¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cuentas incobrables NU

Ir abajo 
AutorMensaje
Erik678AD
Invitado
avatar



Cuentas incobrables NU Empty
MensajeTema: Cuentas incobrables NU   Cuentas incobrables NU Icon_minitimeJue Feb 15, 2024 11:04 am

Hola buen día! Disculpen una duda me llegó un correo del banco NU notificandome lo siguiente:
"Actualmente tu adeudo con Nu se encuentra en estado de ‘incobrable’, debido a que ha pasado más de un año sin recibir tu pago. Por ello y de acuerdo con la regulación, haremos la deducción fiscal de tu crédito por el importe de 10,689.71 . Te compartimos esta información para que, con base en lo que menciona la ley, puedas aplicar el tratamiento fiscal establecido en el artículo 27, fracción XV, inciso “a” de la Ley del Impuesto sobre la Renta en caso de que seas un contribuyente que realiza actividades empresariales."

En base a esto me gustaría saber que procede si puedo arreglar algo todavía con el banco o ya forzosamente tendría que declarar eso ante el SAT y en ese caso cómo debo hacerlo? Debo especificarlo como ingreso extra o debo especificarlo con el motivo de la deuda? Espero puedan ayudarme a aclarar un poco el asunto y de antemano muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38226

Cuentas incobrables NU Empty
MensajeTema: Re: Cuentas incobrables NU   Cuentas incobrables NU Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 4:02 pm

Forzosamente ya sería ante el SAT. Habla con tu contador.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cuentas incobrables NU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEBO UN DINERO Y LA PERSONA DICE QUE ME VA A DEMANDAR
» Cuentas
» cuentas exesivas
» CUENTAS YA EN JURÍDICO
» embargo de mis cuentas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: