¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DAN
Medio
Medio
DAN


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 12:53 am

Hola a todos los miembros de DDD, recibi una llamada de HSBC y me ofrecieron liquidar mi deuda con $5,000 debo poco mas de 12,000 incluyendo intereses, es decir me ofrecen como un 60% , pero me hicieron la aclaracion de que si aceptaba quedaria con una nota negativa en el buro de credito, sera esto cierto...?

Pregunte que si medaban carta finiquito y me dijeron que si pero hasta 30 dias despues de mi fecha de corte y loque si me podian dar directamente en el banco antes de pagar es la carta convenio, quisiera que me orientaran por favor si es real y si me conviene.

Saludos a todos y gracias por sus valiosos comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 1:17 am

Hola DAN,

Yo te sugiero que NO; aquí en DDD las cartas convenio que el area de negociaciones tramita se especifique que si habra cambio en el buró de crédito.

Lo mas conveniente es que solicites que si hay pago es que la calificación de tu estado en el buró será modificada a las 48 horas de recepción de la carta finiquito.

Ojo que la carta convenio a veces es falsa y el banco no esta enterado de ella asi que cuando te llegue subela al foro para que le den el visto bueno y sepas si te conviene pagar o no. Ya que aunque te la dan y se ve un texto bonito en ocasiones con toda intencion omite detalles de peso legal.

Animo y espero que la oferta sea de buena fe, pero no tomes una calificación negativa en el buró, pide que haya cambio en el buro por una de pago positivo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 9:09 am

Hola DAN

Creo que no te conviene ya que el adeudo es poco y esto te quitara la posibilidad de obtener otro tipo de credito, como por ejemplo para una vivienda.

Diles que queires pagar pero que con esto se cambie la calificacion del buro de credito a buena y que quede especificado en la misma carta convenio y si no pues sencillamente seguiras ahorrando para liquidarles todo. Asi de sencillo, deja que ellos vean con el banco esta posibilidad y si no pues no se llevaran su comision.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:04 am

Hola DAN.

Te platico mi experiencia con hsbc (Puebla).

Después de 3 visitas a mi negocio, acordamos una cantidad para liquidar (75% de descuento sobre la cantidad que debía cuando dejé de pagar).

Me dijeron que sí me daban carta convenio y cuando fuí por ella al dpto. de cobranza, lo que pretendían que firmara era una carta "elaborada por mí", donde yo me comprometía a todo. Obviamente no la firmé y me dijeron que eso era lo que ellos entregaban.

DDD no autorizó que se hiciera el pago. Tuve que esperar a que me enviaran a un despacho de cobranza (legaxxi) y ese mismo día, entregaron carta convenio y se hizo el pago.

OJO: cuidado con la "carta convenio" que te entreguen (en caso de que quieras pagar).

Estuve 8 meses con hsbc sin que me enviara a ningún despacho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:29 am

martina escribió:


Me dijeron que sí me daban carta convenio y cuando fuí por ella al dpto. de cobranza, lo que pretendían que firmara era una carta "elaborada por mí", donde yo me comprometía a todo. Obviamente no la firmé y me dijeron que eso era lo que ellos entregaban.

OJO: cuidado con la "carta convenio" que te entreguen (en caso de que quieras pagar).

Estuve 8 meses con hsbc sin que me enviara a ningún despacho.

Saludos

:bien: Gracias Martina esa info es muy ilustrativa del caso con esos datos de primera mano.

Estimado DAN como vez aqui hay info suficiente para hacer y tomar una mejor decisión.
Volver arriba Ir abajo
DAN
Medio
Medio
DAN


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:23 pm

Juanito, martina, yo_deudor les agradezco la informacion he decidido seguir ahorrando y afiliarme a DDD para no arriesgarme a perder lo que he logrado juntar con sacrificios.

tengo una pregunta mas...

cuando me llaman de los bancos o de los despachos, que me recomiendan decirles???, es que la verdad me cuesta mucho trabajo decirles que no puedo pagar porque son muy insistentes. Me afecta si acepto una promesa de pago y no la cumplo?

gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:46 pm

Hola DAN,

Si te afecta el no cumplir las pormesas de pago porque a la alrga el mismo despacho se pone dificil cuando tu pides el descto para un pago.

En mi experiencia personal no hay problema si les comentas que no tienes dinero.

Yo en mi caos les comento que como no tengo un empleo fijo no puedo dar los montos que me piden.

Me pasa mucho que como comento que tengo una hipoteca de casa y el empleo informalo se detienen y me dicen que llamaran despues haber si hay una respuesta positiva de miparte y tan tan.

Otros amigos que si tienen empleo formal les comentan que por el momento no tiene dinero par also minimos pero que si desean pagar en cuanto se habra una oportunidad con lo cual los cobradores en esemomento ofrecen descuentos. Lo demas de la carat convenio ya te la sabes que hay que pedirla.

Cuando un cobrador te dice "Señor es que si no abona se esta negando a pagar abone X cantidad para demostrar su voluntad de pago" en ese momento siempre contesto que ëstoy en una situación donde quiero pagar y el dinero no me ajusta ni para vivir bien, voy a seguir juntando para hacer un pago y saldar la deuda, pero no puedo hacerte un pago parcial porque automaticamente el banco seguira cargando intereses que nunca terminare de pagar y mi intencion es terminar la deuda para siempre de acuerdo a mi dificil situación"

Ya con eso no insisten más porque saben que el truco del "pago de buena voluntad" es simplemente joderte y ellos cobrar una comision, con la anteriro explicación siempre les he dad a entender de manera educada que estoy informado de la treta.

Espero mi experiencia personal pueda ayudarte.

Hasta pronto.

Mis mejeres saludos.

Juanito.
Volver arriba Ir abajo
DAN
Medio
Medio
DAN


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Empty
MensajeTema: Re: HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..   HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO.. Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 1:05 am

muchas gracias juanito, me ha servido mucho tu comentario ahora ya se qued ecirles y no hacerme malos antecedentes por incumplimientos.

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
HSBC ME OFRECE UN DESCUENTO DE MAS DEL 60%... NO SE SI ACEPTAR O NO..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIERO ACEPTAR UN DESCUENTO HSBC
» HSBC me ofrece un buen descuento pero....
» Federal Collection me ofrece un descuento de 90% para liquidar mi TC de HSBC
» como hacerle para saber cuando aceptar un descuento
» Bancomer me ofrece descuento en TDC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: