¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 La carta convenio mas legal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Skain
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

La carta convenio mas legal Empty
MensajeTema: La carta convenio mas legal   La carta convenio mas legal Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 10:56 pm

recibi la llamada de una persona de milla diciendome que el banco tiene un descuento para mi del 70% sobre mi adeudo, en estos momentos tengo el dinero que me piden segun esto para liquidar el adeudo solo que he aqui la carta que me envian:

***************************************************************

CONSULTORÍA JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA MILLA Y ASOCIADOS, S. C.



Porcentaje de descuento: 70%

México, D. F., a 20 de Enero del 2010.

Folio: XXXXXX/2010
NEGOCIACIÓN DE ADEUDO

Nombre: SKAIN Número de cuenta: XXXXXXXXXXXXX Saldo deudor: $ 7,344.00 (Siete mil trescientos cuarenta y cuatro pesos 00/100 M. N.)
Saldo a pagar $2,204.00 (Dos mil doscientos cuatro pesos 00/100 M. N.)
Fecha de pago: 22 de Enero del 2010 (en una sola exhibición)
Exp: XXXXXX

En el momento de realizar su Pago, tendrá que enviar el comprobante vía fax, al teléfono 13-23-87-45 o por correo electrónico a la siguiente dirección: suphsbc@cjamilla.com.mx

Atentamente. Lic. Juan Carlos de la Torre
Dirección Soluciones
**************************************************************
les he contestado que he recibido su documento y les pido que sea tan amables de ser mas especificos,necesito que me envien dentro de su documento como minimo lo siguiente: que le pongan que es una carta convenio y ademas quien se compromete a entregarme la carta finiquito,en la parte que dice que con solo pagar la cantidad de $ 2,204.00 pongan ademas que queda finiquitada la deuda sin reclamo a remanente alguno ademas de explicar claramente el status en el que quedare dentro del buro de credito.

dejando en claro que ademas debere verificar la veracidad de dicho convenio hablando con mi ejecutivo de cuenta dentro de el banco hsbc y llamando a la linea telefonica de dicho banco.

ellos me responden que " La carta no se puede modificar como usted la solicite debido a que es el formato que mi cliente (HSBC) nos expide

y al alterar el documento no tendría ninguna valides.

Sin mas por el momento, en espera de su pago"

y tengo la sospecha de que asi se van a quedar en espera de mi pago, alguno de ustedes me podria aconsejar??
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

La carta convenio mas legal Empty
MensajeTema: Re: La carta convenio mas legal   La carta convenio mas legal Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 1:29 am

Hola Skain.

Debemos recordar que una CARTA CONVENIO es un CONTRATO a corto o mediano plazo, en el que las partes (el acreedor y el deudor) se comprometen a una serie de cuestiones y que igualmente, tendran ciertos beneficios.

Siendo asi, las CARTAS CONVENIO deberan venir PERFECTAMENTE ESTRUCTURADAS, sin permitir lugar a dudas o a claro oscuros en su terminologia y siendo muy especificas en los tiempos y las formas asi como en las condiciones.

Haces muy bien al exigir que la CC venga de esta manera, y siendo asi, ya es culpa directa del acreedor, pues son ellos los que se niegan a cumplir con un simple requisito que no es para nada arbitrario, sino que por el contrario, brindara certeza y claridad para las partes y evitara futuros mal entendidos.

Sigue así y si te llegan a enviar otra CC, con mucho gusto la podemos checar y asegurar que venga conforme a derecho.

Un saludo y me quedo a tus ordenes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Skain
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

La carta convenio mas legal Empty
MensajeTema: Actualizacion   La carta convenio mas legal Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 7:02 pm

hoy les he enviado mi respuesta a los señores del despacho y dice asi:

Es una pena que sea eso lo que el banco te envia por que no tiene ninguna estructura y deja lugar a dudas o a claro oscuros en su terminologia y no es muy especifica en los tiempos y las formas asi como en las condiciones para finiquitar la deuda.
Segun leyendas urbanas es muy posible que tu documento no pueda hacerse valido y que el poco dinero que he logrado juntar acabe simplemente como abono de intereses y pago minimo, situacion que no me llevara a ninguna salida verdadera, puesto que yo reconozco el adeudo y quiero salir de el pero no tengo otra fecha u oportunidad real de volver a juntar dinero, sera interesante preguntarle a la gente de la condusef que opinan ellos de la validez de este documento aunque lo unico que si me duele es que no voy a poder aprovechar su oferta de lo que quiero creer yo pudiera haber sido una carta convenio (todavez que la negociacion no especifica a quien le debo y que le voy a pagar ).

me pongo a sus ordenes; saludos
**************************************************
ya tengo respuesta:

Buenas Tardes:

Si piensa que el decumento no cubre las necesidades que le estamos ofreciendo "LIQUIDAR CON DESCUENTO", le sugiero que

empiece a pagar la totalidad del saldo que tiene pendiente.



Saludos cordiales,

osdea que no pago por que no quiero, soy un millonario asqueroso y yo no lo sabia
angry!!!
Volver arriba Ir abajo
 
La carta convenio mas legal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta convenio legal
» carta convenio es legal?
» asesoria carta convenio, es legal?
» ¿Es legal esta carta convenio?
» como se si una carta convenio es legal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: