar????

Creelo tarde o temprano acabaras haciendo esto, solo que todo el dinero que pagues se perdera y es mejor empezar a ahorrar desde ahora.

Lee lo siguiente aqui esta la respuesta a tu preocupacion de que esto pueda pasar a algo mas y estaras protegida legalmente y solo seria cuestion de tiempo para terminar con esto para siempre.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

tambien checa esto y ve otros casos similares al tuyo y como salieron de esto.

https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=pagaron&show_results=topics

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
NO SE SI ME CONVIENE LA NEGOCIACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que me conviene hacer?
» que me conviene!
» Que va a pasar y que puedo hacer ?
» que me conviene mas?
» ¿Me conviene afiliarme?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: