¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...

Ir abajo 
+57
norangy
Rubenx
walker1
mako014
enrique.romero
escorpi
Ricardo10
luisito623
Betty G
martin lopez perez
carlos solis
panasoniq
river.eri
antonio arellano
gabylinda
martinct
music
SILTYLIZ
osoldj
osvrod
ijiwaru
VERO2678
angelwar
jonaffre
GCONTLA
ESTEFANIA
Deep Purple
JVE
azucena
Carmen Rodríguez
SCARLETT
Campanita
MEMOMEMO2008
Lesly
leonidas_22
momis
erikml
ARTURO MARTINEZ O
zuira
TORIK
eseni
samuelson
loredac
EJ-DDD 
s36degrees
theinge77
Mónica Rios
chusyta
gilber sanchez N
compumath
Mary
Francisco Garcia
Shadowoman
NAYI
anali
miguellg
Administrador General
61 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 8:46 pm

Es que debes primero analizar tus finanzas personales!

Si no puede ahorrar pagandole los minimos a las demas, ¿como le vas a hacer?

Mira yo tenia dos reestructuras y las pagaba puntualazo cada mes pero NO PODIA ahorrar mas! Asi que lo que hice fue botar todas las reestructuras y empezar a guantar el acoso! No me quedaba de otra o ahorraba o pagaba reestructuras DEJANDO DE PAGARLE INCLUSO A OTROS BANCOS. Asi jamas iba a terminar de pagar ni a obtener algun descuento.

Si no puede ahorrar, deja temporalemente de pagar.

Quien puede detener el acoso? Pues NADIE en teorìa, pero en la practica si te afilias veras como te ayudan y proximamente en el Cenned, con el paso de las semanas veras bajarle a sus humos a estos banqueros.

Trabajas por tu cuenta? Por nomina? Si te pagan por nomina busca que se te pague en un banco donde no debas pues aqui es la UNICA desventaja de dejar de pagar, que despues de 90 dias te pueden agarrar el dinero a lo chino si debes en el mismo banco donde te pagan la nomina. Es lo unico que hay que pensar y analizar para tomar una buena decision. Finalmente vas a ver como sales del hoyo!
Volver arriba Ir abajo
walker1
Informado
Informado
walker1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 10:44 pm

Hola, tengo dos tarjetas oro con hsbc las cuales deje de pagar en octubre, desde enero me llegarón requerimientos extrajudiciales del banco ofreciendome un descuento del 70% si pagaba en una sola exibición o el 60% a 6 meses, acepte la restructura de una tarjeta a 6 meses y por supuesto me propusieron negociar la otra en donde les dije que hasta que page una seguiré con la otra, no le parecio con quien hable y me dijo que el banco solo espera 8 meses antes de proceder a demandar ¿es cierto o me esperarán?, . Deseo hacer una cita para llevarles mis papeles de otras deudas con bancomer y banorte. ¿me indican por favor el numero de telefono, horario y dirección? por su atencion gracias
Volver arriba Ir abajo
walker1
Informado
Informado
walker1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 10:46 pm

Hola, tengo dos tarjetas oro con hsbc las cuales deje de pagar en octubre, desde enero me llegarón requerimientos extrajudiciales del banco ofreciendome un descuento del 70% si pagaba en una sola exibición o el 60% a 6 meses, acepte la restructura de una tarjeta a 6 meses y por supuesto me propusieron negociar la otra en donde les dije que hasta que page una seguiré con la otra, no le parecio con quien hable y me dijo que el banco solo espera 8 meses antes de proceder a demandar ¿es cierto o me esperarán?, . Deseo hacer una cita para llevarles mis papeles de otras deudas con bancomer y banorte. ¿me indican por favor el numero de telefono, horario y dirección? por su atencion gracias Ceb Por Favor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:42 am

Hay de todo, gente que tiene AÑOS sin que le demanden y gente que en unos pocos meses le caen. Es por eso que debes afiliarte CUANTO ANTES.

https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm
Volver arriba Ir abajo
enrique.romero
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 132

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 6:21 pm

Estimado Ravenstar gracias por tu respuesta, lamentablemente el dia de hoy HSBC se cobró a lo chino de mi cuenta de nomina, a la cual le hizo el cargo de la mensualidad atrasada de una de las tarjetas, pero como no alcanzo la cantidad q tenia de disponible ahora sigo debiendo en sobregiro 300, y lo peor de todo es que mañana viernes la empresa donde trabajo realizará el deposito de mi semana correspondiente,es legal que estos Srs. se cobren asi siendo que es el primer mes de atraso?, angry!!!
Ahora por otro lado ellos ya tienen el numero de tel de mi trabajo y estan llama y llama, platique con mis compañeros y les pedí contestaran q ya no soy de esa area,
el dia miercoles fui a las oficinas de mi trabajo a realizar el cambio de banco (como lo recomendaste uno al q no le deba) pero me dicen q esto procede hasta la sig semana si no hay ningun problema.

En espera de tu respuesta y asesoria agradezco tu amable atencion :compu:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 6:26 pm

enrique.romero


Que bueno que te pudieron hacer el cambio de BANCO, aunque se tarde un poco
pero ya la proxima semana estaras tranquilo.

Se supone que no te pueden cobrar a lo chino si no hasta que pasen lo 90 dias
de haber caido en mora, pero dime tu?, a estos desgraciados.... quien los puede
detener... nadie... ahora ya hasta por un mes de atraso lo hacen... que poca....

Echale ganas y Suerte..... RAVEN pronto te contestara...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
enrique.romero
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 132

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:16 pm

Gracias por tu respuesta amigo djlrc96, creeme q en estos momentos me reconforta bastante el leer una respuesta como la tuya de aliento, de todos modos si no se puede realizar el cambio de banco ya tengo pensada otra estrategia hasta que se pueda concretar este.
Nuevamente gracias :hola:

PD tengo mi confianza puesta en el foro
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:40 pm

SI ES LEGAL, DESAFORTUNADAMENTE. AL FIRMAR LA APERTURA DE CREDITO LAS LETRAS CHIQUITAS DICEN QUE USTED AUTORIZA AL BANCO PARA QUE SE COBREN DE LAS CUENTAS QUE ELLOS MANEJEN A SU NOMBRE PARA EFECTOS DE PAGO MINIMO Y ATRASOS EN LA CUENTA DE CREDITO CITADA.

AL LEERLAS USTED RENUNCIA CASI HASTA PERDER LA NACIONALIDAD MEXICANA Y RENUNCIA A CUALQUIER FUERO QUE TUVIERA, QUE TODO LITIGIO SE HARA EN EL D.F. O SUCURSAL DEL INFIERNO MAS CERCANA.

PERO COMO PENSAMOS QUE SIEMPRE SERIAN CHICOS BUENOS Y CUMPLIDOS PUES FIRMAMOS! NUNCA CREIMOS QUE NOS LA APLICARAN :(
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:43 pm

jajajaja amigo tienes algo mas que decir de los bancos y banqueros
Volver arriba Ir abajo
Rubenx
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 7:44 pm

Buenas noches

Todos los dias buenas noticias
gracias por seguir trabajando`para beneficiarnos

hasta pronto risa
Volver arriba Ir abajo
enrique.romero
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 132

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 8:28 pm

Gracias por su respuesta, hoy no quedo muy tranquilo, espero salir bien librado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:31 am

ASI ES DESDE EL PRIMER DIA DE ATRAZO TENGO ENTENDIDO PUEDEN HACER ESO, DE COBRAR DE DONDE HAYA. ASI QWUE POR ESO LOS AMIGOS QUE ESTEN EN ESA SITUACION DEBERAN ESTAR CONSCIENTES Y VER LA MANERA DE ENCONTRARLE SOLUCION.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:34 am

La mas lógica es buscar cambiar la forma de pagos! Si no funciona pues ver el modo de conseguirse otra chamba y eso esta muy duro, es quiza el castigo mas fuerte al que podemos ser sometidos los deudores. Considero muy injusto que puedan hacer eso pues el salario no es embargable, es algo que se debe legislar a la voz de ya.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:40 am

SI LO SE RAVEN ES CIERTO Y DA CORAJE, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESO ES PARTE DE UNA CULTURA QUE DEBEMOS DE MANEJAR NOSOTROS MISMO. NO FIMAR POR FIRMAR, LEER, HACERNOS LA CULTURA DE LEER LO QUE NOS PRESENTAN, A TODOS NOS VALIO LO QUE NOS DIERON DE CONTRATOS Y ANEXOS. QUE HACEMOS FIRMAR POR FIRMAR, Y ASI LAMENTABLEMENTE HEMOS ACEPTADO TODA ESA SARTA DE ATENTADOS EN CONTRA NUESTRA. ASI QUE MIENTRAS ESPERAMOS QUE NUESTROS REPRESENTANTES HAGAN ALGO, QUE OBVIAMENTE A ELLOS NO LES IMPORTA, PERO POR ESO ES IMPORTANTE ESTE FORO Y DEMAS QUE LLEGUEN A EXISTIR PARA CREAR UNA PRESIONA ESTAS GENTES Y QUE VEAN QUE YA NO SOMOS DEJADOS Y QUE DEFENDEREMOS NUESTROS DERECHOS.
PERO MIENTRAS TANTO DEBEMOS SER MAS INTELIGENTES EN NUESTROS ACTOS. DEBEMOS DIFUNDIR LA CULTURA DE HACER BIEN LAS COSAS Y NO FIRMAR NADA HASTA QUE NO ESTEMOS CIERTOS DE QUE HACEMOS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 12:41 pm

Desgraciadfamente tardará un poco y con eso que vienen elecciones, hijos del mías se van a tardar, pero es importante colocar gente en esos curules y que mejor que comparta estos ideales como los de este foro.
Volver arriba Ir abajo
norangy
Informado
Informado
norangy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 40

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 5:27 pm

Angel estupenda noticia en verdad eres como un angelote para todos nosotros, dinos que tenemos que hacer para negociar la deuda, yo debo $44,500 estaremos esperando tu respuesta para hacer el trato porfavor dinos como siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Volver arriba Ir abajo
libertad
Avanzado
Avanzado
libertad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 346

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 5:41 pm

norangy escribió:
Angel estupenda noticia en verdad eres como un angelote para todos nosotros, dinos que tenemos que hacer para negociar la deuda, yo debo $44,500 estaremos esperando tu respuesta para hacer el trato porfavor dinos como siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Hola norangy:

Tal y como escribió Ángel, debes de cumplir con ciertos requisitos (tiempo en mora, buen historial bancario, pago en una sola exhibición, y SER AFILIADO).

Si no eres afiliado te recomiendo que lo hagas de inmediato: https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm
Ya afiliado le escribes a Ángel para saber el procedimiento para el convenio y liquidación de tu deuda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
norangy
Informado
Informado
norangy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 40

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Mil gracias   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 6:30 pm

Mil gracias por todos sus consejos ya los estoy tomando en cuenta, y estoy juntando la documentación para enviarsela a Angel y afiliarme pero me preocupa un poco más Banorte porque son dos tarjetas de mi mayor deuda, me aconsejan que igual deje de pagar en este banco?? espero pronto Angel nos tenga noticias excelentes sobre este banco, espero mañana ya hacerle llegar todo y empezar con la afiliación.

Nuevamente mil gracias por el apoyo, seguiremos adelante



libertad escribió:
norangy escribió:
Angel estupenda noticia en verdad eres como un angelote para todos nosotros, dinos que tenemos que hacer para negociar la deuda, yo debo $44,500 estaremos esperando tu respuesta para hacer el trato porfavor dinos como siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Hola norangy:

Tal y como escribió Ángel, debes de cumplir con ciertos requisitos (tiempo en mora, buen historial bancario, pago en una sola exhibición, y SER AFILIADO).

Si no eres afiliado te recomiendo que lo hagas de inmediato: https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm
Ya afiliado le escribes a Ángel para saber el procedimiento para el convenio y liquidación de tu deuda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rosario68
Informado
Informado
Rosario68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 4
Mensajes : 46

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 9:17 pm

llora hola angel, que crees ya habia descansado de los despachos y el dìa de hoy llegò un agente de hsbc salio mi hija la amedrentò y le entrego un oficio donde me dicen que se iniciarà una demanda en mi contra y me ofrecen un descuento del 70% ouna restructura yo realmente no cuento en este momento con dinero para cubrir esa cantidad ya que debo con los intereses alrededor de 55,000.00 :calor: lo que me molestò es que amenazaran a mi hija :grrr: pero de todas formas si crees que proceda la demanda? la verdad llevo 5 meses de atraso y no he podido cubrir el monto ya liquidè una tarjeta que tenìa con ellos pero me queda esta otra
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 9:21 pm

Rosario.

Ese papel que te dieron No tiene validez legal alguna! No pasa nada!

Mañana colocare un post en relacion a esta campaña de amedrentacion por parte de HSBC para que esten alerta.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Rosario68
Informado
Informado
Rosario68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 4
Mensajes : 46

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 9:31 pm

:dios: Gracias angel de verdad me reconforta tu respuesta, te soy franca no creìa que me respondieras tan pronto muchas gracias, de verdad que bueno que existan personas como tu muchas gracias, entonces ni me molesto en llamarles verdad? : :ninalove:
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:13 pm

Ahorita me cayó lana como para pagar el mínimo de HSBC o comer camarones...

Ni pedo, ¡opto por los camarones!
Volver arriba Ir abajo
dimanche
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 82

ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:18 pm

je je je muy bueno jorgeortega11, lo primero es lo primero...hazlos al mojo de ajo, quedan de poca...si queires te paso la receta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...   ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC... - Página 5 Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 2:35 pm

QUE TE SEPAN RIQUISMOS AMIGO

DISFRUTALOS YA CON CALMA PAGARAS LO QUE SE DEBE

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
ADIVINEN QUE NOS DIJO HSBC...
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Quien les dijo que soy deudor ?
» lo que me dijo banamex
» PIENSENLO BIEN USTEDES LO HARIAN
» EN PROBLEMAS PARA CONTINUAR PAGANDO MI AUTO CON BANORTE
» BANAMEX NOS DIJO QUE...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: