¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 

DICCIONARIO: Embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: DICCIONARIO: Embargo   Sáb Dic 25, 2010 3:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Embargo:

Retención de bienes, practicada como medida de seguridad o precaución, para el pago de las deudas o las responsabilidades pecuniarias en que haya podido incurrir una persona o entidad.

Los embargos son órdenes judiciales que únicamente (absolutamente nadie más) pueden ser autorizadas por un juez (si y solo si ya hay una demanda mercantil interpuesta vs el deudor en el juzgado correspondiente).

Existen dos tipos de embargos: Los que se dan al momento de ser notificados (
ejecutivo mercantil) y los que se dan al final del juicio (ordinario mercantil). La diferencia va dependiendo del tiempo que tengas con la deuda. Menos de tres años= Ejecutivo Más de tres años= Ordinario.

El embargo podrá ser realizado única y exclusivamente por un
actuario al momento de notificar al deudor (cuando se trata de un juicio ejecutivo mercantil). Absolutamente nadie más tiene la autoridad jurídica de realizar está acción legal.

-Es derecho primario del
deudor demandado el señalar los bienes que serán embargados.

-El embargo tiene un límite legal que es hasta de tres veces el monto demandado, es decir que, por ejemplo; si la demanda es por $50,000.00, el monto máximo permitido por la ley de bienes a embargar no podrá superar los $150,000.00.

-El demandado tiene la posibilidad de solicitar que los bienes queden bajo el resguardo de el mismo (ser el depositario de los bienes embargados). Dependerá de la habilidad de su
abogado defensor para que la parte actora acepte esta opción. De está manera, el actuario se limitará a realizar un inventario de los bienes sujetos al embargo y estos quedaran en resguardo del demandado durante el proceso judicial.

Nota: Solo en caso de que el bien señalado sea un bien inmueble, el demandado siempre quedara como depositario del bien mientras se lleva el proceso judicial.

-El embargo solamente podrá realizarse sobre los bienes propiedad del demandado y, de su
aval (en caso de haber uno). Absolutamente de nadie más, siendo requisito indispensable que al momento de realizarse el embargo, las personas ajenas a este proceso puedan comprobar la propiedad de sus bienes (exhibiendo las facturas de estos o las escrituras del inmueble a su nombre por ejemplo). De no ser posible en ese momento, estos bienes podían ser embargados pero, se podrá interponer una tercería excluyente de dominio para que mediante este recurso legal, la persona ajena al proceso pueda recuperar sus bienes.

-Existen una serie de bienes que se consideran como inembargables de acuerdo al art. 475 del código de comercio y son:

Los bienes que constituyen el patrimonio de la familiar desde su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

El lecho cotidiano, los vestidos y muebles de uso ordinario del deudor, de su mujer o de sus hijos no siendo de lujo.

Los libros, aparatos o instrumentos de las personas que ejerzan o se dediquen al estudio de las profesiones liberales.

El sueldo percibido por los trabajadores (la constitución señala que este solo podrá ser sujeto a embargo en el caso de pensión alimenticia).

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

AutorMensaje
Claudia hernandez
Invitado

MensajeTema: Aval embargado   Mar Jun 13, 2017 1:39 pm

Hola ami mamá le embargaron la casa por que fue Aval de su hermano, el actuario dijo que a el no le pueden quitar la camioneta ni embargar su casa, pero que la casa saldra a remate si no se paga la deuda, aqui leo q no se puede embargar un bien que exceda 3 veces el monto de la deuda q es de 90mil mas intereses. Que podemos hacer para hacerlo responsable de su deuda
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Embargo   Miér Jun 14, 2017 1:36 am

Llámanos: (0155) 5594 5453

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Charly Garcia Ang
Invitado

MensajeTema: Deuda con caja libertad   Miér Jul 26, 2017 3:25 pm

Buenas tardes mi problema es que tengo una deuda en caja libertad que en un principio fue por 70000 y despues de 5 meses de no poder pagar me llegan mensajes de texto a mi celular y correo en el que me dicen que tengo un adeudo de 82000 que se requiere pago inmediato y aue libertad ya ESTA EFECTUANDO COBROS VIA JUDICIAL CON EXTRACION DE BIENES
Mi duda es me pueden embargar mi domicilio porque bienes no tengo solamente mi domicilio y el cual aun esty pagando.
Agregando q no es mi deseo dejar la deuda yo lo que quiero es negociar para llegar a un buen acuerdo y pagar lo justo...claro en cuanto me recupere economicamente...y yo creo qye seria hasta diciembre.....que me aconsejan dejar la dueda hasta esa fecha o acercarme de una vez a negociar?
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto

MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Embargo   Miér Jul 26, 2017 4:32 pm

¿No hay nada dentro de tu casa?

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Persona afectada
Invitado

MensajeTema: Familiar se va dejando deudas en financieras   Mar Ago 01, 2017 1:46 am

Si un familiar se va sin pagar sus prestamos en dos financieras y la casa esta a nombre de otra persona, procede el embargo?
Asesor Robles
Experto
Experto

MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Embargo   Mar Ago 01, 2017 2:24 am

Buen día Persona afectada.

La respuesta a su pregunta es: no. La deuda es del deudor y de nadie más, salvo que alguna persona de las que habita en el domicilio que comenta haya firmado como aval o deudor solidario, pero, como este no es el caso, no podrían embargar nada en ese domicilio.

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Carmencita2345
Invitado

MensajeTema: Debo en HSBC    Jue Ago 03, 2017 8:14 pm

Hola chicos les escribo por qué la verdad que se me hizo imposible hacer mis pagos de la tdc de HSBC y pues no se si me pueden demandar y embargar que se puede hacer la deuda es por 40,000
Asesor Robles
Experto
Experto

MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Embargo   Vie Ago 04, 2017 12:39 am

El riesgo en tu caso es medio por el monto que adeudas, pero te podemos ayudar. Mándanos un correo: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Isabelina
Invitado

MensajeTema: Embargo   Sáb Ago 12, 2017 6:23 pm

Hola... tengo una deuda con una entidad bancaria y me notificaron que mi caso va a pasar a legal. Dicen que van a embargar un vehículo que esta a mi nombre pero no lo pago y este se termina de pagar en el 2018?
Isabelina
Invitado

MensajeTema: Embargo   Sáb Ago 12, 2017 6:25 pm

Aclaro... Está a mi nombre pero es de mi hermana que lo está pagando y le faltan unas 8 letras para terminar esa deuda
Asesor Robles
Experto
Experto

MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Embargo   Sáb Ago 12, 2017 8:39 pm

Podrían embargarlo, pero durante el juicio, tu abogado podría demostrar que aún no es de tu propiedad y con eso lo recuperarías.

DICCIONARIO: Embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5