¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 solicitud de asesoria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gervacio71
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:58 pm

muy buenas tardes les escribo desde la ciudad de guanajuato, capital; de antemano agradezco la atencion a la presente y por tomarse el tiempo de ayudarnos.

hace algun tiempo fui aval de un familiar el solicito en la caja popular mexicana la cantidad de $20000.00 dejando un ahorro de $5000.00 y abonando la cantidad de aproximadamente $5000.00, y desde entoces dejo de abonar.

el dia de ayer se presento una persona del juzgado (actuario) junto con una abogada de la caja popular en mi trabajo, para solicitarme el pago de la deuda, cuyo monto segun ellos es de $20000.00 mas gastos moratorios y gastos del juicio, y pretendian realizar de manera inmediata un embargo y me pidieron que señalara los bienes, a lo que conteste que desconocia la situacion de mi avalado y que me oponia al embargo; la actuaria le dio el uso de la voz a la licenciada y ella solicito el uso de la fuerza publica, al terminar la diligencia me dieron a firmar el acta correspondiente y al solicitarles una copia me la negaron rotundamente; dejandome sorprendido y muy confundido.

espero su asesoria.

mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:11 pm

Ok, gervacio, vamos a ver.

Tu ya sabias que habia demanda en contra de tu familiar? Se le notifico conforme a derecho de la misma? El embargo se efectuo o tu quedaste como depositario de los bienes? Dices que no te dieron copia de nada... La fuerza publica intervino efectivamente?

Sera necesario que contraten un abogado y que vayan al juzgado correspondiente para corroborar la existencia de la demanda en contra de tu familiar, de haberla, tendran que checar en que parte va el proceso y notificarnoslo a la brevedad.

Me parece rarisimo que por $20,000 una caja popular haya entablado proceso en contra de tu familiar... Hace cuanto que dejo de pagar?

Si hay irregularidades y sospecho que fuiste victima de un robo mas que de un embargo... Ademas, como es que llegaron a tu trabajo a embargar?

No, no, no... Sospecho que hay gato encerrado en esto...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
gervacio71
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:27 pm

gracias por contestar:


yo recibi un citatorio por parte del poder judicial del estado de guanajuato.

con sello y firma del actuario.


mi familiar se fue a estados unidos y no lo han podido localizar, yo nunca recibi ningun aviso ó comunicacion.

yo solo espere a la actuaria. ya que el citatorio indica que de no estar presente se practicara la diligencia judicial con la persona que se encuentre en el domicilio.


al llegar se me comunico del adeudo, nunca me enseñaron el expediente, solo saco una acta donde anoto que ignoraba la situacion y me oponia al embargo.

lleno el acta con lo que le dije, le dio el uso de la voz a la licenciada, como ya lo comente, me pregunto si iba a firmar el acta le indique que si, (porque tengo entendido que si no lo hago pueden declararme en rebeldia) y al finalizar les solicite copia del la demanda y/o acta que acababa de firmar a lo cual se negaron y tampoco quisieron darme el numero de expediente, me dijeron que tenia que esperar al emplazamiento???????, tengo dudas y mas dudas, yo estoy en posibilidad de pagar lo que el debe pero sin los intereses moratorios, ellos esperaron a que se acabaran los $5000.00 que tenia en ahorro y los aplicaron sin autorizacion a intereses, por lo que he podido leer en el foro si el tenia 5 mil en deposito y pago 5 mil en abonos, el resto el cual estoy de acuerdo en pagar serian de 10000.00

puedo solicitar el estado de cuenta a detalle de todos los pagos y el ahorro que tenia en la cuenta del avalado y de ser asi la solicitud la hago por escrito?

voy al juzgado a investigar???

gracias de nueva cuenta por la atencion.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:33 pm

Ok, entonces aun no se te embarga bien alguno, estoy bien?

Lo que sigue es, que te consigas abogado lo antes posible y que vayan a la brevedad al juzgado correspondiente y que ahi pidan copia de la demanda; despues (si no es muy tarde) se les notificara de la proxima audiencia y ahi trataran de llegar a un arreglo con la parte demandante. Explica tu situacion y ofrece unos $5000 para finiquitar el asunto. Expon que dada tu situacion economica actual, esta es la unica cantidad que podras ofrecer.

Si todo sale bien, ese mismo dia se firmara el acuerdo y se acabara el proceso.

Animo y echale ganas.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
gervacio71
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:46 pm

estas en lo correcto aun no se me embarga bien alguno.


me voy a ir al juzgado, pero por lo que entiendo la demanda es a nombre de mi hermano, si me daran acceso al expediente?

de todas formas me voy a ir a la brevedad a checar este asunto.

mil gracias sigo al pendiente.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:49 pm

A ti, claro que no. Pero, al abogado que actua en representacion de tu hermano... POR SUPUESTO QUE SI!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:29 pm

BUENO DEJAME DECIRTE QUE SI TU ERES AVAL Y TE DMANDARON TIENES TODO EL DERECHO DE APERSONARTE Y DARTE VISTA DE LOS AUTOS (EN OTRAS PALABRAS TE DEJARAN VER EL EXPEDIENTE POR SER PARTE DEL JUICIO)PUESTO QUE JURIDICAMENTE ERES OBLIGADO SOLIDARIO, LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE EN EL ACTO DE EXEQUENDO ASI SE LLAMA DEBE DE ESTAR PRECEDIDO DE LA DEMANDA ES DECIR
1.-SE TE REQUIERE DEL PAGO Y DE NO HACERLO ASI,
2.- TE PIDEN QUE SEÑALES BIENES Y EN CASO CONTRARIO LOS SEÑALARA LA OTRA PARTE (ACTOR).
3.- ACTO SEGUIDO TU TE PUEDES OPONER A ENTREGAR LAS COSAS, DESPUES SE TE REQUERIRA QUE LAS ENTREGUES, Y SI EN CASO CONTRARIO SE IMPONDRA UNA MEDIDA DE APREMIO( Y ESTO NO ES OTRA COSA QUE LA FACULTAD QUE TIENE LA AUTORIDAD JUDICIAL DE HACER VALER SUS RESOLUCIONES JUDICIALES, (rEQUERIMIENTO) ES DECIR DIRIA ASI UNA RESOLUCION DEL JUEZ.......


REQUIERASE AL DEMANDADO HAGA ENTREGA DE LOS BIENES QUE LE FUERON EMBARGADOS AL DEPOSITARIO JUDICIAL NOMBRADO EN AUTOS, (AQUI VIENE LA AMENANZA DEL JUEZ O BIEN DICHO DE OTRA MANERA EL CASTIGO QUE SI NO LO HACES , SE TE IMPONDRA) APERCIBIDO QUE DE NO HACERLO SE LE IMPONDRA (AQUI PUEDE SER MULTA, CATEO, O ARRESTO HASTA POR 36 HORAS, Y FIJATE BIEN PERO FIJATE BIEN ¡¡¡¡ POR DESOBEDIENCIA A UN MANDATO DE AUTORIDAD JUDICIAL¡¡¡ O SEA ES UNA SANCION ADMINISTRATIVA POR DESOBEDECER AL JUEZ Y NO REPITO NO ES QUE POR UNA DEUDA DE CARACTER CIVIL SE TE ENVIE A PRISION , AQUI SOLO PASARAS 36 HORAS EN LA PENITENCIARIA DEL ESTADO, PERO EN LUGAR DISTINTO Y SEPARADO DE LOS REOS, QUE MUCHAS VECES ES LO QUE NOS DA MIEDO PORQUE PIENSAS QUE TE ENVIARON AL BOTE POR NO PAGAR Y ES EQUIVOCO, AHORA BIEN SI LAS COSAS QUE TE EMBARGARON NO SON TUYAS PUEDE TU ABOGADO PROMOVER UNA TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO ES DECIR QUE LA PERSONA QUE ES LEGITIMAMENTE DUEÑA LOS RECLAME Y QUE SALGAN FUERA DE LA ESFERA DE ESE LITIGIO POR NO SER TUYAS.


ESTO DE SER JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, Y SI ES ORDINARIO SOLO SERIA HASTA DICTARSE SENTENCI QUE EMPESARIA EL AUTO DE EMBARGO PERO SOLO HASTA EL FINAL DEL JUICIO.

AHORA BIEN CHECCATE BIEN CUANDO TE EMPLAZARON O TE DEJARON CITATORIO PUES COMIENZA EL TERMINO DE CONTESTAR LA DEMANDA SE TE CRUSA ESTE FIN DE SEMANA Y EL LUNES QUE NO LABORAN POR SER FESTIVO ASI QUE HAY QUE MOVERSE . SALUDOS Y DUDAS ESTAMOS AQUI PARA APOYARTE
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:34 pm

Y NO ES POR CONTRADECIR EL CRITERIO DE ANGEL QUE ES ACERTADO EN TODAS SUS FORMAS MAS SIN ENCAMBIO ES PARA REFORZAR TU CRITERIO Y SEPAS QUE HACER EN UN MOMENTO DADO PUES TIENES DOS OPCIONES VALIDAZ QUE LAS PUEDES AJUSTAR DEPENDIENDO DE LA SITUACION EN LA QUE TE ENCUENTRES, SALUDOS....
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

solicitud de asesoria Empty
MensajeTema: Re: solicitud de asesoria   solicitud de asesoria Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:39 pm

ASI ES CIERTO CHECATE EN EL JUZGADO Y PARA MI COMO DICE ANGEL PRETENDIERON TIMARTE PERO NO SE PUDO PUES ELLOS PERCIBIERON EN TI QUE SABES DEL PROCEDIMIENTO Y SE FUERON SI ES ASI ACUDE A PRESENTAR DENUNCIA POR ESE DELITO DE USURPACION DE FUNCIONES Y LOS QUE RESULTEN EN CONTRA DE ESAS DOS PERSONAS, SI CHECA EN LOS LIBROS DEL JUZGADO QUE EN ELLOS SI PUEDES TENER ACCESO, POR OTRO LADO HABRIA QUE CHECAR LA ADMINISTRACION DE LOS EXPEDIENTES EN AGUASCALIENTES POR EJEMPLO AQUI EN PUEBLA EN CADA JUZGADO CIVIL EXISTE UN LIBRO QUE SE LLAMA INDICE Y EN EL SE REGISTRAN EL NOMBRE DEL ACTOR , EL NOMBRE DEL DEMANDADO Y EL TIPO DE JUICIO ESTO POR APELLIDOS PATERNOS MATERNO Y NOMBRE, SI ES UNA SOCIEDAD POR EL NOMBRE QUE COMIENZA LA SOCIEDAD Y HAY POR AÑOS INDICE DEL 2008, INDICE DEL 2009 ETC. SUERTE Y ESTOY A TUS ORDENES
Volver arriba Ir abajo
 
solicitud de asesoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solicitud de asesoría...
» solicitud de asesoria
» solicitud de asesoria
» SOLICITUD DE ASESORIA;
» Solicitud de asesoría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: