¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda con una carta convenio que me han enviado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marja75
Novato
Novato
Marja75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Duda con una carta convenio que me han enviado Empty
MensajeTema: Duda con una carta convenio que me han enviado   Duda con una carta convenio que me han enviado Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 3:12 pm

Buenas tardes.

Me llamaron de Corporativo Legaxxi y me ofrecieron un descuento del 60% dividido en dos pagos. Hasta ahí todo bien, estuve de acuerdo y la señorita me dijo que al realizar los dos pagos ellos se encargarían de hacer todo el trámite para modificar mi estado en el buró de crédito y finiquitar mi deuda.

Les copio lo que dice en la carta para que por favor si pueden ayudarme los que sí saben de estos tipos de tramites, y me pudieran explicar qué es exactamente lo que va a pasar según el siguiente texto:

POR MEDIO DEL PRESENTE SE HACE CONSTAR QUE EL CLIENTE DE REFERENCIA SOLICITA
REALIZAR UN PAGO A SANTANDER.
POR LA CANTIDAD DE: $3,000.00
MONTO DEL PAGO FECHA DEL PAGO
1. $1,500.00 14 DE ABRIL DE 2011.
2. $1,500.00 29 DE ABRIL DE 2011.
PARA SER ABONADO AL CRÉDITO DE REFERENCIA CON EL FIN DE QUE SANTANDER REVISE LA
PROCEDENCIA PARA OTORGAR LA QUITA OFRECIDA DEL SALDO REMANENTE, CRÉDITO QUE
TIENE UN SALDO TOTAL QUE A LA FECHA ASCIENDE A $8,136.00
MANIFIESTA EL CLIENTE QUE OFRECE ESTA CANTIDAD POR NO PODER LIQUIDAR EL ADEUDO EN
SU TOTALIDAD Y ESTA CONSCIENTE QUE EL PRESENTE CONVENIO NO LO EXIME DE
PERMANECER REGISTRADO EN LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA EN TERMINOS
DEL ARTICULO 23 DE LA LEY QUE REGULA DICHAS SOCIEDADES MANTENIENDO LA CALIFICACION
PARA ESTE TIPO DE SOLICITUDES, MODIFICANDO SOLAMENTE SU STATUS.

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN FECHA O CANTIDADES ARRIBA ESTIPULADAS EL PRESENTE
QUEDA SIN EFECTO, ACREDITÁNDOSE EL O LOS PAGOS COMO ABONO PARCIAL AL CRÉDITO,
POR LO QUE ES NECESARIO REPORTAR EL PAGO UNA VEZ REALIZADO PARA QUE SE APLIQUE
QUITA.

Porque dice que mantengo mi calificación y que solamente modifica mi status?

Realmente me están quitando la deuda con Santander?

De antemano muchas gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda con una carta convenio que me han enviado Empty
MensajeTema: Re: Duda con una carta convenio que me han enviado   Duda con una carta convenio que me han enviado Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 3:24 pm

Hola Marja75

Esto no es una carta convenio mas bien es un ofrecimiento que tu haces y despues de pagar todo Santander revisara si procede la condonacion del remanente, que es esto y si el banco dice que no es procedente.

La proxima vez que llamen diles que estas siendo asesorada por DEFENSA DEL DEUDOR y mientras no recibas una carta convenio bien hecho y validada con el mismo banco no te comprometeras en liquidar la deuda.

en estos momentos esta en programa de radio DDD te invito a entrar y escucharlo y si lo crees conveniente hacer tus preguntas.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6

si entras dale play al reproductor azul que esta a la derecha.


Saludos


Volver arriba Ir abajo
Marja75
Novato
Novato
Marja75


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Duda con una carta convenio que me han enviado Empty
MensajeTema: Re: Duda con una carta convenio que me han enviado   Duda con una carta convenio que me han enviado Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 3:53 pm

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Duda con una carta convenio que me han enviado Empty
MensajeTema: Re: Duda con una carta convenio que me han enviado   Duda con una carta convenio que me han enviado Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:38 pm

Marja75 esa no es una carta convenio aqui te dejo los datos que debe de contener
TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con una carta convenio que me han enviado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El despacho no me ha enviado la Carta de Convenio
» No me han enviado carta convenio de Corporativo Muñoz
» Por favor me validan la carta convenio que me han enviado?
» Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de CV.
» Duda de mi carta convenio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: