¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda arrendamiento...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
escomvicto
Medio
Medio
escomvicto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 9:14 pm

Hola a todos,

Tengo la siguiente problematica, hace poco regrese a radicar al DF en un acto desesperado por rentar, consegui un departamento el cual la verdad por mi ignorancia no pedi leer el contrato antes de hacer la mudanza :S ya que me urgia hacer el camio de un fin de semana a otro y me preocupe mas por depositar el finiquito para apartarlo que otra cosa....

El problema es... Una vez que traigo todo y estoy listo para firmar junto con mi aval (mi padre) ya con toda la mudanza lista para bajarse , me dan un contrato donde dice que si no cumplo el año en el inmueble se quedan con el deposito y ademas tengo que pagarles dos meses de renta (lo que se me hace una exageracion) en ese momento lo que hice fue firmarlo y si me preocupo pero ya tenia todo listo para habitar el departamento, por lo mismo creo que el Arrendador abuso y puso esa clausula porque nunca me habia pasado nada igual.

Estoy pensando en salirme del departamento para conseguir algo mas barato ya que para acabarla de amolar mi compañera de departamento ya no va a vivir ahi y ya no podre pagar la renta :S , pero no se que problemas puedo tener sino pago los 2 meses de renta que me piden demas, el deposito no hay problema, pero los 2 meses mas , no se que pueda pasar :S ... estamos hablando de una renta mensual de $5200 :S

Gracias a todos, ojala me puedan asesorar como puedo manejar esto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 9:28 pm

no te pasa nada solo dile que le vas a dejar el departamente,le sale mas caro demandarte que cobrarte.,o si encuentras un lugar pues vcambiate cuándo no te vean.
Volver arriba Ir abajo
escomvicto
Medio
Medio
escomvicto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 9:46 pm

Solo curiosidad, quiere decir que por $10,500 de los 2 meses de penalizacion nole convendria demandarme ? :S :S la verdad no quiero tener esos problemas :( y menos mi aval
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 10:14 am

Una demanda sale muy cara y se lleva fácil 2 años. Si tu arrendador es inteligente, preferirá no demandarte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
escomvicto
Medio
Medio
escomvicto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 8:36 pm

:S :S Hola de nuevo, pues bien acabo de enterarme que la esposa del arrendador es abogada :'( ya no se que hacer, la verdad no tengo problemas con que se queden con el deposito, pero pagar 2 meses de renta mas (por mi desesperacion) se me hace exagerado :S :S :S
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:02 pm

hola el que la esposa sea abogada no quiere decir que te demanden es una cantidad muy minima para demandar les saldria mas caro el caldo que las albondigas trata de llegar a un arreglo con ellos dilesque tu estas dispuesto a dejar el deposito pero que no puedes pagar los dos meses seguramente searreglaran................... saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 10:11 am

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE...

por qué no le hablas a tu arrendador y le expones tu problemática, te aseguro que va a entender.

CREO QUE TE ESTÁS ADELANTANDO A LOS HECHOS..

MUCHA GENTE TIENE CONTRATOS FIRMADOS con las mismas condiciones que las tuyas, mi hermano fué uno de ellos, con su negocio..

HABLAMOS con el arrendador y aceptó NO COBRARLE LOS 2 MESES si se salía antes de los 5 años para los que había sido pactado el contrato.

HABLA CON EL, OFRÉCELE QUE SE QUEDE CON EL DEPÓSITO pero que no te cobre los 2 meses.

VAMOS A ANALIZAR... si haces todo como dice el contrato le debes dar 10,400 por la multa, y te debe regresar 5,200 por el depòsito osea que él gana 5,200

si le dices que le dejas el depósito Y QUE NO TE COBRE LOS 2 MESES DE MULTA: GANA LOS 5,200... ES LO MISMO
!!!!!!

A ÉL LE SALE LO MISMO EN AMBOS CASOS

CREO QUE TE ESTAS SOBANDO ANTES DE QUE TE PEGUEN.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 5:43 pm

Yo digo que le llames y le propongas lo que manolo dice.
Volver arriba Ir abajo
escomvicto
Medio
Medio
escomvicto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Duda arrendamiento... Empty
MensajeTema: Re: Duda arrendamiento...   Duda arrendamiento... Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 5:57 pm

Hola de nuevo,

Los actualizo hasta el momento a ver que me sugieren.

Ya hable con el dueño y me dice que nos vayamos por contrato ....es decir que el me regresa el deposito y yo pague los 2 meses de penalizacion, es decir que yo tendria que agregar $5,200 para quedar a mano aunque se quede el deposito, mis dudas son:

1. Me esta solicitando que haga una carta de recesion de contrato donde diga que yo solicito cancelar el contrato, que porque segun esto el contrato dice que tengo que hacerla (A la fecha no me ha dado copia del contrato y no recuerdo esa clausula), ¿Tengo que hacer la constancia?

2. No cuento con los $5,200 por ahora y el por lo visto no me los va a querer perdonar, en dado caso que no pueda pagar y el decida demandarme (ya que meciono la ultima vez que su abogadole habia solicitado la carta de recesion)cuales podrian ser las consecuencias ? ??


Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Duda arrendamiento...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda estoy rentando y me quieren embargar pero la deuda no es mia pero no tengo contrato de arrendamiento y es de interes social que hago???
» arrendamiento
» ARRENDAMIENTO
» ARRENDAMIENTO
» Arrendamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: