Ayuda al deudor que busca pagar sus deudas de forma segura
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19823

MensajeTema: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Dic 23, 2010 2:10 am

Recuerdo del primer mensaje :



MINI GUÍA ANTI DESPACHOS



Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos en la mayoría de los casos solo las comisionan (les pagan una comisión sobre la cartera vencida que logren recuperar), para tratar de recuperar la deuda que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, mientras el despacho no haya comprado legalmente la cartera vencida al banco, los despachos de cobranza no serán dueños de esa cartera vencida y por lo mismo, no tienen ningun poder legal sobre esta. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y una de las más comunes es; la intimidación.

Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):

1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza pública”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.

1.- SÍ pueden negociar el pago de su deuda (solo cuando el acreedor tenga una propuesta de pago).

2.- SÍ pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- Sí pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SÍ pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)


Ahora las faltas más comunes de los despachos y que leyes están violando:

a) NO deberán dar información de su adeudo de ningún tipo a NADIE que no sean ustedes (ni con “cartitas” abiertas o sin sobre, ni por teléfono, ni en persona, así como tampoco en sus trabajos, sus referencias, ni a sus familiares, amigos y conocidos).

LA LEY: El Secreto bancario, previsto por la Ley de Instituciones de Crédito en su articulo 117 establece que solamente al TITULAR de una cuenta bancaria se le puede dar información sobre la misma o bien, a su representante legal. Lo anterior, con un poder notarial, JAMÁS con un poder simple.

b) NO deberán amenazarlos, insultarlos, calumniarlos, difamarlos o extorsionarlos ni a ustedes, así como tampoco a sus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY: Todos estos se tipifican como DELITOS y se procesaran por la vía penal, pudiendo alcanzar penas que van desde la multa, hasta el arresto y podrán ser denunciados en cualquier agencia del Ministerio Publico de su localidad.

c) No deberán hacerse pasar por: Licenciados, Jueces, policías, agentes federales, etc. Pues estarán cometiendo una usurpación de funciones.

LA LEY:
Código penal federal Articulo 250. Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días de salario mínimo a quien incurra en este delito.

d) NO deberán tratar de introducirse por la fuerza a su domicilio, trabajo o lugar de estudio así como tampoco al de sus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY:
Código penal federal Articulo 285 se impondrán de un mes a dos años de prisión y multa, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca, furtivamente o con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.

Ahora la pregunta CLAVE; ¿Como manejar a estos sujetos?

Estas personas trabajan bajo un sistema de “scripts” y opciones pre grabadas en sus sistemas. Su actitud será de acuerdo a como se comporte el deudor.

-Si el deudor mantiene una actitud temerosa, sumisa y pasiva, el cobrador actuara de forma agresiva.

-Si el deudor mantiene una actitud segura, firme, valiente y demuestra conocimiento de sus derechos, el cobrador no tendrá más remedio que tomar una de dos posibles actitudes:

1.- Mostrase dispuesto a negociar de forma adecuada.

2.- Enojarse y finalmente colgar el teléfono o retirarse del domicilio.

El como actúe el cobrador ante un deudor informado de sus derechos, dependerá ÚNICAMENTE de la cantidad de masa encefálica que la madre naturaleza decidió otorgarle.

RECUERDEN:

Los gritos del cobrador, son directamente proporcionales a su incapacidad de cobrarles.

Así pues, a mayores gritos, mayor impotencia del cobrador de hacerles nada o lo que es lo mismo: PERRO QUE LADRA, NO MUERDE.

Ustedes deben tener SIEMPRE PRESENTE: Son deudores, ¡NADA MAS! NO están cometiendo NINGÚN delito. Ustedes TIENEN (y deben hacer valer) sus derechos. Y su derecho primordial es este:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO PRIMERO

CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

ARTICULO 16. TODO HOMBRE MUJER Y NIÑO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ.


Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)

Y esto quiere decir simplemente, que NADIE (ni siquiera los bancos y MUCHO MENOS los despachos) tiene el mas mínimo derecho de acosarlos, amenazarlos, insultarlos o extorsionarlos!, y que SOLAMENTE podrán entrar a su domicilio con una orden girada por un JUEZ.

El BANCO y ÚNICAMENTE, el banco, podrá iniciar proceso judicial en su contra por su adeudo, pues está en su derecho, pero, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, tratara de negociar el pago de este y usara UNICAMENTE como último de los recursos, la vía JUDICIAL.

Por último:

La mejor estrategia será, el dejar siempre una línea de comunicación abierta con nuestro acreedor para la negociación. Lo ideal es tener un plan programado para esto. O sea, elegir un día a la semana o a la quincena, para contestar a las llamadas de los despachos y del banco y notificar a estos, que SOLAMENTE dispondrán ustedes de tiempo ESE día y en ese horario para las negociaciones. Esto demostrara su intención de negociar las deudas y evitara las llamadas en otros días y a otras personas.

MUY IMPORTANTE: como ya comentamos, si bien los cobradores y los despachos de cobranza NO TIENEN capacidad legal de hacerles nada, su acreedor (Banco, financiera, comercio, etc), SÍ PUEDE HACERLO. Es importante calcular sus niveles de RIESGO DE DEMANDA, para poder diseñar una estrategia adecuada y que su patrimonio no corra ningún riesgo.

Para mayor información: (0155) 55945453, 55945491 y 55945514 contacto@dddmx.org



Última edición por Angel™ el Mar Nov 01, 2011 2:05 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5186

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Vie Sep 14, 2018 2:22 pm

Presenta una reclamación directamente ante la Profeco.


________________________________________________________


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alina López
Invitado



MensajeTema: Asesoría    Sáb Sep 15, 2018 1:19 pm

Buen dia yo saque ub prstamo en banco azteca de 7000 di 5 pagos pero ahorita me atrase 4 semanas debido a un problema familiar me han dejado paoeles qye me van a embargar viene un chico de cobranza y se pone pesado que d we bi de pagar o darle algo material de mi casa yo no me niego hoy quise dar 300 a cuenta y no quiso recibirlos que hago amenazo con venir a embargarme
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19655

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Sáb Sep 15, 2018 2:30 pm

No te van a hacer nada por ahora. ¿Te vas a poner al corriente pronto?


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Carlos22101987
Invitado



MensajeTema: Demanda    Lun Sep 17, 2018 11:57 pm

Me llegó un mensaje sin sobre lo dejaron abierto afuera de mi casa que debo hacer
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5186

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Mar Sep 18, 2018 10:38 am

¿A quien le debes y cuánto debes?


________________________________________________________


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ezequiel higuera
Invitado



MensajeTema: Puedo cancelar mi credito de nomina   Sáb Sep 22, 2018 1:15 am

El jueves 20 de septiembre 2018 solicite un credito de nomina solicitaba 10000 y me dieron 100000 yasali de la emergencia nomas ocupe 5000 creen que pueda regresar el resto
Volver arriba Ir abajo
Ezequiel higuera
Invitado



MensajeTema: Puedo cancelar mi credito de nomina   Sáb Sep 22, 2018 1:18 am

Le debo al banco hsbc el dinero esta en mi tarjeta de nomina del credito nomas ocupe 5000 y quisiera regresar el resto
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 24753

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Sáb Sep 22, 2018 2:39 am

Es bastante probable que sí puedas hacerlo. Acude al banco y habla con un ejecutivo sobre el tema.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-Asesoría y ayuda para el deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO :: Click aquí-
Publicar nuevo tema