¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Esto es frude, que puedo hacer????

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
karasuman
Novato
Novato
karasuman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Esto es frude, que puedo hacer???? Empty
MensajeTema: Esto es frude, que puedo hacer????   Esto es frude, que puedo hacer???? Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 10:45 pm


Weno, pues resulta que hace un año apreximadamente me requirieron el pago de una deuda por parte de un grupo de cobranza y recuperacion, pague lo que se me exigio (ya saben como actuan estos sujetos) de a cuerdo a un convenio que me habian ofrecido (por escrito) para liquidar la totalidad de mi deuda, obvio tuve la oportunidad y pague, resulta que el sujeto con quien hice el acuerdo me comenta que en breve se contactara conmigo para que pueda recoger mi carta de liberacion; esto se realizo en diciembre de 2009.

Para hace un mes, me llaman del mismo grupo de cobranza exigiendome el pago de nuevo, pero esta vez por el doble de la cantidad que habia pagado, para esto le agregamos que los datos que ellos me dan sobre mi persona, estan alterados (edad por ejemplo), a lo que comento que no era mi intecion pagar de nuevo ya que ya lo habia hecho y estaba en espera de mi carta de liberacion.

Resulta que los sujetos con quien trate para la carta de liberacion y pago, ya no trabajan en ese grupo de cobranza, hablo con el supervisor y rotundamente se niega a resolver mi problema, textualmente dijo: "Yo no me puedo comprometer por algo que yo no hice o con algo que yo no autorice; le recomiendo que page de nuevo el TOTAL de la deuda por la cuestion del remanente".

Para esto obviamente enojado comente que iria a denunciarlos por fraude, ya que las pocas nociones (es decir nulas) sobre derecho me indican que esto puede ser fraude, para esto me dirigo al mp en mi localidad y el H. sujeto que me atendio, me dijo que en efecto era fraude, pero ellos no podian hacer nada, ya que le correspondia al juez civico, obvio de con este tipo voy con el juez civico quien me regaña por no saber que el delito de fraude lo sigue el ministerio publico, de regreso a la otra instancia me comenta que si queria podia denunciar directamente en PGR ya que es un delito de caracter federal.

Las preguntas son:

Que tipo de fraude es???????????

Es de caracter federal o comun???????

Puedo denunciarlo en PGR????????



Gracias!!!!!

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Esto es frude, que puedo hacer???? Empty
MensajeTema: Re: Esto es frude, que puedo hacer????   Esto es frude, que puedo hacer???? Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 11:27 pm

La gran duda que tengo es:

Cuanto pagaste?

Porque desafortunadamente la primer instancia a la que vas a tener que recurrir es la Condusef, y esperar (como 6 meses) a que de fallo. Si ese fallo no te es favorable, entonces vas a la instancia siguiente y así...

El problema es, que para todo esto vas a necesitar un abogado y te va a cobrar una buena lana.

Por eso mi duda, para saber si en realidad te conviene.

Un saludo y te recomiendo que leas esto: Clic aquí y esto otro: Clic acá.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
karasuman
Novato
Novato
karasuman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Esto es frude, que puedo hacer???? Empty
MensajeTema: Re: Esto es frude, que puedo hacer????   Esto es frude, que puedo hacer???? Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 2:12 pm

Ok.
La cantidad que pague fue de $2,226.00Mx, de hecho hable a la condusef y me dijeron qu eellos ya no podian hacerse cargho del problema, ya que se encontraba en una compañia de cobranza y recuperacion (Haypink S. de R.L.), que en dado caso los que me podian ayudar serian las personas de la asociacion de cobranza o algo asi.
La gran duda surge por que platicando esto con un amigo me sugirio que me informara en PGR, hable al centro de atencion a victimas de PGR y me comento la perona que me atendio que en efecto podria hacer la enuncia por fraude, ya que tiene los elementos para que cumpla este delito...

A final de cuentas lo que a mi me interesa es obtener mi carta de liberación para poder entrar a trabajar, ya que para el trabajo (En institucion bancaria) necesito estar libre en buro de credito, anexo el arcivo que me enviaron estos weyes y mi comprobante de pago.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Esto es frude, que puedo hacer????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me llego esto de Lendon tengo 30 días que deje de pagarles por diversos temas y me llego esto que puedo hacer??????
» Que puedo hacer con esto?
» que puedo hacer si me llego esto
» Financiera me mandó esto que puedo hacer
» citatorio poder judifical

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: