¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
elgza
Novato
Novato
elgza


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años Empty
MensajeTema: sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años   sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años Icon_minitimeJue Jun 15, 2023 9:05 am

Buenos días,

Expongo mi caso tratando de no extenderme, espero me puedan ayudar.

Junio 2013... Obtuve una cuenta de American Express, siempre pagúe por lo menos el pago minimo, no me retrasé nunca, y todo en orden.

Marzo 2014... AmEx me disminuye significativamente el límite de credito a una cantidad que no me servía, por lo que totalizo la cuenta (dejándola en 0), marco a servicio a cliente y solicito la cancelación o cierre de mi cuenta. Todo ok, muchas gracias por su tiempo en AmEx. Fue el último mes que recibí estado de cuenta de esa cuenta.

2013 a 2016 tuve cuenta corporariva de la empresa donde trabajaba con AmEx. sin problemas. Cambié de trabajo en 2016.

**Octubre 2021** la nueva empresa donde laboro me da una tarjeta corporativa. sin problemas.

Enero 2023 en adelante...
El numero de telefono que tenía en 2013 cuando aperturé la cuenta con AmEx era un teléfono empresarial, y excompañeros me comentan que estaban marcando a ese número para que pague mi deuda de AmEx. Les digo que no tengo cuenta de AmEx, y que les den mi número para tratar de aclararlo.
(a lo largo de éste tiempo he tenido 3 créditos automotrices, 3 tarjetas de crédito diferentes, etc, sin ningun problema, y siempre pagando a tiempo)

A partir de febrero de éste año me empezaron a marcar de "SERTEC en representación de AmEx"(supongo le diron mi nuevo numero en el anterior), y, al no tener razon para esconderme, les contesto todas las llamadas y en CADA UNA les explico lasituación... cuenta cerrada hace 9 años, no he recibido ni un solo estado de cuenta en 9 años, NO ME SALE EN EL REPORTE DE BURO DE CREDITO... básicamente NO EXISTE LA CUENTA por que la cerré hace 9 años.

Me responden que AmEx les pasó mi cuenta por una deuda, que un cargo en no se donde por 400 pesos, y que ahora les debo $20,000 pesos(e incrementando). Me piden algun documento que avale el cierre de la cuenta, carta finiquito o algo. por lo que he leido, la carta finiquito nada mas te la dan cuando eres deudor, pero nunca fui deudor, entonces no tengo NINGUN documento.

Lo raro es que coincide el número de cuenta con el que tuve hace 9 años, y que el cargo de 400 pesos coincide con la fecha de cuando me dieron la tarjeta corporativa en mi presente empresa. Pienso que algo se movió en el sistema e AmEx que reactivó mi cuenta de alguna manera, pero NUNCA recibi un estado de cuenta, ni aviso de todo esto.

Hablo a AmEx, y me dicen que se pasó la cuenta a SERTEC y no tienen nada mío, y SERTEC me dice que eso lo tengo que ver con AmEx

La misma llamada todos los días, y no se llega a nada.

En marzo marqué YO directamente a SERTEC, les expliqué la situación, y afortunadamente me respondieron que lo checarían, que les envíe mi reporte de buro de credito (donde NO SALE la cuenta de AmEx, por que la cerre hace 9 años y donde sale TODO en verde).
Se demoró un mes, pero despues de eso POR FIN dejé de recibir llamadas, correos, mensajes. Todo MAYO por lo menos no supe de ellos, supuse que ya se había resuelto.

Hace 2-3 días NUEVAMENTE empezaron las llamadas, correos, mensajes....

Derivado de ésta situación he solicitado varios reportes de buró de crédito, uno en febrero, uno en marzo, y uno hace 2 días en junio. En TODOS aparece todo en verde, no estoy atrasado en nada.... y en NINGUNO aparece la cuenta de AmEx. Que cerré hace 9 años, y por lo que he leido solo se mantiene en el reporte en buro (aunque no haya sido deudor) por 6 años...

Ya no se que hacer con los de SERTEC por que es muy molesto todas las llamdas, mensajes, etc.
Espero alguien pudiera asesorarme con ésta situación. las dudas principales que tengo son.
1. que pudiera hacer para resolver la situación, que no sea pagar, por que no debo nada al ser una cuenta que se cerró hace 9 años.
2. puede SERTEC directamente ocasionarme un problema en buró de crédito? ya vi que por parte de AmEx no hay problema por que no aparece en el reporte de credito especial, pero no se si SERTEC tenga la posibilidad de meterme u ocasionarme algun problema ahi.

De antemano muchísimas gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años Empty
MensajeTema: Re: sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años   sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años Icon_minitimeVie Jun 16, 2023 4:10 am

Sencillamente haz caso omiso de la cobranza y listo. No tendrás problema.

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://tinyurl.com/2otb9l2m


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
sertec/AmEx. Cobranza de cuenta que se cerro hace años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre hipoteca en una unión de crédito que cerró hace 15 años
» mi cuenta de AMEX ya esta en SERTEC
» Cuenta de hace 11 años que no reconozco
» me clonaron una tc de hsbc ya no la pague, el banco me quito lo que tenia en una cuenta de cheques, de esto ya hace algunos años, ahora llaman a casa de mis padres que van a embargar su casa, yo no vivo ahi desde hace mucho tiempo
» EMBARGO POR SER AVAL DE UNA PRIMER CUENTA HACE 11 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: