¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Dic 23, 2010 2:10 am

Recuerdo del primer mensaje :

MINI GUIA ANTI DESPACHOS

Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos en la mayoría de los casos solo las comisionan (les pagan una comisión sobre la cartera vencida que logren recuperar), para tratar de recuperar la deuda que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, mientras el despacho no haya comprado legalmente la cartera vencida al banco, los despachos de cobranza no serán dueños de esa cartera vencida y por lo mismo, no tienen ningun poder legal sobre esta. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las más comunes es; la intimidación.

Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):

1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza pública”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.

Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.

1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)

Ahora las faltas más comunes de los despachos y que leyes están violando:

a) NO deberán dar información de su adeudo de ningún tipo a NADIE que no sean ustedes (ni con “cartitas” abiertas o sin sobre, ni por teléfono, ni en persona, así como tampoco en sus trabajos, sus referencias, ni a sus familiares, amigos y conocidos).

LA LEY: El Secreto bancario, previsto por la Ley de Instituciones de Crédito en su articulo 117 establece que solamente al TITULAR de una cuenta bancaria se le puede dar información sobre la misma o bien, a su representante legal. Lo anterior, con un poder notarial, JAMAS con un poder simple.

b) NO deberán amenazarlos, insultarlos, calumniarlos, difamarlos o extorsionarlos ni a ustedes, así como tampoco a sus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY: Todos estos se tipifican como DELITOS y se procesaran por la vía penal, pudiendo alcanzar penas que van desde la multa, hasta el arresto y podrán ser denunciados en cualquier agencia del Ministerio Publico de su localidad.

c) No deberán hacerse pasar por: Licenciados, Jueces, policías, agentes federales, etc. Pues estarán cometiendo una usurpación de funciones.

LA LEY:
Código penal federal Articulo 250. Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días de salario mínimo a quien incurra en este delito.

d) NO deberán tratar de introducirse por la fuerza a su domicilio, trabajo o lugar de estudio así como tampoco al de sus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY:
Código penal federal Articulo 285 se impondrán de un mes a dos años de prisión y multa, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca, furtivamente o con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.

Ahora la pregunta CLAVE; ¿Como manejar a estos sujetos?

Estas personas trabajan bajo un sistema de “scripts” y opciones pre grabadas en sus sistemas. Su actitud será de acuerdo a como se comporte el deudor.

-Si el deudor mantiene una actitud temerosa, sumisa y pasiva, el cobrador actuara de forma agresiva.

-Si el deudor mantiene una actitud segura, firme, valiente y demuestra conocimiento de sus derechos, el cobrador no tendrá más remedio que tomar una de dos posibles actitudes:

1.- Mostrase dispuesto a negociar de forma adecuada.

2.- Berrear un poco y finalmente colgar el teléfono o retirarse del domicilio.

El como actué el cobrador ante un deudor informado de sus derechos, dependerá UNICAMENTE de la cantidad de masa encefálica que la madre naturaleza decidió otorgarle.

RECUERDEN:

Los gritos del cobrador, son directamente proporcionales a su incapacidad de cobrarles.

Así pues, a mayores gritos, mayor impotencia del cobrador de hacerles nada o lo que es lo mismo: PERRO QUE LADRA, NO MUERDE.

Ustedes deben tener SIEMPRE PRESENTE: Son deudores, NADA MAS! NO están cometiendo NINGUN delito. Ustedes TIENEN (y deben hacer valer) sus derechos. Y su derecho primordial es este:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO PRIMERO

CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

ARTICULO 16. TODO HOMBRE MUJER Y NIÑO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)

Y esto quiere decir simplemente, que NADIE (ni siquiera los bancos y MUCHO MENOS los despachos) tiene el mas mínimo derecho de acosarlos, amenazarlos, insultarlos o extorsionarlos! Y que SOLAMENTE podrán entrar a su domicilio con una orden girada por un JUEZ.

El BANCO y UNICAMENTE, el banco, podrá iniciar proceso judicial en su contra por su adeudo, pues está en su derecho, pero, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, tratara de negociar el pago de este y usara UNICAMENTE como último de los recursos, la vía JUDICIAL.

Por ultimo:

La mejor estrategia será, el dejar siempre una línea de comunicación abierta con nuestro acreedor para la negociación. Lo ideal es tener un plan programado para esto. Ósea, elegir un día a la semana o a la quincena, para contestar a las llamadas de los despachos y del banco y notificar a estos, que SOLAMENTE dispondrán ustedes de tiempo ESE día y en ese horario para las negociaciones. Esto demostrara su intención de negociar las deudas y evitara las llamadas en otros días y a otras personas.

Un saludo.

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

Última edición por Angel™ el Mar Nov 01, 2011 2:05 am, editado 3 veces

AutorMensaje
gilespi
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Sep 08, 2011 9:33 pm

Creo que solo en la página porque no encuentro mi enlace de afiliación.
Me podrías indicar como le puedo hacer?
Angel Gonzalez
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Vie Sep 09, 2011 7:33 am

Claro que si!

Te dejo el enlace:

Clic aquí

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

gilespi
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Vie Sep 09, 2011 8:29 am

Gracias por la contestación, por lo pronto empezaré a conseguir toda la información para llenar el contrato muestra como borrador para que cuando lo acepten se llene el original sin errores. Estoy en contacto.
Muchas gracias.
bethania1959
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Lun Oct 03, 2011 7:59 pm

hola, yo tengo el mismo numero de celular y ahi me llaman a todas horas, en casa no tengo telefono pero a donde mas llaman es a mi trabajo, y son muy groseros nunca me ha tocado contestar yo, pero segun dicen mis compañeras les dicen cuanto debo, que soy una ratera, que no me regalaron el dinero y que hablan del COOORPORATIVO LIVERPOOL , es ahi donde no se cuando se pasara mi cuenta a un despacho de cobranza o no se no entiendo bien esto, ojala alguien me conteste gracias
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Mar Oct 04, 2011 1:04 am

EL TIEMPO VARIA MUCHO ENTRE UN CASO Y OTRO. A VECES PASA LUEGO LUEGO A UN DESPACHO Y HAY VECES QUE TARDA MEESEEES EN PASAR DEL ACREEDOR A UN DESPACHO. SE PACIENTE.

:flower:

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
foreverboys
Medio
Medio

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Oct 20, 2011 2:38 pm

Disculpen lo redactado en la Constitucion Politica y la mini guia antidespachos aplica tambien a deudores de banco azteca y caja popular mexicana :bien:
MaCristina
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Oct 20, 2011 2:40 pm

Por supuesto que si foreverboys!

Todas estas instituciones se rigen bajo la constitución.

Ahora, si hablamos de Banco Azteca, te lo diré por experiencia propia, son muy agresivos en la cobranza, pero esto es enteramente proporcional a su incapacidad de cobrarte la deuda. De Caja Popular Mexicana desconozco completamente su forma de cobrar.

Te propongo exponer tu caso haciendo click en el recuadro
"Crear un nuevo tema" para poder resolver tus demás dudas.

No te preocupes, no estas solo.
Saludos.
jabafrecuencia
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Vie Dic 23, 2011 1:17 am

¿Buenos dias como le hago para contar con el servicio de servicio del CeNNED?

f e l i c e s f i e s t a s
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Vie Dic 23, 2011 2:22 am

BUENOS DÍAS jabafrecuencia

EL SERVICIO DEL CeNNED LO PUEDES CONTRATAR LLAMANDO A NUESTROS TELÉFONOS:

(0155) 55 94 55 14, 55 94 54 53 Y 55 94 54 91

SOLICITA TE COMUNIQUEN AL ÁREA DE AFILIACIONES.

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
777venom
Novato
Novato

MensajeTema: DUDA   Lun Ene 30, 2012 12:13 pm

Angel™ escribió:
florlou escribió:
ESTO LO ENCONTRE EN LA GUIA ANTIDESPACHOS
"La mejor estrategia será, el dejar siempre una línea de comunicación abierta con nuestro acreedor para la negociación. Lo ideal es contestar a las llamadas de los despachos y del banco y notificar a estos, que SOLAMENTE dispondrán ustedes de tiempo ESE día y en ese horario para las negociaciones."
YO TENGO CANCELADO EL TELEFONO DESDE QUE COMENCE A CAER EN RETRASOS EN TODO TIPO DE PAGOS Y A MI DOMICILIO LLEGAN CARTAS CON NUMEROS DE TELEFONO A LOS CUALES NO ME COMUNICO YA QUE AÚN NO TENGO NINGUNA POSIBILIDAD DE NEGOCIACION.
ACASO IMPLICA MAS PROBLEMAS SI NO ME ESTOY CONTACTANDO A NINGUN NUMERO DE TELEFONO

Lo ideal es mantener siempre una linea de comunicación abierta entre tu y tu acreedor, es por eso que es importante que por lo menos les proporciones un numero celular para que te contacten y les contestes una o dos veces cada quince dias. A menos -claro- que cuentes con el servicio del CeNNED, en cuyo caso, como nosotros estamos atendiendo las llamadas de los despachos, tu no tendrías que molestarte ni en eso.

Saludos.

Hola soy nuevo en esta pagina y leyendo esto me entro una duda yo tengo identificador de llamadas y cundo son números que no conozco ni les contesto por que casi es un echo que son estos despachitos he hecho mal? por no mantener una comunicación con mis acreedores?

Además me llegaron cartas de Garza Flores y Asoc. Con titulo: opción de señalar bienes para pago. Por un adeudo con bancomer de TC. Por 40,491.55 me ofrecen pagar a mas tardar el 31 de enero de 2012 la cantidad de 8,098.31 tal ves pueda juntar la cantidad señalada pero con los comentarios que he leído en el foro de este despachito tengo mis dudadas además de que estoy en el interior de la republica y no en el DF me podrían asesorar de antemano gracias saludos.
Angel Gonzalez
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Lun Ene 30, 2012 12:18 pm

Hola.

Podemos ayudarte sin importar en que parte del país vivas.

Lee esto muy detenidamente, es la receta para que vayas solucionando este problema: ¿Como puedo salir de deudas?

Universitaria
Novato
Novato

MensajeTema: Como se si dicen la verdad?   Sáb Abr 21, 2012 12:46 am

Como se si la orden que presentan no es falsa o si en realidad estoy demandada o si deveras van y pueden proceder al embargo? Que debo hacer si un día llegan y quieren llegar por la fuerza a embargar o algo y no les importa que les diga que estan violando mis derechos???
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Sáb Abr 21, 2012 12:53 am

Todas las respuestas a esas preguntas las podrás encontrar leyendo el contenido del siguiente enlace:

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

No tengas miedo. No estas sola.

bethoo35
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Mar 20, 2014 3:45 pm

Mhola buenas tengo unas dudas estube analizando lo escrito en este post por siero mui buena informacion pero aun no me ayo bien, es que hoy me llego una supuesta orden de enbargo de yza y gomez cobranza juridica pero se la dejaron a mi hermanito mo ami sin sobre y sin firma tampoco sin sello pero tengo un poco de miedo si ni es mi casa solo vivo en ella no tengo absolutamente nada a mi nombre que me van a embargar si aqui no ai nada mio nesesito asesoria me urge
PORFAVOR
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Vie Mar 21, 2014 3:00 am

Bethoo35, debes abrir un tema nuevo para tu caso.

euloliz
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Lun Jul 14, 2014 10:45 pm

Hola tengo un adeudo con C&A, me enviarón una notificación de embargo que trae titulo de PROCEDIMIENTO JUDICIAL lo cual me inquieto por que es la primera vez que trae este titulo de Judicial , diciendo que pueden hacer uso de la fuerza pública y romper las cerraduras, que puedo hacer en este caso?

Bitia Abiel
Invitado

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Miér Feb 10, 2016 9:51 pm

Much as gracias pir esta información, es muy impirtante saber nuestros derechos, gracias nuevamente.
gustavo arena
Invitado

MensajeTema: deuda en tienda departamental   Mar Feb 16, 2016 8:11 pm

Cobro extratosferico
miriamvazquez490
Invitado

MensajeTema: ayuda   Vie Feb 19, 2016 5:17 pm

Hola una pregunta hoy vinieron unos licenciados d muebles América me estan exijiendo 1000 para un adeuda q para negociar yo regrese los artículos por que ya no pude pagar y ahora me están diciendo que debo 6000 me amenazaron con que si no les doy los 1000 me van a embargar eso lo pueden a ser?
domingo patrón
Invitado

MensajeTema: quierren embargarme    Miér Feb 24, 2016 1:03 pm

Hola q tal buenas tardes yo iba bien con mis pagos en banco azteca hasta q m fue mal en mi trabajo y no alcanzaba solo para comer y ya no pude abonar yo ya había dado la mayor parte d mi cuenta asta q un día llegaron dos cobradores q según uno era licenciado y el otro cobrador k querían embargarme o meterme ala cárcel quiero saber si m puede láser eso m urge gracias
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Feb 25, 2016 12:51 am

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
davitos
Invitado

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Mar 31, 2016 4:42 pm

Saludos ellos pueden cobrarle a mi aval??
Asesor Mauri Marcos
Avanzado
Avanzado

Soy de : Jalisco

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Mar 31, 2016 4:52 pm

davitos

Sí. El aval adquiere los mismos derechos y obligaciones que el deudor.

Aval:

Persona que se obliga legalmente a responder por el pago de una deuda en caso de que el deudor principal no cumpla con la liquidación de esta. El aval estará obligado legalmente si y solo si ha firmado como tal al momento de que el deudor principal solicitó el préstamo y lo será únicamente por este préstamo y no por prestamos posteriores.

Hay dos tipos de responsabilidades para el aval, las cuales son la subsidaria y la solidaria; en la primera siempre el acreedor tien que proceder primero en contra del deudor y despúes contra el aval, en la responsabilidad solidaria puede proceder contra cualquiera en cualquier momento vencida la deuda.

Después de esto, sea cual fuere la responsabilidad como aval, el aval siempre tendrá derecho de proceder legalmente en contra del deudor para cobrar la deuda, es decir el aval pasa a ser el nuevo acreedor, el aval podrá proceder contra el deudor mediante juicios ordinarios o ejecutivos mercantiles.

Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54
(Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV

Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Mika quijada
Invitado

MensajeTema: Avon   Miér Abr 27, 2016 10:05 pm

Hola quiero saber q m puede pasar es q vendi2100 pesos de avon y me robaron toda la plata quiero saber q m van a aser
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Abr 28, 2016 12:56 am

¿Firmaste algo?

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente