¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 HSBC me ofrece un buen descuento pero....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Victor H.
Novato
Novato
Victor H.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Empty
MensajeTema: HSBC me ofrece un buen descuento pero....   HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 8:22 pm

Que tal.

Tengo un adeudo con HSBC con tarjeta de crédito por $88000, estoy esperando a que el banco me ofrezca un buen descuento y al parecer este ha llegado, pero desconfío de las formas en que me lo plantea.

Me dejaron un sobre rojo con el logo del banco membretado y la carta donde dice mi número de cuenta, la cantidad de mensualidades atrasadas, los datos del encargado de la cobranza, ya saben, hasta correo electrónico indica.

Sin embargo el descuento que me ofrecen no está en esa carta membretada, sino aparece en una hoja independiente, sin membrete y en una tabla de excel impresa donde dice:

Cliente:
Adeudo:
Pago para liquidar:
Descuento:
Pago Mínimo:
Fecha límite de pago:

El problema es que todos esos datos los llenaron a mano, no están impresos, no tiene membrete del banco y tengo temor de que si llego a realizar dicho pago, el banco desconozca esta propuesta porque esa hoja es fácilmente falsificable.

Uds. que me aconsejan hacer?,

Ya en una ocasión por teléfono le ofrecí a los cobradores una cantidad y ellos dijeron que sí y cuando les pedí entonces que mandaran el convenio por escrito para proceder a pagar entonces empezaron de nuevo con las amenazas de embargo y que me mandarían a buro de crédito, etc, etc,.

Creo que no es serio este "descuento" que la propuesta debe ir dentro de la carta membretada donde si anexan los datos del número de mi tarjeta de crédito y demás.

Ojalá puedan decirme su opinión los expertos.

Saludos.

Víctor
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Empty
MensajeTema: Re: HSBC me ofrece un buen descuento pero....   HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 8:46 pm

Hola Victor H.

Desconozco si tienes algunas deudas mas pero analiza la posibilidad de afiliarte a DDD para que al cabo de 3 meses puedas realizar la negociacion por medio de DDD donde te asegurara que con el pago liqudiaras la deuda para siempre y si no es valida la oferta el mismo DDD te indicara que no es confiable y es mejor esperar.

Como describes el documento que te llego dudo mucho que sea valido y si llegaras a pagar nadie te asegura que con esto liquidaras la deuda.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Empty
MensajeTema: Re: HSBC me ofrece un buen descuento pero....   HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 7:13 am

Si el convenio se ajusta a tus posibilidades y quieres liquidar, yo te recomendaría llamar a quien te envió esta "carta" y le digas que te interesa la oferta pero que te mande una carta bien hecha y no "balines" como parece ser el caso. Sube tu cartas al foro para que los asesores te orienten si la carta está bien elaborada. Adicionalmente, en este caso, deberías llamar al banco para corroborar que el convenio está autorizado pro ellos. Claro está que como dice yo_deudor, te puedes afiliar y dejar todo en manos de DDD, con la tranquilidad de que el convenio sea real y que lo respetarán. Revisa en el enlace de yo_deudor el tema relativo a las cartas convenio. Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Empty
MensajeTema: Re: HSBC me ofrece un buen descuento pero....   HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 7:31 am

Citación :
Uds. que me aconsejan hacer?,

¡¡¡¡ NO pagues !!!!

Cuando tengas una carta convenio perfectamente elaborada (y revisada por DDDsc), tienes que corroborar dicho convenio con el banco acreedor. Muchas veces el banco desconoce el convenio y pierdes el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Victor H.
Novato
Novato
Victor H.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Empty
MensajeTema: Re: HSBC me ofrece un buen descuento pero....   HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 1:20 am

Gracias por su respuesta.
No tengo scanner para poder subir las imágenes de la carta.

Solo debo añadir que no es un jurídico externo quien me contacta, es directamente el departamento de cobranza de HSBC quien me ofrece dicho convenio, de hecho la carta se parece mucho a otras que he visto, solo que los montos no estan dentro de la hoja con membrete.

Causalmente mi dirección lo han brindado para 4 personas distintas las cuales son deudoras de otros bancos y siempre llegan esas cartas intimidatorias y de convenio para que paguen, obvio como esas personas no viven ahí cuando llegan los de cobranza pues se van con la cola entre las patas de que los engañaron con un domicilio falso.

Por eso es que conozco las cartas convenio y de ahí mismo me surgen las dudas sobre el gancho que creo me quieren poner para que pague la cantidad que me piden, pero al final sospecho desconocerán su compromiso.

Si quiero liquidar porque es muy desgastante que marquen todo el día, y ahora y ya están con cobranza domiciliar, no son groseros ni violentos ni amenazantes, se han portado decentemente pero pues si es desgastante al final.

Les voy a marcar para que me pongan como se debe la carta convenio y sino pues a seguir aguantado, según el convenio le están bajando mas del 80%, suena bien.

Deseenme suerte para que me manden la carta convenio correcta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Empty
MensajeTema: Re: HSBC me ofrece un buen descuento pero....   HSBC me ofrece un buen descuento pero.... Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 1:33 am

Hola.

Puedes ir a un cyber café a que te escaneen esta carta y ahí mismo te pueden ayudar a subirla aquí.

(tapa tus datos personales)

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
HSBC me ofrece un buen descuento pero....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por qué Santander no me ofrece un buen descuento?
» HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..
» me ofrece banorte descuento pero no tengo el dinero aun.
» ME OFRECE UN DESPACHO DESCUENTO PERO SOLO EN UNA TARJETA DE 4
» Federal Collection me ofrece un descuento de 90% para liquidar mi TC de HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: