¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ORIENTACION X FAVOR...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mmtz2212
Medio
Medio
mmtz2212


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 5:31 pm

Hola Soy nueva en esto, pero he estado leyendo de personas que ya se les ha solucionado sus problemas. Mi pregunta es, en cuánto tiempo se llega a tener una negociación? Es decir, yo tengo 2 deudas con santander y bancomer por aprox. $140 mil cada uno. Y he dejado de pagar desde sept. por motivos médicos. Lo que quiero es ya pagarlas porque más adelante no voy a poder. Entonces quiero saber en qué tiempo podrían Ustedes ayudarme a negociar mi deuda. Me podrían orientar. Qué tanto tiempo tengo que estar con ustedes afiliada. gracias x su pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 5:42 pm

Hola mmtz2212

Cuando las deudas se nos sale de nuestro control lo mejor es suspender pagos y eso quiere decir no depositar ni un peso sino es para liqudiarla mediante carta convenio y los bancos antes de pensar una posible demanda trataran de negociar la liquidacion de la deuda mediente la condonacion de los intereses y ademas un descuento sobre el capital, esto quiere decir que trates de ahorrar el 30% de los montos cuando hiciste el ultimo pago ya que ese sera el parametro para negociar.

Los mejores descuentos vienen al cabo de un año, pero en el caso de Bancomer ofrece excelentes descuentos con poco tiempo de mora.

Por los montos que debes seria conveniente que te afilies a DDD y tener cubierto todos los flancos en caso de demanda y ademas DDD sera el intermediario para obtencion de la carta convenio y asi tener la seguridad de que se liquidara para siempre tu deuda.

Y el tiempo que debes permanecer afiliada es cuando tu asi lo requieras. no hay tiempo forzoso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mmtz2212
Medio
Medio
mmtz2212


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 6:04 pm

Gracias x su pronta respuesta. Como es Diciembre y se supone que todos tenemos algo de dinero, es posible concretar alguna negociacion con estos bancos? En el caso de Santander ellos me han mandado una carta de un despacho pidiéndome el pago y por mi comportamiento de pago, me ofrecen un 17% para saldar la cuenta, lo cual aunque quisiera no puedo pagar. tengo duda de un texto que ponen en la carta 1. negociacion y liquidacion "descuentos y refinaciamientos" 2. dictamen de cuenta. con el fundamento en el sistema de reporte de prestamos bancarios yc reditos de mexico se manifiesta lo sigueinte: en caso de que no se llegue a un acuerdo entre los participantes del asunto cobrable, se ejercera alguna de las siguientes opciones: solicitaremos toda la informacion de sus referencias comerciales, personales, para iniciar la gestion del cobro que corresponda. por la cantidad adeudada, nuestro representado actualizara ante el buro de credito su cuenta con status mop 97, con lo que le negaran cualquier credito que ud. solicite. tengo entendido que existe el secreto bancario y no pueden divulgar a nadie, más que al interesado, su información crediticia, es cierto verdad? que quisieron decir con el punto 2....
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 6:17 pm

Hola mmtz2212.

En teoría, si existe el secreto bancario, en la práctica no. Al suspender pagos, llamarán a los teléfonos que tengan donde seas "localizable" (tu casa, tu trabajo, tus referencias) y, en cualquiera de esos casos, tratarán de hacerte la vida imposible para que vayas corriendo a pagar.

Lo referente a buró de crédito, cuando suspendes pagos, tu calificación pasa a ser mala. Así, cuando solicites un nuevo crédito se revisará tu buró y al ver mala calificación, ya no querrán prestarte (a eso se refiere con que te negarán futuros créditos).

Cuando suspendes pagos, a los 91 días entras a lo que se llama mora legal. Antes de eso, no te ofrecerán descuentos. Posiblemente te ofrezcan reestructuras (refinanciamiento), pero eso NO conviene aceptarlo. Ya que estás en mora legal, cuando pasen unos 8-10 meses, te ofrecerán muy buenos descuentos. Pero... IMPORTANTE... cuando te ofrezcan un descuento verifica:
- que sea para LIQUIDAR
- ANTES de pagar, EXIGE una carta convenio debidamente elaborada
- ya que tengas tu carta convenio, verificas con el banco acreedor, que dicho descuento sea válido
- subes la carta a éste foro de DDDsc para que sea revisada.

Ten cuidado, muchísima gente es engañada y pierde el dinero.

Si te ofrecen un descuento y no cuentas con la cantidad, pues no pasa nada. Sigue ahorrando y ya te llegará otro ofrecimiento.

Por las cantidades que debes te recomiendo que te afilies a DDDsc. Ahora en diciembre hay descuento en la afiliación.

Ahhh, otra cosa, muchísimas de las cosas que escriben en sus "cartitas de cobranza" son puras amenazas y mentiras para asustarte. No caigas en esos engaños. Si lees todo lo que hay en éste foro, serás una deudora informada y no serás engañada.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
mmtz2212
Medio
Medio
mmtz2212


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 12:08 pm

Hola, de nuevo estoy escribiéndoles porque tengo noticias... quisiera su opinion y orientación por favor. Bancomer me está ofreciendo un 37% sobre un adeudo de $145 mil. Los asesores que me han estado hablando, super atentos, pero ahora que me están ofreciendo el 37% de bonificación, como ellos lo llaman, me dicen que igual si efectúo un pago por al menos $3 mil, el porcentaje de bonifiación, podría ser mayor. Lo cual me pareció ilógico y así se lo hice saber a la Srita. que me habló. Le dije mire ahorita no me alcanza para pagar ni aún con la bonificación, yo estaría esperando un porcentaje mayor debido a que siempre he sido una excelente cliente, alo cual ella también opinó lomismo. Entonces porque no me dan mayor %. Me aconsejan que siga esperando? gracias x su respuesta. Feliz 2011!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 1:48 pm

Hola mmtz2212

Trata de no mencionar que si es posible que te den un porcentaje mayor porque se puede interpretar que lo estas haciendo a proposito y con solo decir que en estos momentos no tienes dinero y no te niegas a pagar es mas que suficiente.

Deja que ellos poco a poco te lo vaya ofreciendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mmtz2212
Medio
Medio
mmtz2212


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 5:56 pm

Buenas tardes, muchas gracias por el tip..
muy importante por supuesto. Tiene toda la razón.. ahora que lo vuelvo a leer se puede malinterpretar de esa manera. Por supuesto que quiero pagar, pero como dicen ustedes LO JUSTO... tendré más precaución.
Ahora después de comida me volvieron a llamar de soluciones bancomer pero siguen con el mismo porcentaje, después de que el chavo me dio santo y seña de programas de apoyo, como reestructura, bajar la tasa, etc etc.. pues le comente que en estos momentos no tenía liquidez pero que tenía toda la intención de pagar... pero el chavo me dice pues te estoy dando todos las opciones y ninguna te parece.. entonces como pretendes pagar... creo que se enojó.. le contesté que mi intención es de pagarles, pero por el momento está fuera de mi alcance... me terminó diciendo que debo de tomar una decisión antes de que pase más tiempo porque entonces tendrían que tomar otras medidas legales... le contesté pues no está ahorita en mis manos darte una respuesta puesto que no puedo pagarte ahora. Se desesperó y me dijo bueno ya te di todas la opciones, analice bien y llámanos.
Volver arriba Ir abajo
tzot
Avanzado
Avanzado
tzot


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 224

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 8:40 pm

Hola mmtz2212

Por lo regular cuando agotan sus argumentos o se les acaba la pila. Se enojan y te amenazan y cuelgan.

Algo que a mi me ha funcionado a veces, es que cuando empiezan a desesperarse, entonces yo le digo, pero no se enoje, en ese momento alzan la voz para decirme no estoy enojado y luego yo agrego pero me esta alzando la voz, esto es como detonador y habla fuerte y yo le digo calmese y cuando esto suceda hablamos y cuelgo 🍬

Uno se tiene que evitar sus malos modos no crees?

Recibe un super saludo
Volver arriba Ir abajo
mmtz2212
Medio
Medio
mmtz2212


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 9:11 am

Gracias Tzot por tus comentarios, pero como dicen aquí, no somos delicuentes ni defraudadores ni nada por el estilo, simplemente queremos un trato digno. Durante todo el crédito estuve pagando en tiempo y forma y ahora que estoy en un apuro económico eso no lo entienden. No puede ser posible que se tenga que llegar a estos extremos para que a una le ofrezcan un buen descuento, que creo debe ser desde un principio. Muy extraño el comportamiento bancario. Dios quiera que todo salga bien. Gracias x los comentarios.
Saludos y buen día!!!
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ORIENTACION X FAVOR...  Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION X FAVOR...    ORIENTACION X FAVOR...  Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 5:23 pm

mmtz2212 bienvenida a DDD.S.C. aqui tendras todo el conocimiento de tus derechor recuerda somos deudores, no delincuentes. es muy importante que tengas mucha paciencia al contestar en algunas ocasiones nos suben de tono, cuando esto sucede yo les digo a los de los despachos de cobranza.
disculpeme las negociaciones no se hacen asi yo estoy en la mejor manera de pagarles cuando tenga el economico necesario, pero como no se puede platicar con usted a lo mejor mi deuda la liquidare con otro despacho siempre y cuando cuente con el economico suficiente, hasta pronto srita. y tenga un buen dia. y le cuelgo.
animo.si tienes la posibilidad de afiliarte hazlo para que cuentes con la proteccion al 100% de DDD.S.C. en todos los aspectos, suerte, hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
 
ORIENTACION X FAVOR...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orientacion por favor..
» orientacion por favor
» ORIENTACION POR FAVOR
» orientación por favor.
» Orientación, por favor.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: