¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda miniguia anti despachos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Duda miniguia anti despachos Empty
MensajeTema: Duda miniguia anti despachos   Duda miniguia anti despachos Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:18 am

Bun dia! Tengo dudas sobre la guía anti despachos.

La guía dice:

“b) NO deberán amenazarlos, insultarlos, calumniarlos, difamarlos o extorsionarlos ni a ustedes, así como tampoco a sus referencias, familiares, amigos y conocidos.
“e) NO deberán llamarlos en horarios no adecuados, ni de forma demasiado frecuente. Así como tampoco deberán molestar a sus referencias, ni a menores de edad, ni a personas de la tercera edad.
“LA LEY: Esto se llama ACOSO, e igualmente es una falta que se puede denunciar ante el MP.
“ARTICULO 16. TODO HOMBRE MUJER Y NIÑO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ.
“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
“(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)
“Y esto quiere decir simplemente, que NADIE (ni siquiera los bancos y MUCHO MENOS los despachos) tiene el mas mínimo derecho de acosarlos, amenazarlos, insultarlos o extorsionarlos! Y que SOLAMENTE podrán entrar a su domicilio con una orden girada por un JUEZ.”

¿Entonces esto quiere decir que no deberían de llamar a nuestras referencias de los despachos de cobranza?

¿Qué relación hay con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información referente a los datos personales? el número de teléfono es un dato personal y cuando realizamos el contrato en el banco nos piden el número de personas que nos conozcan, en mi caso no me explicaron que serían mis referencias y mucho menos que les llamarían por mi adeudo.

De acuerdo a la Ley de Transparencia, el titular de los datos debe ser quien los proporcione y además dar consentimiento por escrito para que se difunda, en este caso no es así ¿cómo debería funcionar? ¿Se puede hacer algo al respecto para evitar que molesten a mis referencias?

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Duda miniguia anti despachos Empty
MensajeTema: Re: Duda miniguia anti despachos   Duda miniguia anti despachos Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 11:13 am

La ley de transparencia y acceso a la información aplica únicamente a instancias gubernamentales. Para evitar el acoso a las referencias, se deberá hacer una denuncia al respecto ante la CONDUSEF (www.condusef.gob.mx).

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Duda miniguia anti despachos Empty
MensajeTema: Re: Duda miniguia anti despachos   Duda miniguia anti despachos Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 6:27 pm

Mil gracias por la asesoria. Bonita tarde.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda miniguia anti despachos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.
» Duda sobre despachos de cobranza
» ME PUEDEN ENVIAR LA GUIA DEL DEUDOR Y MINI GUIA ANTI DESPACHOS
» Duda con los despachos
» Duda en llamadas de los despachos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: