¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Dic 23, 2010 2:10 am

Recuerdo del primer mensaje :



MINI GUIA ANTI DESPACHOS



Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos en la mayoría de los casos solo las comisionan (les pagan una comisión sobre la cartera vencida que logren recuperar), para tratar de recuperar la deuda que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, mientras el despacho no haya comprado legalmente la cartera vencida al banco, los despachos de cobranza no serán dueños de esa cartera vencida y por lo mismo, no tienen ningun poder legal sobre esta. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las más comunes es; la intimidación.

Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza pública”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.



Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)




Ahora las faltas más comunes de los despachos y que leyes están violando:

a) NO deberán dar información de su adeudo de ningún tipo a NADIE que no sean ustedes (ni con “cartitas” abiertas o sin sobre, ni por teléfono, ni en persona, así como tampoco en sus trabajos, sus referencias, ni a sus familiares, amigos y conocidos).

LA LEY: El Secreto bancario, previsto por la Ley de Instituciones de Crédito en su articulo 117 establece que solamente al TITULAR de una cuenta bancaria se le puede dar información sobre la misma o bien, a su representante legal. Lo anterior, con un poder notarial, JAMAS con un poder simple.


b) NO deberán amenazarlos, insultarlos, calumniarlos, difamarlos o extorsionarlos ni a ustedes, así como tampoco a sus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY: Todos estos se tipifican como DELITOS y se procesaran por la vía penal, pudiendo alcanzar penas que van desde la multa, hasta el arresto y podrán ser denunciados en cualquier agencia del Ministerio Publico de su localidad.


c) No deberán hacerse pasar por: Licenciados, Jueces, policías, agentes federales, etc. Pues estarán cometiendo una usurpación de funciones.

LA LEY:
Código penal federal Articulo 250. Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días de salario mínimo a quien incurra en este delito.


d) NO deberán tratar de introducirse por la fuerza a su domicilio, trabajo o lugar de estudio así como tampoco al de sus referencias, familiares, amigos y conocidos.

LA LEY:
Código penal federal Articulo 285 se impondrán de un mes a dos años de prisión y multa, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca, furtivamente o con engaño o violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencias de una casa habitada.


Ahora la pregunta CLAVE; ¿Como manejar a estos sujetos?

Estas personas trabajan bajo un sistema de “scripts” y opciones pre grabadas en sus sistemas. Su actitud será de acuerdo a como se comporte el deudor.


-Si el deudor mantiene una actitud temerosa, sumisa y pasiva, el cobrador actuara de forma agresiva.

-Si el deudor mantiene una actitud segura, firme, valiente y demuestra conocimiento de sus derechos, el cobrador no tendrá más remedio que tomar una de dos posibles actitudes:

1.- Mostrase dispuesto a negociar de forma adecuada.

2.- Berrear un poco y finalmente colgar el teléfono o retirarse del domicilio.

El como actué el cobrador ante un deudor informado de sus derechos, dependerá UNICAMENTE de la cantidad de masa encefálica que la madre naturaleza decidió otorgarle.


RECUERDEN:

Los gritos del cobrador, son directamente proporcionales a su incapacidad de cobrarles.

Así pues, a mayores gritos, mayor impotencia del cobrador de hacerles nada o lo que es lo mismo: PERRO QUE LADRA, NO MUERDE.


Ustedes deben tener SIEMPRE PRESENTE: Son deudores, NADA MAS! NO están cometiendo NINGUN delito. Ustedes TIENEN (y deben hacer valer) sus derechos. Y su derecho primordial es este:


CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO PRIMERO

CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

ARTICULO 16. TODO HOMBRE MUJER Y NIÑO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ.


Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)

Y esto quiere decir simplemente, que NADIE (ni siquiera los bancos y MUCHO MENOS los despachos) tiene el mas mínimo derecho de acosarlos, amenazarlos, insultarlos o extorsionarlos! Y que SOLAMENTE podrán entrar a su domicilio con una orden girada por un JUEZ.


El BANCO y UNICAMENTE, el banco, podrá iniciar proceso judicial en su contra por su adeudo, pues está en su derecho, pero, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, tratara de negociar el pago de este y usara UNICAMENTE como último de los recursos, la vía JUDICIAL.


Por ultimo:

La mejor estrategia será, el dejar siempre una línea de comunicación abierta con nuestro acreedor para la negociación. Lo ideal es tener un plan programado para esto. Ósea, elegir un día a la semana o a la quincena, para contestar a las llamadas de los despachos y del banco y notificar a estos, que SOLAMENTE dispondrán ustedes de tiempo ESE día y en ese horario para las negociaciones. Esto demostrara su intención de negociar las deudas y evitara las llamadas en otros días y a otras personas.


Un saludo.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.






Última edición por Angel™ el Mar Nov 01, 2011 2:05 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
raymundo Jesús
Invitado



MensajeTema: que puedo hacer   Mar Ago 16, 2016 1:38 pm

Buenas tardes antes que nada pues este es mi caso
Tengo una deuda de banco azteca por 9800 con 12 semanas de atraso y por mi situación economica actual no puedo pagarla ni en su totalidad ni los pagos y los cobradores estan oatigando a mi familia y ami. Y pues quisira saber que pueden hacerme legalmente. Ya trate de negociar con ellos pero su poca disposición no lo a permitido y pues quisiera saber como defenderme de ellos . Yo no me niego a pagar pero como les digo no tengo y no cuento con alguien que me pueda prestar. Les agradeceria su consejos
Volver arriba Ir abajo
Víctor Armando
Invitado



MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Sáb Ago 20, 2016 3:18 am

Que me van embargar de Famsa si me pueden ayudar
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Sáb Ago 20, 2016 9:55 am

El servicio es gratuito para nuestros afiliados. Solo llama a nuestras oficinas para que podamos ayudarte a activarlo.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vsalome11@gmail.com
Invitado



MensajeTema: amenazas del juridico   Mar Sep 06, 2016 6:50 pm

Hola buen día, hoy me llegaron unos licenciados con una supuesta orden de embargo supuestamente firmda por lajuez ,por la cantidad de6000$puede ser esto posible
Volver arriba Ir abajo
erickson.es59@gmail.com
Invitado



MensajeTema: Pregunta   Mar Sep 13, 2016 11:50 am

Quisiera saber en ke buffet esta mi deuda ya que mi deuda era con Banco famsa voy ala tienda y me dicen ke esta vendidas y no me dan más información
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Miér Sep 14, 2016 3:37 am

Hola,

El dato debe aparecer en tu reporte del buró de crédito.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Glo caballero
Invitado



MensajeTema: No debo solo fui una referencia   Dom Oct 09, 2016 2:24 pm

Hola quiero pedir asesoria, a mi solamente me puso de referencia un primo para contratar Sky y ahora que no a pagado me llaman exigiendome que pague yo el adeudo aunque solo sea su referencia , ya les di el domicilio de el y un numero celular, pero siguen acosandome a mi y me insultan y amenazan que vendran a embargar mi propiedad, como puedo de una vez poner un alto a todas estas llamadas que son a lo menos 2 veces al dia, para colmo de todo esto, mi primo sigue teniendo señal y esta como si nada en su casa muy tranquilo y yo recibiendo toda clase de insultos y acosos cabe mencionar que yo ya no tengo comuncicacion con el porque me dejo de hablar por pedirle que pague
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Dom Oct 09, 2016 4:10 pm

Hola,
Ñignora esas llamadas. A ti no te pueden cobrar ni hacer nada.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ViryGM
Invitado



MensajeTema: Deuda apoyo económico   Miér Mar 22, 2017 8:45 pm

Tengo una deuda con apoyo económico, se la pasan llamando a mis referencias, amenazando no sólo a ellos si no a mi también y ya hasta me llamo delincuente y amenaza con venir a embargar el domicilio donde vivo, yo aquí sólo rento no es casa de familia ni mucho menos mía que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Jue Mar 23, 2017 2:03 am

Puedes presentar una reclamación ante la Condusef por la mala cobranza de la que son víctimas.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ViryGM
Invitado



MensajeTema: Deuda apoyo económico   Vie Mar 24, 2017 6:23 pm

Ya la levante, pero me asusta todas la amenazas que me haces más por q la casa donde vivo no es mía ni mucho menos familiar, simplemente es donde rento yo pedí $7,000 en abril del año pasado pagando $236 semanales pague hasta noviembre en diciembre deje de pagar ahora me dicen que debo $8,800 para liquidar si no serán $16,000 ¥ que si no pago mi deuda se triplicará hasta pagar $55,000 y la verdad estoy muy asustada necesito alguien q me Oriente
Volver arriba Ir abajo
Rafael Chávez
Invitado



MensajeTema: Me están notificando    Vie Jun 16, 2017 8:06 pm

En estos días recibí un correo de un embargo extrajudicial es legal lo estará judicial en este caso le debo un plan de Telcel y son 890 pesos
Volver arriba Ir abajo
Guapo 87
Invitado



MensajeTema: Le debo a At&t   Vie Jun 30, 2017 9:51 pm

Hola oye lo que pasa es que saqué 3 teléfono de renta en at&t los cuales 2 está valuados en 10000 pesos y el otro en 4000 y me quedé sin trabajo y se me hace imposible pagar y me salió una oferta de trabajo en otro país , y PS mi pregunta es me pueden venir a mi casa a embargar mis cosas o demandarme o algo así
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Lun Jul 03, 2017 1:31 am

Es posible que sí.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
José luis presas
Invitado



MensajeTema: Cartas y calcas   Mar Jul 04, 2017 6:02 pm

Buen día estoy desesperado me pueden ayudar, hace poco fui a negociar con un despacho jurídico de esos de famosa, mi deuda es de 21 mil pesos. Le empezó abonar por semana, alcabo de unas semanas más tuve un problema y me atrase, fueron a mi casa y pegaron calcas de embargo... A la semana fui y dejo otros abonos y así, me volví atrasar y ahora es la tercera carta que me mandan que me van a embargar, por mi negativa a pagar. que si no voy y hablo o realizó un pago en unos días vendrá el licenciado a tomar nota de los bienes . Ayúdenme por favor que hago.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Re: ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.   Mar Jul 04, 2017 6:24 pm

PUROS CUENTOS.

La razon de este acoso es porque se dieron cuenta que es facil sacarte el dinero, lo mejor es que te informes de todo acerca de ser deudor y los limites que debes imponer a estos cobradores.

https://www.defensadeldeudor.org/t70824-castigo-a-quien-utilice-lenguaje-intimidatorio-al-cobrar-una-deuda

Lee lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 

ARTICULOS: LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema